X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migraciones

Unos 150 migrantes intentan saltar la valla de Melilla y 59 lo logran, pero la mayoría resultan heridos

  • Unas 150 personas de origen subsahariano han intentado acceder a territorio español en las primeras horas de este lunes
  • Dos migrantes y tres Guardias Civiles han resultado heridos de carácter leve

Publicada el 08/03/2021 a las 10:44 Actualizada el 08/03/2021 a las 10:57
La valla de Melilla, tras un salto masivo de migrantes.

La valla de Melilla.

EUROPA PRESS

Unos 150 migrantes de origen subsahariano han intentado saltar a primeras horas de este lunes la doble valla que separa Melilla de Marruecos y 59 de ellos lo han logrado, en una acción en la que han resultado heridos tres guardias civiles y dos de los inmigrantes.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 5,15 horas de esta madrugada, efectivos de la Guardia Civil se han percatado de la presencia de un numeroso grupo de migrantes próximo al vallado, por la zona del río Nano.

Por ello, las fuerzas de seguridad han activado el protocolo anti-intrusión, tanto por las fuerzas de seguridad marroquíes, que "han colaborado activamente", como en el lado español, "con patrullas territoriales, Grupos Rurales de Servicio y el servicio de helicóptero".

El portavoz gubernamental ha admitido que "pese al dispositivo, sobre las 6.00 horas, se ha producido un salto por parte de más de 150 personas, logrando entrar a Melilla 59 migrantes".

Además, se ha saldado con tres agentes de la Guardia Civil y dos migrantes que han resultado heridos, "con pronóstico leve" ha detallado por último la citada fuente.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión