X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Monarquía

Podemos exige a Hacienda investigar a Juan Carlos I: "No es aceptable su pasividad" ante el nuevo "escándalo" del emérito

  • La formación considera que la pasividad del Ministerio ante la regularización fiscal del emérito por valor de 4,3 millones de euros "no es aceptable"

Publicada el 01/03/2021 a las 13:18 Actualizada el 01/03/2021 a las 14:46
Foto de archivo del rey emérito don Juan Carlos I en el acto conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución en el Congreso, en 2018.

Juan Carlos I, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha reclamado a Hacienda que abra una investigación por presunto delito fiscal contra el rey emérito Juan Carlos I tras su nueva regularización fiscal por valor de 4,3 millones de euros, según recoge Europa Press.

"¿Nos preguntamos dónde está Hacienda?", ha cuestionado Serra en rueda de prensa. Y es que ha opinado que "no es aceptable" la pasividad de la Agencia Tributaria sobre las finanzas de Juan Carlos I y el "reconocimiento de un delito" que, a su juicio, supone la nueva declaración voluntaria del antiguo monarca.

Más allá de este caso concreto, la dirigente de la formación morada ha asegurado que la monarquía está "ahogada por la corrupción" y la situación de Juan Carlos I lanza un mensaje de "degradación" institucional en la Jefatura del Estado.

Serra ha comentado que existen "muchas dudas" en cuanto a la nueva regularización de Juan Carlos I y que "no puede aceptarse como si no pasara nada". Sobre todo porque el antiguo monarca hace una declaración del IPRF, que tiene por tanto que tener "unos servicios prestados".

En este sentido y en alusión a informaciones sobre si Juan Carlos I cobró comisiones por su intermediación en la venta de un banco, ha demandado una investigación para que se esclarezca si está en Liechtenstein o se han cumplido con obligaciones a la Seguridad Social con esta declaración voluntaria.

"Tenemos todas las dudas que esto esté regularizado y de acuerdo a la legislación, nos genera poca fiabilidad y creemos que se tiene que investigar en qué consiste este pago del IRPF a Hacienda", ha recalcado Serra.

Se lanza el mensaje de que puede huir de la justicia

A su juicio, el mensaje que se lanza con esta declaración voluntaria y la falta de investigación es que el rey emérito "puede huir de la ley", algo que "no es aceptable". "¿Hasta cuándo puede reírse (la monarquía) del conjunto de la ciudadanía?", ha lanzado Serra para demandar que Juan Carlos I sea "juzgado como se merece".

Y en este contexto Serra ha calificado de "ridículo" que genere controversia que desde Unidas Podemos no aplaudieran al rey durante los actos sobre el intento de golpe de estado del 23F, donde hubo "cierre de filas" en torno al emérito, o cuestionen que en España no existe una "democracia plena".

Por tanto, ha tildado también de "escándalo" que no prosperen tampoco en el Congreso de los Diputados las peticiones de comisión de investigación sobre sus actividades, algo que de todas formas es "insuficiente" al entender que debería abordarse también en el ámbito de la justicia.

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 02/03/21 06:44

    ¡¡¡ USTEDES SI SOYS UNA IZQUIERDA OBRERA COMO DIOS MANDA , Y QUE SE PREOCUPA POR EL FUTURO DE LOS ESPAÑOLES....!!

    ¡¡ vosotros si me representais !!

    ¡¡ EXIGIR MAS DUREZA, MAS FIRMEZA, MAS TRANSPARENCIA, Y QUE EL PSOE SAQUE YA LAS CUENTAS CLARA QUE PROMETIO HACE LUSTROS !!
    ¿¿ no ibamos a poder ver todo via internet, donde para nuestro dinero, en que se invierte, los gastos, etc etc etc ??
    HOY EN DIA .....NADA HECHO, NADA ACLARADO, NINGUNA NFORMACION......como otras promesas falsas tantas ya

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jumar jumar 01/03/21 21:17

    Puede acogerse a la doctrina "infanta cristina" y decir que la culpa la tiene corina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JesusF JesusF 01/03/21 18:37

    ¿Pidieron lo mismo con la regularización, también legal y cualitativamente igual, que hizo Juan Carlos Monedero? Y aunque como tal no existía el partido ¿alguno de ellos ya tertuliano denunció que miembros de la familia Botín regularizaron ¡200 millones de euros! en 2011 de IRPF y Patrimonio sin ninguna multa?
    Las irregularidades fiscales, si se demuestra que son delitos, deben ir a manos de los jueces. Los políticos están para resolver los problemas de los ciudadanos, no para crearlos o acrecentarlos, y menos para inventarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Jafo Jafo 01/03/21 17:28

    Estoy confuso!!No somos todos iguales ante la ley? O será...éramos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 02/03/21 06:46

      ¡¡ MAS BIEN NUNCA DIRAS !!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MIglesias MIglesias 01/03/21 14:15

    Lo que había que hacer también es investigar a Hacienda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • fercoarri fercoarri 01/03/21 20:45

      Estoy de acuerdo contigo Miiglesia, pero después quedan los jueces........
      También se les investigarán.....
      No tengo fé

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • jumar jumar 02/03/21 09:48

        Pero no pierdas la esperanza y la caridad, (sólo por sacarle partido a lo que nos enseñaban en la escuela).

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • senenoa senenoa 01/03/21 14:08

    Y tiene razón la portavoz de Podemos: No es aceptable la pasividad de la Agencia Tributaria con respecto al rey emérito. No solo no es aceptable, además es delictivo; los inspectores ya lo han dicho y si la ministra no da las órdenes pertinentes o impide la actuación, de oficio, de sus inspectores, estaría incurriendo en un delito de prevaricación. Atentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

Lo más...
 
Opinión