Disturbios en Barcelona

El juez envía a prisión a los ocho detenidos por incendiar el furgón de la Guardia Urbana en Barcelona

Incendian un furgón de la Guardia Urbana durante la manifestación en defensa de la libertad de Pablo Hasél

infoLibre

El Juzgado de Instrucción 17 de Barcelona ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los ocho detenidos que supuestamente actuaron de forma conjunta para prender fuego a un furgón de la Guardia Urbana de Barcelona con un agente dentro durante los disturbios del sábado, como recoge Europa Press.

La CUP considera que criminalizar y condenar las protestas por Hasél "es hipócrita" y "no resuelve el problema"

La CUP considera que criminalizar y condenar las protestas por Hasél "es hipócrita" y "no resuelve el problema"

La causa está abierta por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, atentado a agentes de la autoridad, desórdenes públicos, daños, manifestación o reunión ilícita y pertenencia a grupo criminal, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado. De los ocho detenidos, cinco son hombres y de nacionalidad italiana y las otras tres son mujeres, de nacionalidad italiana, francesa y española.

Los Mossos d'Esquadra consideran que constituyen un "grupo organizado que lideró los actos vandálicos más graves" de la jornada de protestas del sábado, lo que les llevó a registrar dos naves industriales en Canet de Mar y Mataró (Barcelona).

Según los investigadores, al actuar los sospechosos "tomaban medidas de seguridad y autoprotección para evadir la acción policial", y tras detectarlo los Mossos desplegaron un dispositivo especial el sábado para detenerlos.

Más sobre este tema
stats