Consejo General del Poder Judicial

El PSOE defiende a De Prada y exige al PP que dé el "siguiente paso" para renovar el CGPJ renunciando a sus vetos

El PSOE defiende a De Prada y exige al PP que dé el "siguiente paso" para renovar el CGPJ renunciando a sus vetos

infoLibre

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado este lunes que le corresponde al PP dar el "siguiente paso" para retomar las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) renunciando a sus vetos, y ha defendido que la propuesta del Gobierno del coalición de incluir al magistrado de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada ya llevaba tiempo sobre la mesa.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede socialista de la calle Ferraz de Madrid, recogida por Europa Press, tras la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal, en la que ha responsabilizado al PP de "romper" las negociaciones con su veto a De Prada y la de exdiputada de Podemos y actual delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell –a la que no ha mencionado–.

"El PP conocía los nombres desde hace tiempo. No es cierto que esto sea una cuestión de los últimos días. Es más, con anterioridad, después de la moción de censura, cuando hubo un primer intento de llegar a un acuerdo, el nombre de De Prada estaba ya presente. Creemos que el siguiente paso quien lo tiene que dar es el PP", ha sentenciado.

El PSOE niega que ellos veten las propuestas del PP 

Según Narbona, el Gobierno no ha puesto "ningún impedimento a los nombres que ha dado el PP". "Creemos que debería darse la misma circunstancia respecto de nombres que en algún caso estuvieron ya sobre la mesa, como el juez De Prada", ha enfatizado.

El PP resta importancia a que Aznar afirmara que el partido pasa por su peor momento y normaliza su reunión con Casado

El PP resta importancia a que Aznar afirmara que el partido pasa por su peor momento y normaliza su reunión con Casado

La presidenta del PSOE también se ha referido a este asunto durante su intervención inicial, ya que, según ha explicado, la ruptura de las negociaciones para renovar el CGPJ ha sido uno de los asunto que han abordado durante la reunión de la Ejecutiva socialista.

"Es una mala noticia desde el punto de vista de las instituciones democráticas de nuestro país, que además ha sorprendido, después de haber conseguido llegar a un acuerdo para renovar el Consejo de RTVE", ha señalado.

Según su análisis, la postura del PP de bloquear el CGPJ se debe a que se sienten "incapaces de llegar acuerdos" y a que siguen "instalados en los vetos porque tienen miedo de la reacción de Vox". "Nosotros queremos reiterar con mano tendida la necesidad de dejar de lado cualquier tipo de veto", ha insistido.

Más sobre este tema
stats