X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consejo de Ministros

El Gobierno advierte de que la "regularización" de Juan Carlos I "no termina ningún proceso" y se comprobará su veracidad

  • La ministra Montero destaca que sobre aquellos casos en los que actúa la Fiscalía, la Agencia Tributaria también actúa en calidad de "auxilio judicial"
  • Sobre la renovación del CGPJ, llama al PP a volver a la negociación y destaca que el Gobierno "no ha puesto ningún tipo de vetos" a los candidatos de los conservadores
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 02/03/2021 a las 14:41 Actualizada el 02/03/2021 a las 17:02
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

EFE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, advirtió este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de que la regularización de sus deudas con la Agencia Tributaria por parte del rey emérito no supone que sea el fin de ningún proceso, si no que ahora tocan las comprobaciones pertinentes.

"Una regularización no termina ningún proceso", mantuvo, al tiempo que subrayó que, como ocurre con cualquier contribuyente, la Agencia Tributaria actuará comprobando si la regularización que ha presentado Juan Carlos I es "completa y veraz".

"Quiero afirmar con rotundidad que es falso que el Ministerio de Hacienda hubiera tenido conocimiento de cualquier tipo de información que no haya dado lugar a las actuaciones habituales que se hacen por parte de todos los contribuyentes", respondió la también portavoz del Gobierno.

La ministra de Hacienda defendió que la Agencia Tributaria es "absolutamente profesional", responde a criterios técnicos y tiene "especial celo" en que se cumpla con las obligaciones tributarias. 

Además, subrayó que sobre aquellos casos en los que actúa Fiscalía, la Agencia Tributaria también actúa en calidad de "auxilio judicial".

Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial, llama al PP a volver a la negociación y destaca que el Gobierno "no ha puesto ningún tipo de vetos" a los candidatos de los conservadores. La portavoz no quiso aclarar, en todo caso, qué candidato fue suprimido de la lista para intentar atraer a los conservadores al pacto.

Respecto a las diferencias en el seno del Gobierno de coalición, Montero, quitó hierro a la reunión que tienen previsto celebrar esta semana Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Una vez más, se limitó a destacar que la relación entre los miembros del Gobierno de coalición "es fluida".

Vacunas

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó este martes la adhesión de España al acuerdo de autorización para dar cumplimiento a lo establecido en el nuevo proceso negociador con la compañía Moderna emprendido por la Comisión Europea para formalizar el Acuerdo de Adquisición (PA) de 150 millones de dosis adicionales de la vacuna.

"España contará con 17 millones adicionales de dosis de vacunas contra la covid-19 de Moderna para su distribución entre las comunidades autónomas a partir del segundo semestre del año", explican desde Sanidad. Del total, 5.666.667 de dosis corresponderían al tercer trimestre y 11.333.333 al cuarto trimestre de 2021. "Este Acuerdo de Adquisición contempla la posibilidad de compra de vacunas frente a las nuevas variantes del virus Sars-Cov2.

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

 

 

 

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • senenoa senenoa 02/03/21 19:22

    "Quiero afirmar con rotundidad que es falso que el Ministerio de Hacienda hubiera tenido conocimiento de cualquier tipo de información que no haya dado lugar a las actuaciones habituales que se hacen por parte de todos los contribuyentes"
    Pues yo afirmo que eso que dice usted, señora ministra de Hacienda, es total y rotundamente falso: Sus propios inspectores advirtieron, hace semanas de indicios claros y continuados de fraude fiscal por parte del rey emérito. Inspectores de Hacienda, señora ministra; ni prensa ni redes sociales (que también). A otros contribuyentes sí se les aplican esas "actuaciones habituales", bueno a los contribuyentes de a pie, que a los grandes defraudadores (banca, multinacionales, grandes capitales) tampoco.
    No insulte usted la inteligencia del ciudadano. Para eso ya teníamos al PP, no los necesitábamos a ustedes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • MIglesias MIglesias 02/03/21 17:13

    No os cree nadie, yo la primera.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    1

    • EAJ49radio EAJ49radio 02/03/21 18:45

      Y yo la segunda

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      1

      • PedroLibre PedroLibre 03/03/21 09:59

        Y yo el tercero.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • MIglesias MIglesias 03/03/21 11:29

          Nos falta uno para el mus.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

 
Opinión