X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Relaciones internacionales

Venezuela reprocha a España que anule "con acciones" su oferta de colaboración para el diálogo

  • "¿Qué hace la canciller de España en la frontera colombo-venezolana? En vez de irse al Mediterráneo a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África y se muere en el Mar Mediterráneo. Go home", ha criticado Maduro
  • También se lo ha reprochado el ministro de Relaciones Internacionales venezolano: "Toda una puesta en escena de la interminable obra sobre la obsesión con Venezuela. Dicen a los cuatro vientos que quieren ayudar en el diálogo, pero se auto anulan con las acciones"

infoLibre
Publicada el 01/03/2021 a las 09:02 Actualizada el 01/03/2021 a las 09:14
La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, y la canciller colombiana, Claudia Blum, recorren la frontera colombo-venezolana.

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, y la canciller colombiana, Claudia Blum, recorren la frontera colombo-venezolana.

EFE

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha criticado de nuevo este lunes la visita a la frontera colombo-venezolana de la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, a la que ha reprochado que anule con estas acciones sus propuestas para favorecer el diálogo político, según recoge Europa Press.

"Toda una puesta en escena de la interminable obra sobre la obsesión con Venezuela. Dicen a los cuatro vientos que quieren ayudar en el diálogo, pero se auto anulan con las acciones. ¡Vaya paradoja!", ha publicado Arreaza en Twitter.

El propio sábado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó "revisar a fondo" todas las relaciones con España en respuesta a la visita de González Laya a la frontera para supervisar la situación de los migrantes venezolanos, que el dirigente describió como una "agresión e intromisión" hacia los asuntos internos de su país.

"¿Qué hace la canciller de España en la frontera colombo-venezolana? En vez de irse al Mediterráneo a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África y se muere en el Mar Mediterráneo. ¿Por qué la canciller de España viene a meterse en los asuntos de Venezuela?", hizo saber Maduro.

"Go home (váyase a casa) canciller de España, basta de humillaciones contra Venezuela, ya basta de hipocresía, de abuso, ya basta de posiciones de doble rasero, favoreciendo a los paramilitares colombianos, al Gobierno de Colombia, a los asesinatos y masacres", agregó el mandatario en comentarios recogidos por la página web del Ministerio de Exteriores venezolano.

El Jefe de Estado se preguntó por qué la representante del Gobierno español "no habla de las masacres de miles de líderes sociales, de defensores de derechos humanos en Colombia". "Por qué va directo a Cúcuta a hablar contra Venezuela, váyase usted para el Mediterráneo", espetó Maduro.

Previamente, el propio Arreaza criticó el "tour turístico" que atribuye al presidente colombiano, Iván Duque, para "justificar" los fondos que "le ruegan" a la ONU para atender a migrantes venezolanos.

González Laya visitó este sábado la frontera entre Colombia y Venezuela y destacó la financiación aportada por España a proyectos para atender a los migrantes venezolanos. González Laya realizó la visita acompañada de la canciller colombiana, Claudia Blum.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 01/03/21 16:38

    He recibido un correo electrónico de Amnistía Internacional, con el siguiente mensaje, extraigo solo un trozo, lo denunció porque quizás al Gobierno no le haya sido notificado :

    "Hay un barco saudí en el puerto de Sagunto, en Valencia, con armas canadienses a bordo y que podría cargar armas españolas para ser usadas en la guerra de Yemen.

    Ha llegado esta madrugada. Es el barco saudí Bahri Jazan. Y desde que España ratificó en 2014 el Tratado sobre el Comercio de Armas, está obligada a impedir el tránsito de barcos que transporten armas para cometer atrocidades, como podría ser este.

    El cargamento de este barco está lleno de secretos y, a pesar de que el Gobierno español se escuda en una ley de Secretos Oficiales de 1968 para dar la callada por respuesta cuando le preguntamos, sí que conocemos el historial de la naviera saudí: desde el inicio de la guerra en Yemen, en 2015 y 2019, dos de sus barcos transportaron material militar por valor de más de 500 millones de dólares en diversos viajes desde Estados Unidos a Arabia Saudí."

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 01/03/21 16:30

    PSOE, lo bordáis, seguís la estela que siguió Mariano Rajoy, ¿quien lo manda, NNUU? Porque hemos visto cómo pasáis de inmigrantes que hay en este país hacinados en barrios sin luz ni calefacción en el más puro invierno o inmigrantes del Sahel que viven en tiendas de campaña después de expulsarlos de los hoteles provisionales ¿ habéis ido a vigilar los menas de algunas comunidades autónomas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión