X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La extrema derecha boicotea una manifestación en defensa de la sanidad pública en Madrid

  • Tras un enfrentamiento con una decena de integrantes de un grupo neofascista, la Policía ha detenido a uno de los manifestantes por desobediencia y resistencia a la autoridad
  • Unas 300 personas se congregaron cerca de la Consejería de Sanidad para manifestarse hasta el Ministerio de Sanidad en defensa de la sanidad pública y contra su privatización

Publicada el 27/02/2021 a las 14:37 Actualizada el 27/02/2021 a las 16:27
Manifestación en defensa de la sanidad pública este sábado en Madrid.

Manifestación en defensa de la sanidad pública este sábado en Madrid.

EFE

La manifestación celebrada este sábado en Madrid en contra de la privatización de la sanidad pública se ha saldado con un detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad tras un enfrentamiento entre los asistentes con un grupo de extrema derecha, según recoge Europa Press. El detenido, por desobediencia y resistencia a la autoridad, es Santiago de la Iglesia, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid .

Convocadas por la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad Estatal, CAS Estatal, unas 300 personas se han congregado a las 12.00 horas cerca de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para manifestarse hasta el Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado en defensa de la sanidad pública y contra su privatización.

Unos quince minutos después de la convocatoria, unas diez personas del grupo de extrema derecha Bastión Frontal se han presentado en la concentración con una bandera de España y sudaderas en las que se podían leer "Por la Defensa de Europa", y se han mezclado entre los manifestantes, momento en los que se han empezado a vivir los primeros enfrentamientos. Esta organización neonazi es conocida por haber protagonizado agresiones racistas contra jóvenes migrantes en el madrileño barrio de San Blas.

Los manifestantes han empezado a gritar "Fuera fascistas de nuestros barrios" y agentes de la Policía Nacional han separado este grupo radical del resto de manifestantes, mientras que los integrantes del grupo han respondido a los manifestantes también con proclamas. Sin embargo el forcejeo ha continuado hasta el punto de que los agentes han tenido que volver a intervenir y finalmente la Policía Nacional se ha llevado a una persona detenida.

El sindicato CGT ha emitido este mismo sábado un comunicado en el que exigen la puesta en libertad sin cargos de la persona detenida y, además, piden "el cese de toda represión sobre las personas que ejercen pacíficamente acciones en defensa de los derechos sociales y sindicales". El sindicato considera que ha habido "represión" por parte de los agentes de Policía que se encontraban en la manifestación, a los que han recriminado que "cargaran" contra los participantes de la concentración por la Sanidad Pública.

"La actuación policial se ha saldado con un manifestante pacifico, el Secretario General de CGT en el Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid ha sido detenido mientras las mismas fuerzas represoras custodiaban y protegían a las personas que se enfrentaron a los manifestantes en defensa de la Sanidad Pública", ha denunciado CGT.

Más contenidos sobre este tema




18 Comentarios
  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 28/02/21 12:55

    Veo que infolibre es imprescindible para lavar la cobardía de un tipo como Marlaska y de paso lavar a los nazis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • cexar cexar 28/02/21 11:22

    Me pareció ver, en las imágenes por televisión de esta manifestación, a esa fachilla falangista que desde el cementerio de la Almudena proclamaba a los cuatro vientos que todos los males de este mundo son obra de los judíos.
    Veo mucha comprensión de la policía hacia los manifestantes fascistas y mucha compresión hacia el resto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ágora ágora 28/02/21 10:45

    Cuando la derecha no está en el gobierno se magnifican todos los problemas de orden público. Si añadimos el miedo de la población y la consiguiente agresividad que le acompaña tenemos la tormenta perfecta. Hace muy poco tiempo que el gobierno de derechas salió de la dirección del Estado, no se pueden solucionar en dos días sus saqueos y desmantelamiento de lo público. Son tiempos de serenidad y resistencia a la provocación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Androide paranoide Androide paranoide 28/02/21 09:39

    Lo mas triste es que todo esto, esta ocurriendo con un gobierno supuestamente progresista. Claro que viendo el acoso a la casa del vicepresidente desde hace meses. Nos podemos hacer una idea de quien esta realmente a los mandos del poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pagan@ Pagan@ 28/02/21 09:36

    Al final va a ser verdad que el poli bueno, es el poli muer..!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • jumar jumar 28/02/21 08:54

    Algunos siguen pensando que el nazismo llegó de un día para otro.
    La realidad es que se empezó con pequeños conatos y provocaciones donde la policía se encargaba de reprimir a capricho libertades fundamentales. Pero sigamos defendiendo con timidez, lo que son derechos fundamentales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Maritornes Maritornes 27/02/21 22:56


    Esto nos pasa por tener una democracia tan plena.

    Ahora, que también debería darnos vergüencita no haber estado allí... ¡¡ 300 personas !! :(




    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • TL TL 27/02/21 21:22

    ¿Por qué la Policia no ha detenido a ningún fascista de extrema derecha? Si la Policia no nos protege de la extrema derecha, ¿qué habrá que hacer frente a semejante peligro?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Tonimar Tonimar 27/02/21 21:19

    Lo normal en nuestras fuerzas, detienen a la gente progresista y defienden a los ultras

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 27/02/21 20:38

    AQUI PRECISAMENTE PODEMOS VER LOS RATAS QUE SON ESOS JODIDOS FACHA MILLONARIOS DE MIERDA.....sisi esos que intentan destruir todo lo publico ...pporque ells tienen us millones que defraudan igual que le puto rey juan carlos...bien guardaditos......Y LUEGO SE HACEN LLAMAR JODIDOS PATRIOTAS .......KE H.D.L.G.P .....ASI SON LOS PUTOS FACHA RATAS DE MIERDA ......simulando engañando, agiipollando con medios untados ...PARA QUE SIGAIS ASI DE IMBECILES MIENTRAS OS SAQUEAN .......OLE ALLI.... ahora os dais cuenta de lo gilipollas que soys -----??
    PUES NA FLAJELATE H.D.P

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6



Lo más...
 
Opinión