X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
8M

El PP pide a Sánchez que extienda "por ley" a toda España la prohibición de manifestaciones del 8M de Madrid

  • La formación conservadora carga contra el Gobierno por permitir en varias autonomías manifestaciones por el 8 de marzo algo que, a su entender, evidencia que el Ejecutivo antepone la política a la salud como ocurrió hace un año
  • "No tiene ningún sentido que no podamos ir a ver a nuestros padres a su casa y sin embargo sí nos lo podamos encontrar en una manifestación con otras 500, con 600 o con miles de personas", afirma Jaime de Olano

Publicada el 05/03/2021 a las 13:13 Actualizada el 05/03/2021 a las 13:14
Jaime de Olano durante un pleno

Jaime de Olano durante un pleno del Congreso.

EP

El Partido Popular ha cargado duramente este viernes contra el Gobierno que lidera Pedro Sánchez por permitir en varias autonomías manifestaciones por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, algo que, a su entender, evidencia que antepone la política a la salud como ocurrió hace un año. El vicesecretario nacional de Participación del PP, Jaime de Olano, ha pedido al líder del Ejecutivo que extienda "por ley" a toda España la prohibición de manifestaciones por el 8M en Madrid, después de recordar la "irresponsabilidad" cometida a su juicio el pasado año por el Gobierno central con la autorización de celebraciones de ese tipo pese a los "avisos" recibidos de "lo peligrosa" que era ya entonces la situación del coronavirus.

Así, en rueda de prensa telemática este viernes en Cáceres recogida por Europa Press, ha indicado que el Partido Popular celebra que el Ejecutivo central "decida que no se puedan celebrar manifestaciones en Madrid" por el 8M, ya que "no tiene ningún sentido que no podamos ir a ver a nuestros padres o a nuestros abuelos a su casa y sin embargo sí nos lo podamos encontrar en una manifestación en la calle con otras 500, con 600 o con miles de personas". Aunque, De Olano ha reclamado que la citada prohibición se extienda a todo el país.

"Nosotros estamos de acuerdo en que no se celebren esas manifestaciones pero nos acordamos también de lo que ocurrió el año pasado, de la irresponsabilidad de este Gobierno que ha derivado en miles y miles de fallecidos en el país", ha asegura el vicesecretario, quien ha indicado también que el PP no entiende cómo la decisión de que no se celebren manifestaciones por el 8M en Madrid no se toma a nivel nacional. "Hay comunidades autónomas donde el delegado del Gobierno, como en Valencia, se está planteando si permite manifestaciones por el 8M o no", ha lamentado, al tiempo que se ha preguntado "¿para qué está el Gobierno de Sánchez, que por la Ley de Salud Pública es el encargado de gestionar las pandemias de carácter internacional, es el que tiene la máxima responsabilidad?"

"Por ley debería (Pedro Sánchez) como máximo responsable decidir que no se celebraran a lo largo y ancho de todo el territorio nacional... No tiene sentido que no se permitan en Madrid pero sí que se permitan en otras comunidades", ha dicho el conservador, quien ha considerado que "basta ya de lavarse las manos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, de derivar toda la responsabilidad a las autonomías". "Porque si no ¿para qué necesitamos un Gobierno, una ministra de Sanidad?", ha preguntado.

Con ello, en su comparecencia informativa este viernes, en vísperas del 8M, De Olano ha recordado lo que ocurrió el pasado año con esta celebración, cuando "el Gobierno de Pedro Sánchez tenía los avisos, desde el 30 de enero de 2020, de la Unión Europea de que estábamos ante una crisis sanitaria mundial y prefirió esperar hasta que pasara el 8M para tomar algún tipo de medidas". "Desoyeron las advertencias y los avisos de la Organización Mundial de la Salud, lo mismo de la Unión Europea, que envió avisos desde el mes de febrero de lo peligrosa que era esta crisis, desoyeron lo que ya estaba pasando en Italia, cuando ya teníamos en Europa países tomando medidas contra esta pandemia y sin embargo (el Gobierno central) decidieron celebrar aquellas manifestaciones que nos decía la vicepresidenta Calvo que nos iba la vida en ello", ha afirmado De Olano, quien ha recordado que "100.000 españoles han perdido la vida en este último año".

