X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consejo General del Poder Judicial

El Gobierno no retirará a De Prada de la negociación del CGPJ pero admite que sí renunció a Rosell

  • El Ejecutivo exige al PP que reconsidere su postura y acepte volver a sentarse a negociar la renovación de este órgano sin "vetos"
  • Incide en que no van a aceptar vetos a jueces por las actuaciones que hayan hecho en el desarrollo de sus responsabilidades

Publicada el 02/03/2021 a las 17:00 Actualizada el 02/03/2021 a las 17:05
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

EFE

El Gobierno no tiene intención de renunciar a su propuesta de incluir al magistrado de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pero sí admite que retiró de la mesa de negociación con el PP a la exdiputada de Podemos y actual delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, según confirman fuentes gubernamentales a Europa Press.

Por ello, el Ejecutivo exige al PP que reconsidere su postura y acepte volver a sentarse a negociar la renovación de este órgano sin "vetos". De momento, las fuentes consultadas explican que los contactos con el PP a través del Ministerio de Justicia siguen abiertos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, no ha querido dar nombres, pero sí ha afirmado que el Ejecutivo "cedió" a los vetos que el PP planteó ante propuestas de personas que podían tener una vinculación con "determinado partido".

"Algunas de las personas que han sonado en los medios finalmente no se incorporaban a las propuestas defendidas justo para facilitar el acuerdo, algunas personas que tenían responsabilidades en el actual Ejecutivo o habían tenido vinculación con algunas de las formaciones políticas de forma explícita", ha afirmado, al ser preguntada en concreto por el caso de Rosell.

Esos sí, ha dejado claro que lo que no aceptaron ni van a aceptar es que se vete a jueces por las actuaciones que hayan hecho en el desarrollo de sus responsabilidades como jueces, en clara alusión a De Prada.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Hola Larri Hola Larri 03/03/21 06:49

    Cuantas oportunidades hay que darles y no causar sensación de claudicación en caso de acuerdo?
    No es esta la manera de reconocerles a los PePeros que controlan el CGPJ por la puerta de atrás?
    En una democracia europea moderna esto es inadmisible, al parecer el PSOE no se da por aludido pero la gente ya se harta de que no incumpla promesas y deje condicionar su política por el PP y por ende por VOX.
    Pacten con los demás una reforma legal y abandonen echar tantos cables al PP para que no se hunda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Chinchirina Chinchirina 03/03/21 00:34

    Indigna ver esta caída de pantalones del Psoe. Espero que Infolibre informe quienes están detrás de esta ruindad. Me imagino que será Carmen Calvo, pero aclararlo.
    Señora Rosell, ánimo, aunque ahorita no sea Soria el que apuñala.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 02/03/21 22:57

    De acuerdo contigo Duero, este es el PXXE no es de ahora, viene ya del mayor trilero que tubo como SG un tal Felipe nariz de Pinocho, renuncia a Rosell, una mujer que luchó contra los fascistas asta limpiar su nombre...seguramente porque aplica la ley como es devido, entonces no interesa, mejor jente obediente como el Mamon de Marchena, esto es el PXXO " defendiendo la democracia y sus poltronas, ahh las puertas jiratorias tambien,que siga votando con PP y VXX para tapar al corructo del campechoyo, ahhhh amigos, mañana voy a Dubái para vacunarme....salud a todos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Duero Duero 02/03/21 21:02

    Sirverguenza, farsante y trilero mayor PSOE. Retirar la candidatura de Victoria Rossel por parte del PSOE es deleznable, demuestra hasta que punto ha perdido el oramus. Se la retira por ser mujer y porque ha plantado cara al gemelo PP. Luego vendrá Carmen Calvo lanzando panfletos feministas y reivindicando el papel de las mujeres. PSOE conducta más machista que está no hay.

    Biba el PSOE. Estáis haciendo un papel lamentable y vergonzoso. Seguir así. Mirar muy bien que le ha pasado al PP en las últimas elecciones. Ánimo PSOE. Sois un crack.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Varsovia Varsovia 02/03/21 22:21

      Subrayo sus palabras Duero. Es lamentable el papelón del PSOE. Menudos traidores!!! Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

 
Opinión