La portada de mañana
Ver
Sánchez medita su dimisión y abre un debate sobre la campaña de acoso político, mediático y judicial

Consejo de Ministros

El Gobierno advierte de que la "regularización" de Juan Carlos I "no termina ningún proceso" y se comprobará su veracidad

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, advirtió este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de que la regularización de sus deudas con la Agencia Tributaria por parte del rey emérito no supone que sea el fin de ningún proceso, si no que ahora tocan las comprobaciones pertinentes.

"Una regularización no termina ningún proceso", mantuvo, al tiempo que subrayó que, como ocurre con cualquier contribuyente, la Agencia Tributaria actuará comprobando si la regularización que ha presentado Juan Carlos I es "completa y veraz".

"Quiero afirmar con rotundidad que es falso que el Ministerio de Hacienda hubiera tenido conocimiento de cualquier tipo de información que no haya dado lugar a las actuaciones habituales que se hacen por parte de todos los contribuyentes", respondió la también portavoz del Gobierno.

La ministra de Hacienda defendió que la Agencia Tributaria es "absolutamente profesional", responde a criterios técnicos y tiene "especial celo" en que se cumpla con las obligaciones tributarias. 

Además, subrayó que sobre aquellos casos en los que actúa Fiscalía, la Agencia Tributaria también actúa en calidad de "auxilio judicial".

Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial, llama al PP a volver a la negociación y destaca que el Gobierno "no ha puesto ningún tipo de vetos" a los candidatos de los conservadores. La portavoz no quiso aclarar, en todo caso, qué candidato fue suprimido de la lista para intentar atraer a los conservadores al pacto.

Respecto a las diferencias en el seno del Gobierno de coalición, Montero, quitó hierro a la reunión que tienen previsto celebrar esta semana Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Una vez más, se limitó a destacar que la relación entre los miembros del Gobierno de coalición "es fluida".

Inspectores de Hacienda avisan: el emérito no está exento de delito fiscal si la Fiscalía le notificó la investigación

Inspectores de Hacienda avisan: el emérito no está exento de delito fiscal si la Fiscalía le notificó la investigación

Vacunas

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó este martes la adhesión de España al acuerdo de autorización para dar cumplimiento a lo establecido en el nuevo proceso negociador con la compañía Moderna emprendido por la Comisión Europea para formalizar el Acuerdo de Adquisición (PA) de 150 millones de dosis adicionales de la vacuna.

"España contará con 17 millones adicionales de dosis de vacunas contra la covid-19 de Moderna para su distribución entre las comunidades autónomas a partir del segundo semestre del año", explican desde Sanidad. Del total, 5.666.667 de dosis corresponderían al tercer trimestre y 11.333.333 al cuarto trimestre de 2021. "Este Acuerdo de Adquisición contempla la posibilidad de compra de vacunas frente a las nuevas variantes del virus Sars-Cov2.

Más sobre este tema
stats