X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Los eurodiputados de Unidas Podemos votarán en contra de levantar la inmunidad a Puigdemont

  • "En Cataluña existe un conflicto político que requiere de política, no de judicialización", ha escrito Miguel Urbán en las redes sociales para avanzar el sentido del voto de UP
  • Si el voto del pleno confirma la posición de la comisión jurídica, entonces quedará suspendida la inmunidad de Puigdemont y podrá reactivarse el caso en el Tribunal belga que debe decidir si ejecuta la Orden Europea de Detención y Entrega para que el expresidente catalán sea extraditado a España

Publicada el 08/03/2021 a las 14:27 Actualizada el 08/03/2021 a las 14:28
El expresident Carles Puigdemont, en un protesta contra la sentencia del Supremo en Bruselas (Bélgica).

El expresident Carles Puigdemont, en una protesta contra la sentencia del Supremo en Bruselas (Bélgica).

EFE

Los cinco diputados de Unidas Podemos en el Parlamento europeo votarán a última hora de este lunes en contra de levantar la inmunidad del expresidente de Cataluña y eurodiputado de JxCAT Carles Puigdemont, tal y como ha solicitado a la institución europea el Tribunal Supremo y ha avalado la comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara, ha informado Europa Press.

"En Cataluña existe un conflicto político que requiere de política, no de judicialización", ha escrito Miguel Urbán en las redes sociales para avanzar el sentido del voto de UP, que votará también en contra de los suplicatorios remitidos por el Supremo para los dos exconsellers que huyeron a Bélgica con Puigdemont y ahora ocupan escaño por JxCAT, Toni Comín y Clara Ponsatí.

La delegación de Unidas Podemos en el Parlamento europeo está formada por dos eurodiputados de Izquierda Unida, Sira Rego y Manu Pineda, y tres de Podemos, Eugenia Rodríguez Palop, Idoia Villanueva y Miguel Urbán, y están integrados en el grupo de la Izquierda europea, del que también forma parte el eurodiputado de EH Bildu, Pernando Barrena, que también ha dicho que votará en contra de los suplicatorios.

El pleno del Parlamento europeo vota a última hora de este lunes si acepta suspender la inmunidad europarlamentaria de Puigdemont, Comín y Ponsatí para que puedan ser juzgados en España, aunque el resultado no se hará público hasta el martes a las 09:00 horas, cuando sea leído al inicio de la sesión.

Si el voto del pleno confirma la posición de la comisión jurídica, entonces quedará suspendida la inmunidad de Puigdemont y podrá reactivarse el caso en el Tribunal belga que debe decidir si ejecuta la Orden Europea de Detención y Entrega para que el expresidente catalán sea extraditado a España.

De la misma manera se reactivarían los procesos que afectan a Comín y Ponsatí, el primero en Bélgica y el segundo en Reino Unido, ya que en ambos casos los Tribunales que examinan sus extradiciones optaron por esperar a la posición de la Eurocámara.

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Jigsaw Lo Jigsaw Lo 09/03/21 08:48

    ¡¡ madre de dios !!
    hoy han soltado a todos los desquiciados mata-independentistas.
    no va a quedar ni un catalan indepe. con "vida".
    esta claro que hablar de catalanes es más eficaz que darles Prozac a los muertos de odio.
    pues nada, ojala que vuestro odio no sea muy venenoso y no os mordáis la lengua, amiguitos.
    salut i republica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BardenF BardenF 09/03/21 07:36

    Es el único ya que planta cara al nacionalfranquismo. Los demás están todos como "adormilaos"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pepita Pepita 08/03/21 21:14

    No estoy de acuerdo a ese tipejo lo quiero delante de los jueces, por serun vividor y un generador de odio entre catalanes, menudo laci, no tienen que envidiar nada si Vos, hay que vivir en Cataluña para saber lo que los no independentistas hemos aguantado de esos lacis

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    3

    • Jigsaw Lo Jigsaw Lo 09/03/21 08:42

      Eres una embustera.
      Mi madre en paz descanse vivió desde los 20 a los 78 en Catalunya y jamás hablo una palabra en catalan y jamás tubo ni una sola recriminación, ni un problema.
      En Catalunya solo los Nazis españoles de Ciudadanos, y Otos, que salen a limpiar calles de lazos amarillos, y a "cazar" ancianos con Esteladas, o que quieren meter en la carcel a los que hablan catalan en sus casas, son los que "tienen que sufrir"...
      tu mientes.
      tu generas odio.
      tu eres una mala persona.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

    • BardenF BardenF 09/03/21 07:49

      Pues sigue aguantando a tus corruptos nacionalistas del pp para que nos sigan robando y adoctrinando.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JesusF JesusF 08/03/21 20:10

    En el Día de la Mujer vamos a ver el acto más vergonzoso de prostitución política de UP que pueden dar para venderse a los fascistas étnicos, los secesionistas, y llegar casi a la necrofilia con Montesquieu despreciando, claro solo en los asuntos que les atañen, al poder judicial. De los esbirros que tiene allí Pau Esglèsies no es muy de extrañar tal comportamiento, pero de los tres que pertenecen a IU sorprende la pérdida total de ética. Si no fuese dramático, a aquellos que los llaman bolcheviques les diría que tienen que cambiar a mencheviques. Lean lo que Francisco Frutos, comunista íntegro y ejemplar decía en 2017 cuando Pablo ElGeishas no le firmaba a Sánchez la renuncia a la exigencia del referéndum pactado:
    ¿Se puede ser de izquierdas e independentista?
    –No, en absoluto. El nacionalismo siempre tiende a lo mismo: poner la identidad por encima de todo. Para ellos, no hay problemas económicos, ni sociales o de condiciones de vida de los trabajadores... Hay solo identidad.
    Podemos ha sido fundamental para el crecimiento del secesionismo. Eso de estar entre Pinto y Valdemoro, no ser de derechas ni de izquierdas, querer asaltar los cielos y luego darse cuenta de que había que llamar a la puerta para llegar al cielo... Eso no es admisible en la izquierda.
    Hay quien acusa a Iglesias de que es el palmero del independentismo en Cataluña por el puñado de votos de Colau...
    –Usted lo dice más fino que yo. Los palmeros, sí. O los palanganeros, como los califico yo. En fin, ahora resulta que Iglesias se enfrenta a Fachín, todo porque se ha dado cuenta de que así va a la muerte política. Ya se lo dijo Carolina Bescansa hace meses.
    ¿Cree que Pedro Sánchez se ha dado cuenta a tiempo?
    –Sin lugar a dudas. Acuérdese de cuando en las épocas tormentosas del PSOE Sánchez se planteó seriamente el apoyo de Podemos y de los nacionalistas. Ahora se ha dado cuenta de que si quiere mantener el apoyo de las clases populares de toda España el camino es defender la Constitución.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    4

    • BardenF BardenF 09/03/21 07:47

      No se puede ser de izquierdas y defender una monarquía y unas instituciones de raiz ultranacionalista y franquista.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 08/03/21 18:24

    Estos chicos de la presunta izquierda, son los que primero se beneficiaron de la ilusión creada entre un electorado hastiado del ninguneo al que estaba sometido por los llamados viejos partidos. Pero “sorpresa”, ahora resulta que ellos no solo están empleando los mismos métodos que criticaban, sino que, como buenos universitarios, han superado con nota, la desfachatez y la perversión del lenguaje de la que estábamos ya muy hartos, no solo en Catalunya, en toda España. Porque en Catalunya, lo que de verdad existe, y ellos no parece que quieran enterarse, no es un conflicto político, es una fractura social y económica de proporciones descomunales, creada precisamente, por estos aprendices de brujo, que no políticos, al no respetar las reglas establecidas, y despues de liarla parda, salir huyendo como auténticos cobardes, con nocturnidad, alevosía, reincidencia y mala leche. Ya está bien, ya es suficiente, el problema creado por el independentismo identitário y supremacista, no parece que vaya a ser fácil de resolver, costará varias generaciones, pero los chicos de Unidas Podemos es muy posible que sean los primeros en pagar los platos rotos, porque los que quizá no lleguemos a ver la solución, si que vamos a tener el tiempo y la memoria suficiente, para que lo pagueis caro.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    4

  • Carmen Alonso Carmen Alonso 08/03/21 14:45

    Sinceramente, no entiendo a Podemos. Estos señores se saltaron la legalidad del Estatuto y del Parlament y malversaron dinero público, por qué razón los defienden?

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    5

Lo más...
 
Opinión