X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Disturbios

Marlaska niega que los disturbios en Cataluña sean terrorismo callejero y pide ser "cautos en las calificaciones"

  • El ministro del Interior pide no comparar los hechos "gravísimos ocurridos en Cataluña" con el terrorismo callejero o la kale borroka vivida "anteriormente en Euskadi"
  • Ha alabado el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los Mossos, destacando la "profesionalidad" y la "coordinación efectiva" para responder ante los disturbios

Publicada el 04/03/2021 a las 09:48 Actualizada el 04/03/2021 a las 10:25
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo.

EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido este jueves ser "cautos" y no comparar los hechos "gravísimos acontecidos en Cataluña" en las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél con el terrorismo callejero y la kale borroka vivida "anteriormente en Euskadi".

Marlaska se ha expresado así en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, tras ser preguntado si considera terrorismo callejero los incidentes acontecidos en las últimas semanas en Barcelona. "Hay que ser muy cautos en las calificaciones de los hechos", ha espetado.

En esta línea, el titular de Interior ha asegurado que todos los que han "vivido hechos dramáticos" como el terrorismo de ETA deben ser "cautos". "Una cosa son los hechos graves, gravísimos, acontencidos en Cataluña a los que no hay que restarle gravedad y relevancia y otra cuestión concluir calificaciones que pueden ser excesivamente anticipadas", ha sostenido.

A su juicio, en la Ciudad Condal se ha vivido "vandalismo, desordenes públicos" y atentados contra la autoridad. "Hechos de una entidad y una gravedad manifiesta a los que han hecho frente la profesionalidad de los Mossos y la coordinación efectiva y real con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha añadido.

Por último, preguntado sobre el vicepresidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés, y el hecho de que tardase en condenar los incidentes varias semanas, Marlaska ha destacado que "lo importante es la condena de los atentados y los hechos violentos".

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 04/03/21 10:57

    ¿Por qué será que las frases de este ministro, la ministras Robles y Calvo me parecen huecas, faltas de consideración y de una laxitud inconcebible? ¿hace falta repetir una y otra vez la bandera de "lo importante es la condena de los atentados y los hechos violentos"?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Briznas Briznas 04/03/21 19:50

      Pues se te parece huecas es que no debes estar plena para entenderás. Te estarás proyectando. Revísate.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      0

Lo más...
 
Opinión