X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

El juez de 'Neurona' decide investigar el caso de la supuesta niñera de Iglesias y Montero

  • El instructor Juan José Escalonilla ha acordado "incoar procedimientos independientes" sobre los nuevos hechos señalados por la ex responsable de Cumplimiento Normativo Mónica Carmona
  • Investigará al margen de Neurona la presunta utilización por parte de Montero de una persona a sueldo de Podemos como cuidadora de su hija durante la campaña electoral de 2019

Publicada el 08/03/2021 a las 19:57 Actualizada el 08/03/2021 a las 20:10
La ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

Europa Press

El juez que investiga la presunta financiación irregular de Podemos en el llamado caso Neurona ha acordado incoar procedimientos independientes para indagar en los nuevos hechos denunciados por la ex abogada del partido, entre ellos el supuesto uso de una empleada  y ahora asesora del Ministerio de Igualdad como niñera de los hijos de la ministra, Irene Montero.

En un auto del 4 de marzo, al que a tenido acceso Europa Press, el instructor Juan José Escalonilla ha acordado "incoar procedimientos independientes" sobre los nuevos hechos señalados por la ex responsable de Cumplimiento Normativo Mónica Carmona, tal y como interesó la Fiscalía Provincial de Madrid.

Así, investigará al margen de Neurona la presunta utilización por parte de Montero de una persona a sueldo de Podemos como cuidadora de su hija durante la campaña electoral de 2019, y el supuesto cobro por parte del líder morado, Pablo Iglesias, de costas procesales en un caso que habrían ganado abogados y procurador pagados por el partido.

También indagará "la donación efectuada por Podemos al proyecto Escuela Popular Paulo Freire a través de la Fundación de dicho partido político Instituto 25M, así como respecto de las donaciones efectuadas por dicho partido político a dicha Fundación".

Hasta ahora, las pesquisas de Escalonilla se centraban en el contrato firmado por la consultora política Neurona Comunidad y Podemos para las elecciones generales del 28 de abril de 2019 por 363.000 euros, al sospechar que pudo ser un contrato simulado para desviar dinero de las cuentas del partido.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




12 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 17/03/21 10:12

    Si se desestima ésta causa, ya está preparado otro procedimiento contra UNIDAS PODEMOS, creo que es por cerrar de un portazo la puerta del WC del Congreso....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorgilo Jorgilo 09/03/21 14:45

    No comentáis que el informe policial tira por tierra la hipótesis de que los trabajos no fuesen realizados. Falta contexto. Sólo una versión de parte. Igual es por sesgo mío pero la verdad que llevo un par de artículos que tratan de temas de imputaciones que me chocan mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • galipote galipote 09/03/21 09:32

    Creo que no lo entendéis. Alguien tiene que proporcionar munición a los medios de intoxicación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jose_AF Jose_AF 09/03/21 08:25

    Como noticia es bastante floja, lo de la niñera es ridículo, hablamos de una ex-diputada y ahora alto cargo (es decir, con responsabilidades cuantificables y definidas) y la prueba es una foto donde sale acunando al niño algo que las mujeres nunca hacen con los hijos de sus amigas como todos sabemos...Por otra parte, la ex-abogada fue despedida a la vez que Calvente y ahora que le han archivado todo a Calvente "recuerda" estas cositas, vaya por dios, en fin, llevaremos 10 años de investigaciones a este paso

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • BardenF BardenF 09/03/21 08:15

    Investigando chorradas, así tardan años y años en juzgar la corrupción sistemática en el estado y en la monarquía

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • corleone corleone 09/03/21 07:54

    Otro cuento mas para los "jueces" españoles, campeones, de la ecuanimidad.
    Vergüenza es poco, la que no tienen.
    Porque no gastan sus energias en el P.P. corrupto y en FOX, tambien corrupto e ilegal, ademas de vector de violentos. Vivir para ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 09/03/21 02:04

    Haztelo mirar, debes de ir a un siquiatra, porque de neuronas estás jodido, lo que si tienes es maldad, todavía no entiendo que no estés en el trullo,valla mercenario que estás hecho, vamos a ver a quién sirve este individuo, aunque nos lo imajinamos, valiente " Juez" como para ir a Europa..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle006# Isabelle006# 09/03/21 01:24

    Patéticos Escalonilla y García Castellón, que vergüenza dan estos dos siervos de la derecha corrupta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Tajo Tajo 08/03/21 22:31

    Ese juez ultra no para en su persecución obsesiva contra Iglesias y Montero utilizando cualquier argucia para acusarles porque sí. El inefable Escalonilla no para de incoar nuevos procedimientos para actuar contra la pareja, no importa sobre qué. Y es que este juez va a lo importante, cuestión de si niñera si o no. Yo le apunto nuevos motivos para más procedimientos: según se rumorea, lo chupetes de los niños no tienen certificado de homologación de la UE; los cochecitos de paseo, tampoco tienen pasada la ITV, ni tienen airbag; Además quienes les pasean, tampoco tienen carnet de conducir carritos. Todo esto es de la máxima gravedad y el Escalonilla lo debe investigas e incoar todos los procedimientos necesarios, que ocupan su tiempo y dedicación justificando su bien pagado sueldo. Lo extraño es que esto no se lo hayan denunciado los famosos abogados despedidos que tanta información le aportan a este nuevo inquisidor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • deabajo deabajo 08/03/21 22:12

    Y tras la reunión de la fiscal general con Inda, la fiscalía decide secundar las tropelías del juez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9



Lo más...
 
Opinión