 

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




18 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 06/03/21 10:19

    esta gentuza del pp, son verdaderamente unos mal nacidos, nada dijeron de las manifas suyas y de sus amigos de vox frente a la casa de iglesias, de las que hicieron contra la ley cela, de la concentración para besar los pies al puto de medinacelli, sacan su verdadera faz contra las mujeres, yo fui el pasado año y este no iré, simplemente por responsabilidad y por miedo, tanto proclamar la falta de libertad con la que nos castiga este gobierno y ahora son ellos las que la cercenan contra uno de los eslabones mas débiles, las mujeres, como la cercenaron en madrid con su ley de asesinar a todos los mayores que enfermaran, son verdaderos HIJOS DE PUTA Y ASESINOS ADEMÁS DE FASCISTAS EN TODA LA EXTENSIÓN DE SU PALABRA ( pido perdón a sus madres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pelias Pelias 06/03/21 08:58

    El movimiento feminista, mayoritariamente, no es insensato, ni cínico, ni politiquero de baja estopa como lo es el PP. Las actuaciones reivindicativas que está proponiendo este movimiento no creo que en ningún momento vayan a suponer un riesgo para la salud de las y los participantes en ellas.

    Esperemos que el PsoE no se deje"mojar la oreja" por el PP y el resto de la derechona, como últimamente lo está haciendo muy a menudo. Que la señora Calvo deje de poner esa cara mohina para explicarnos los riesgos de las actuaciones del movimiento feminista. No somos como el señor Franco, que, aunque tampoco se ha creído su historia, no ha tenido más remedio que achantarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 06/03/21 08:32

    ¡¡ EL PUTO PP EN SU ONDA DE SIEMPRE !!

    EN LA ONDA FACHA NAZI DE SIEMPRE
    imponiendo, amordazando, apaleando, prohibiendo, silenciando, manipulando medios , untando otros
    controlando la injusticia , con fiscales y jueces en nomina...

    ¡¡ JODER CALCADO A HITLER Y FRANCO ...LOS MISMOS METODOS COÑO !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 05/03/21 20:16

    ... Y está totalmente demostrado cuando el mafi Aznar se hizo cargo de la banda PP que por cierto el Aznar no tenia un duro y hoy es millonario el PP, Hitler, los nazis Al Capone, los Talibanes Españoles, Casado y la Ayuso que metió en un cuarto oscuro a Sres. juvilados y se murieron.

    Tenian que estar todos en la carcel y no solamente por robar tambien por la muertes del Gobierno de Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 05/03/21 19:08

    Al PP el fascismo se le ve, y la estupidez tambien ya que tecnicamente es imposible su pretension

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • corleone corleone 05/03/21 19:02

    Lo de estos PePeros es de traca. La cara tan dura que se gastan, como si fueramos tontos del culo.
    Porque no se meten con la TARADA que tienen de "presidenta" en Madrid, que ésta si es la responsable de la mayoria, con diferencia de las muertes por la epidemia. Que espero que un dia se sepa y se investigue a fondo sus prácticas, al principio de la pandemia.
    Encima quieren "ellos" decirle al Gobierno lo que deben o no hacer, en este asunto. Y dale que te pego, con lo del 8M de 2020.
    Cada vez me sorprenden mas estos cristofascistas, con sus elucubraciones en todo los conceptos.
    Son una verdadera calamidad que tenemos en este pais llamado España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Juanan1 Juanan1 05/03/21 17:51

    El PP solo quiere que se manifiesten fascista y neonazis, que son más vistosos con sus trapos de colores rojigualdas, sus cruces dobladas y sus canciones de letras tan cuquis. Cerdo no come cerdo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pasarratos pasarratos 05/03/21 17:34

    "Ayuso (PP) justifica no cerrar perimetralmente Madrid en Semana Santa, para evitar el exceso de movilidad dentro de la Comunidad". Es mejor que expandan el virus por otras comunidades. Eso si, manifestaciones feministas prohibidas por Ley. Esto es el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pasarratos pasarratos 05/03/21 17:27

    Ayuso (PP) insiste en que el cierre perimetral no es efectivo y tacha el plan de Sanidad para Semana Santa de "sinsentido". Manifestaciones feministas, por la igualdad y libertad no solo de sexos, prohibidas por decretazo. Eso es el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pasarratos pasarratos 05/03/21 17:21

    Todas las manifestaciones feministas prohibidas, pero Madrid, con la mayor tasa de contagios y ocupación hospitalaria, abierta de par en par para que la economía no decaiga y los cayetanos puedan circular libremente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



 
Opinión