X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
FC Barcelona

Bartomeu, detenido tras el registro en el Camp Nou en el marco de la investigación del 'Barçagate'

  • Investigan la contratación de I3 Ventures para difamar en redes sociales a a los trabajadores del club que fueran en contra de su directiva
  • La trama ya ha costado seis dimisiones en el seno del club, entre ellas la del propio Bartomeu

infoLibre
Publicada el 01/03/2021 a las 11:20 Actualizada el 01/03/2021 a las 22:02

Detenidos Bartomeu y otros directivos del Barça por su vinculación con el 'Barçagate'

Los Mossos han registrado este lunes por segunda vez las oficinas del club en el Camp Nou.

El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha sido detenido este lunes por los Mossos d'Esquadra en el marco de la operación Barçagate, la investigación policial sobre la contratación de i3 Ventures para difamar en redes sociales a los trabajadores del club que fueran en contra de su directiva. El contrato, que ascendería a un millón de euros, se habría repartido en cinco operaciones con coste inferior a 200.000 euros para evitar la necesaria aprobación de la Junta. Los otros detenidos son Óscar Grau, que fue director general del club, y Román Gómez Pontí, responsable de los servicios jurídicos, ha informado la Cadena Ser.

Agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra han finalizado el registro de las oficinas del Fútbol Club Barcelona en el estadio del Camp Nou la media tarde de este lunes, según han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press. Se trata del segundo registro que realizan las fuerzas policiales en el recinto desde el pasado mes de junio. La dirección del equipo ha negado que haya un vínculo entre i3 Ventures, a quien sí reconocen como proveedor, y estos perfiles troll en redes sociales. La trama propició la dimisión de cinco altos cargos y la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu, que culminó con su dimisión, tras seis años al frente del club, ha recordado Europa Press.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona está investigando el caso, bajo secreto de sumario, tras admitir a trámite la denuncia de la plataforma de aficionados Dignitat Blaugrana, por un presunto delito de administración desleal y corrupción por el caso de las redes sociales.

Algunas de las supuestas cuentas controladas por la empresa contratada por el club se dedicaban a criticar a jugadores en activo del club, como Leo Messi o Gerard Piqué o a expresidentes como Joan Laporta, ahora candidato a la presidencia en las elecciones de este domingo 7 de marzo junto al también afectado Víctor Font, y Toni Freixa.

El expresidente del FC Barcelona y su exjefe de gabinete de la presidencia Jaume Masferrer pasarán presumiblemente la noche detenidos en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Les Corts, según han informado a Europa Press diversas fuentes jurídicas.

La abogada de Maferrer, Olga Tubau, ha explicado la situación de su defendido, Jaume Masferrer, en declaraciones a los medios al salir de la comisaría donde ambos están arrestados desde la mañana de este lunes.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




6 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 02/03/21 10:02

    Por algo fichó a Trincao, pero al final le han Trincao a él....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • salvafer salvafer 01/03/21 19:52

    Me preguntaba extrañado estos últimos días el gran despliegue que dedicaba INFOLIBRE sobre "Football Leaks". No me parecía un tema para que este diario lo considerase tan importante; pero viendo la deriva que va tomando el "Barsa Leaks" voy intuyendo razones para dedicarle tanta atención. Lo que no alcanzo es a adivinar el sentido al que se dirige, ni la meta a la que se quiere llagar.
    Nada es inocente, ni mucho menos casual, o sea que o lo aclaran Uds., o se irá aclarando por si solo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • enough enough 01/03/21 17:17

    Este diario lleva varios días publicando artículose sobre asuntos economicos no muy claros del Real Madrid, que no he visto publicados en ningún otro medio, y al que detienen es al presidente del Barça a pocos días de las elecciones ¿casualidad o mala idea?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • New dawn fades New dawn fades 01/03/21 15:05

    Que digo yo... Si se investigase también a todos los partidos políticos que contratan legiones de trolls para atacar a adversarios aquí no quedaba ni el apuntador!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • LuisM7 LuisM7 01/03/21 12:54

    Si detienes a todos los presidentes de clubes de futbol (grandes), no te equivocas. Si les pones bajo la lupa no se libra ni uno, ni por su gestión del club ni por sus negocios privados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Pacoescolano Pacoescolano 01/03/21 15:05

      Cuánta razón tienes! Porqué muchos de los "grandes empresarios" de esta nuestra querida España han sido o han querido ser presidentes de un club de fútbol? Salut.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

Lo más...
 
Opinión