X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La situación en el PP

El PP resta importancia a que Aznar afirmara que el partido pasa por su peor momento y normaliza su reunión con Casado

  • "Se podrá percibir que es un acto normal y en que se ven las distintas etapas de este partido en las distintas etapas de la sociedad española", ha asegurado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso
  • Gamarra ha recordado que el propio Aznar reconoció que Casado "lo ha tenido muchísimo más difícil que él". "Y esa es la realidad, pero lo que hay que hacer es mirar al frente y trabajar"

infoLibre
Publicada el 02/03/2021 a las 09:14 Actualizada el 02/03/2021 a las 11:58
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno José María Aznar.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno José María Aznar.

EP

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha normalizado el encuentro que unirá este martes al expresidente del Gobierno José María Aznar y al líder del PP, Pablo Casado, después de que el que fuera jefe del Ejecutivo admitiese que la formación no está en su "mejor momento", según informa Europa Press.

"Se podrá percibir que es un acto normal y en que se ven las distintas etapas de este partido en las distintas etapas de la sociedad española", ha asegurado Gamarra en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, tras ser preguntada sobre si la actual directiva espera que sea un momento tenso.

En esta línea, la portavoz conservadora ha descartado que haya malestar con Aznar por sus declaraciones el pasado domingo, al tiempo que ha ensalzado su labor en política. "Fue un gran presidente de España, todos recordamos cómo levantó este país en momentos muy complicados", ha señalado.

El expresidente reprochó que él había entregado "un PP en un espacio electoralmente unido" y que habrá que preguntarle a los dirigentes posteriores por los motivos de la desunión del centroderecha. "No es el mejor momento. No es nuestra mejor hora, pero los partidos siguen. Tienen sus puntos altos y bajos", sostuvo.

Así, Gamarra ha mostrado su respeto por la opinión de Aznar sobre el momento actual del PP, y ha recordado que el propio expresidente ha "reconocido" que Casado "lo ha tenido muchísimo más difícil que él". "Y esa es la realidad, pero lo que hay que hacer es mirar al frente y trabajar para los españoles", ha añadido.

A su juicio, tanto Aznar como el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja —que este lunes advirtió sobre el "déficit" de proyecto político de Casado— son conscientes de la dificultad del momento político actual. "Pero no me cabe duda de que se sentirán orgullosos de lo que este PP está construyendo", ha zanjado.

Almeida niega malestar

El portavoz nacional de los conservadores, José Luis Martínez-Almeida, ha negado malestar entre las filas del PP por la última entrevista de Aznar, de quien ha destacado que fue artífice de "ocho años brillantes en la historia de España". "No hay malestar en Génova", ha trasladado a la prensa tras presentar una nueva línea de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en el barrio de Aravaca.

Para Almeida, Aznar "reivindicó su legado político, pues hizo una extraordinaria labor, llevó al PP a gobernar 8 años brillantes en la historia de España, con mayoría absoluta, y 25 años después entiendo que quiera reivindicar su legado". Requerido por la prensa, el también regidor madrileño ha apuntado que "desde luego no hay elemento alguno desde el punto de vista judicial que pueda indicar que (el expresidente) sabía algo de la Gürtel". "Yo parafraseo a Aznar, y yo pongo la mano en el fuego por mí. Yo asumo la doctrina Aznar, no pongo la mano en el fuego por nadie más que por mí mismo", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión