X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
8M

La placa de 'La Veneno' en el Parque del Oeste de Madrid, atacada de nuevo con pintadas contra la 'Ley Trans'

  • La placa ha aparecido este domingo con una pintada en color rojo en la que se podía leer "Sois patriarcado. Abajo la Ley Montero"

Publicada el 07/03/2021 a las 16:59 Actualizada el 07/03/2021 a las 17:13
Imagen de las pintadas en

Imagen de las pintadas este domingo en la placa de 'La Veneno' en el Parque del Oeste de Madrid.

@EcosyTinta

La placa en homenaje a Cristina Ortiz, conocida como La Veneno, situada en el Parque del Oeste de la capital, ha sido vandalizada de nuevo este domingo con pintadas contra la Ley Trans que busca impulsar el Gobierno central. Según ha difundido un usuario de Twitter en su perfil personal, esta placa ha amanecido con una pintada en color rojo en la que se podía leer "Sois patriarcado. Abajo la Ley Montero". 

Por su parte, la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli se ha manifestado al respecto, también en esta red social, para calificar como "vomitivo" el odio que se está sembrando contra el colectivo transexual y "peor quien lo está amparando, bajo iniquidad y patrañas" para "negar" Derechos Humanos a estas personas. Antonelli también ha agradecido a los usuarios de Twitter Ecosy y Volatinero el haber difundido la imagen y borrado la pintura que lanzaba un mensaje tránsfobo. "Las palabras no son solo palabras, también son armas que se cargan con resultados imprevisibles. Stop transfobia", ha concluido.

El Ayuntamiento de Madrid repuso en diciembre la placa en homenaje a La Veneno después de que fuese arrancada en abril de 2019, apenas una semana después de ser inaugurado. Así, el mensaje "En memoria de Cristina Ortiz La Veneno, valiente mujer transexual visible en los 90" volvía a lucir en el pilar situado entre la calle Francisco y Jacinto Alcántara y el paseo de Camoens, zona en la que Ortiz ejerció la prostitución.

En esta ocasión, la placa fue instalada con un sistema antivandalismo que consiste en una plancha de metacrilato transparente que mejora su resistencia y aporta mejor anclaje, según detallaron desde el Consistorio de la capital

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión