X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Girona

Disuelta la concentración que cortó durante dos horas la AP-7 a la altura de Girona

  • La organización La Forja-Jovent Revolucionari reivindica la autoría de esta concentración que ha reunido a unas 60 personas para reivindicar el derecho a una "vida digna" además de la libertad para el rapero Pablo Hasél

Publicada el 27/02/2021 a las 12:28 Actualizada el 27/02/2021 a las 12:38
Protesta en la AP-7 a la altura de Girona por el encarcelamiento de Pablo Hasél.

Protesta en la AP-7 a la altura de Girona por el encarcelamiento de Pablo Hasél.

EP

La circulación en la AP-7 a la altura de Girona ya ha sido reabierta en ambos sentidos después de que una manifestación organizada por la entidad estudiantil independentista La Forja haya cortado durante dos horas ese tramo de la carretera en dirección norte este sábado por la mañana. Según ha informado el Servei Català de Trànsit en un tuit recogido por Europa Press, la circulación también se ha restablecido en dirección sur, después de que los Mossos la hayan cerrado como medida preventiva.

Los Mossos d'Esquadra han empezado a disolver a las 9.35 horas de este sábado la concentración de 60 personas que estaban desde las 7.00 horas cortando la carretera AP-7 a la altura de Sant Gregori (Girona) en sentido norte. Según han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press, a las 10.20 sólo había "un pequeño fuego y demás obstáculos, como ramas o vallas de hierro" y ya no quedaba participantes.

La organización La Forja-Jovent Revolucionari ha reivindicado la autoría de esta concentración para reivindicar el derecho a una "vida digna" además de la libertad para el rapero Pablo Hasél. "Cuando nos privan de derechos, pasamos a la acción. Mientras haya presos, represión y no se nos reconozca el derecho a la autodeterminación, no pararemos", ha dicho la organización en un tuit recogido por Europa Press.

Así, La Forja ha emplazado a las demás organizaciones sociales y entidades independentistas a "hacer acciones de desobediencia civil no violentas y a pasar a la ofensiva cortando carreteras, ocupando sedes y boicoteando las empresas del Ibex 35". En un vídeo difundido en Twitter, el portavoz de la organización, David Rigola, ha reclamado el derecho de los jóvenes a "decir basta a una vida de precariedad y de miseria y decir basta a no tener derecho a una vivienda o trabajo digno".

 
 "Estamos cansados de vivir en un Estado corrupto, donde nos manda una monarquía borbónica heredera del franquismo, en un Estado que sólo entiende la vía de la represión y que nunca cambiará. Un Estado donde también hay una Generalitat que nos promete una mesa de diálogo que no funciona", ha añadido.

 

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión