X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Calviño dice que toda la sociedad española comparte un "sentimiento de rechazo y pena" con las noticias del rey emérito

  • La vicepresidenta económica ha afirmado que las noticias sobre la regularización fiscal la llenan de "estupor y desazón", pero que las "instituciones españolas están funcionando como deben" para demostrar que todos los ciudadanos son "iguales ante la ley"
  • Asimismo, ha querido destacar la "conducta ejemplar" de Felipe VI, que da una "visión positiva con respecto al futuro"
  • Calviño ha negado tensiones en el Gobierno y ha afirmado que Sánchez e Iglesias "se ven con mucha frecuencia" y que "no es nada excepcional"

infoLibre
Publicada el 01/03/2021 a las 09:58 Actualizada el 01/03/2021 a las 10:24
La ministra de Economía, Nadia Calviño, comparece en la Comisión Mixta UE, esta tarde en el Congreso.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, comparece en la Comisión Mixta UE, esta tarde en el Congreso.

EFE

La vicepresidenta tercera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha mostrado convencida este lunes de que "toda la sociedad española" tiene un "sentimiento compartido de rechazo y pena" con las informaciones relativas al rey emérito y a una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas, como recoge Europa Press.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Calviño ha reconocido que "todas las noticias" relacionadas con Juan Carlos I la llenan "de estupor y desazón", más aún cuando coincidieron con la celebración del aniversario del 23F, una fecha en la que el monarca fue "una figura importante".

Con todo, la vicepresidenta ha destacado que las "instituciones españolas están funcionando como deben" para demostrar que todos los ciudadanos son "iguales ante la ley". "La Agencia Tributaria tiene una capacidad de acción con funcionarios excelentes como el servicio de blanqueo de capitales, que actúan con independencia y desarrollan sus actuaciones colaborando con la fiscalía", ha señalado.

Así, y frente a las últimas noticias sobre el emérito, Calviño ha ensalzado la figura de Felipe VI, una "persona con una conducta ejemplar" que "sirve de manera muy útil para los intereses" de España. "Eso es lo que tiene que dar una visión positiva con respecto al futuro", ha zanjado.

La vicepresidenta se ha expresado así después de que el rey Juan Carlos realizase una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios que suman más de ocho millones de euros de pagos en especie, por los que ha abonado más de cuatro millones a la Agencia Tributaria.

"Centrar la atención en lo que importa" 

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha pedido este lunes "centrar la atención en lo que de verdad importa" al tiempo que ha lamentado las "falsas polémicas" y "cuestiones" generadas en los medios de comunicación sobre la relación entre los socios de gobierno.

"Tengo la sensación de que el presidente y el vicepresidente se ven con mucha frecuencia y no hay nada excepcional en que se sienten al hablar, al igual que yo me veo con otros ministros. Yo, cuando salga de aquí, me voy a una reunión con el presidente. No es nada excepcional", ha insistido.

En esta línea, la vicepresidenta ha dejado claro que está trabajando "muy intensamente" para superar un año "duro". "Estoy muy fuerte y animada porque creo que vamos a salir hacia delante, y eso requiere que nos centremos en eso y no en falsas polémicas y cuestiones que no responden a esa prioridad", ha añadido.

Así, y tras negar que sus palabras fuesen una crítica a la labor de los medios de comunicación, Calviño ha incidido en que lo que le "guía" en su labor en el Ejecutivo. "No quiero perder ni un minuto de mi tiempo", ha zanjado.

Los disturbios en Barcelona son "intolerables"

Por otro lado, preguntada por la violencia callejera en Barcelona en las protestas para exigir la libertad de Pablo Hasél, Calviño ha asegurado que es "intolerable y muy triste" lo que se está viviendo en la Ciudad Condal.

En este contexto, y preguntada sobre si el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debería comparecer públicamente para condenar la violencia, Calviño se ha mostrado segura "al 100%" de que su compañero de gabinete "comparte firmemente" la "tolerancia cero con la violencia".

"Nada justifica esta violencia y menos cuando hablamos de un tema de libertad de expresión. Todos deberíamos estar viendo cómo mejorar y modernizar la situación. Desde el Gobierno estamos dispuestos siempre a mejorar las normas, pero lo que estamos viendo es una lástima y un coste para la imagen de Cataluña. Espero que, cuanto antes, se ponga coto a la violencia", ha zanjado.

Pide quedarse en casa el 8M: "Esperemos que dentro de poco podamos tomar las calles con esa agenda feminista"

La vicepresidenta tercera ha pedido hoy actuar de manera responsable del 8 de marzo y evitar las concentraciones. "Me gustaría mucho que pudiéramos (estar presentes en la movilizaciones), pero lo responsable es quedarnos en casa, al igual que hacemos en vida privada y profesional que estamos con cuidado", ha indicado.

Calviño ha expresado su confianza en poder retomar en breve la agenda feminista. "Tengamos cuidado las próximas semanas y espero que dentro de poco podamos tomar las calles con esa agenda feministra que si que me motiva", ha incidido la ministra.

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • svara svara 01/03/21 20:29

    Los políticos en general y la Sra. Calviño en particular, si quieren que la gente escuche sus opiniones y crea en los políticos, deberían de hablar sin ambages, ser contundentes, ante la condena y persecución del latrocinio y la corrupción de la aristocracia y los cuatro sinvergüenzas que les jalean, acostumbrados a vivir en España en perfecta simbiosis cual cangrejo ermitaño con la caracola que le da cobijo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • svara svara 01/03/21 20:36

      Menudo jardín, creer en los políticos. Lo dejo mejor en creer algo en los políticos, que ya es bastante...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pasarratos pasarratos 01/03/21 17:24

    No Calviño, no sentimos pena, sentimos asco. Asco de que lo que se sabía a pie de calle, se ocultaba en despachos enmoquetados. Asco del Campechano y de todos los que le protegéis. Asco de una institución, que aunque cambie al protagonista, sigue estando igual de podrida, porque esa es su única esencia. Asco, no pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Hola Larri Hola Larri 01/03/21 17:01

    Por dios Sra, no nos tome a los votantes por imbeciles, se le podrían torcer las tornas.
    Llame a las cosas por su nombre, si se atreve, o mejor no diga nada para no equivocarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Giravolt Giravolt 01/03/21 15:46

    "Rechazo y pena"...rechazo sí pero pena ninguna. Rabia y asco. De su sucesor pienso que si no se enteraba de poco nos va a servir para defender los intereses del país y si se enteró pues... como papá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 01/03/21 13:34

    Memos mal que el PSOE es Republicano, que si no donde estaría. Esta señora que, es mas bien neoliberal, puede hablar por ella, pero no por todos los españoles. Hay muchos españoles muchísimos, que no piensan como ella dice que pensamos. Sobre todo los que nos sentimos republicanos y aun acatando lo que nos dejo el dictador, seguimos luchando por una REPUBLICA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Pepe Luis Pepe Luis 01/03/21 17:14

      Buenas tardes, esta Sra. vive en otro mundo , de pena nada mucho cabreo por el robo de Juan Carlos y su " buenísmo"  falso y mentiroso , está ministra y el ministro escriva' no se quieren enterar que hoy día y siempre en sus actuaciones de gobierno deben y tienen que pensar en la economía de todas las personas que tienen que comer todos los días en esta España que dicen defender en Europa , sin. embargo se demuestra que actúan para conseguir méritos superficiales y persones en la comunidad europea y prestigio defendiendo a los poderes económicos , a muchos no' nos engañan , salud . 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • MIglesias MIglesias 01/03/21 12:29

    Vaya morro, podían disimular un poco, sabemos que Hacienda ha tenido traspapeladas todas las denuncias y evidencias hasta que ya le ha sido imposible esconderlas más y ha retrasado la notificación para que el emérito pudiera escaparse de ser juzgado. Lo que da pena, frustración y rabia es que nos traen como a idiotas. Cuando no se puede o no se quiere decir la verdad lo mejor es callarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Tajo Tajo 01/03/21 12:14

    Sra. Calviño a mi no me causa ninguna pena el latrocinio del huido, solo asco y repugnancia. Si como él dijo riéndose de todos, aquello de "la ley es igual para todos" y que Ud. repite, debe vivir en otro país o dimensión, no en España. Por su fervor monárquico puede puede alabar y adular cuanto quiera al hijo del fugado, pero lo de ejemplar, lo será para Ud. como también lo fue su padre; bueno, también la vice Calvo, la generala Robles, y la de exteriores Alaya, tan monárquicas como Ud., pensarán lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • ferjasan68 ferjasan68 01/03/21 11:09

    Rechazo absoluto, pena ninguna, asco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión