X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
las tres derechas

Vox gana intención de voto frente a un PP a la baja, según una encuesta de Sigma Dos para 'El Mundo'

  • El 40,3% de los votantes del PP suspenden la actuación del partido, mientras que la formación de Santiago Abascal ha obtenido la aprobación del 80,5% de su electorado
  • La intención de voto para Vox alcanza el 17,4%, seis puntos más que en junio de 2020
  • En el mismo periodo, el PP ha perdido casi cuatro puntos porcentuales

infoLibre
Publicada el 08/03/2021 a las 09:40 Actualizada el 08/03/2021 a las 10:08
El presidente de Vox, Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal

EP

Vox come espacio a la derecha, mientras que PP y Ciudadanos bajan, según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo. El partido de Abascal lleva en alza desde que comenzó el 2021 y en febrero ha sido el único partido con tendencia ascendente. La intención de voto para Vox alcanza el 17,4%, seis puntos más que en junio de 2020.

Por su parte, el Partido Popular, que tenía un 26% de intención de voto en ese mismo mes de junio, ha caído en la actualidad hasta el 22,9%, y la tendencia general es descendente.

Además, el partido que lidera Pablo Casado no ha conseguido buena nota por parte de sus votantes con respecto a su calidad como oposición. El 40,3% opina que la actuación de los conservadores ha sido "mala o muy mala", frente al 33,9% que le ha parecido "bien o muy bien". Por el contrario, la formación de Santiago Abascal ha obtenido la aprobación del 80,5% de su electorado y Ciudadanos la del 44,1%.

El PSOE, según la encuesta, estaría en condiciones de volver a ganas unas elecciones, aunque de manera más ajustada que en 2019. El partido, además, consigue mantener una fidelidad del 70%, aunque el 39,2% de sus electores desaprueban la gestión del Gobierno, frente al 38,6% que la aprueban. 

En cuanto a Unidas Podemos, socio de Gobierno, el 60,2% de los electores ven "bien o muy bien" la gestión del Ejecutivo, frente al 17,4% que la ve "mal o muy mal". Según la encuesta publicada este lunes, su intención de voto se sitúa en un 11,7%.

Por último, Ciudadanos se mantiene en caída libre, según la encuesta de El Mundo, y su intención de voto ya está en el 5,4%, punto y medio por debajo de lo obtenido en 2019.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • hayundi hayundi 09/03/21 09:52

    Vox irá creciendo a medida que las cosas vayan empeorando y no tienen pinta de mejorar si no todo lo contrario. Tiene una posición cómoda, criticar y criticar sin proponer solución alguna. El PP equivocó la estrategia decepcionando a sus votantes mas moderados porque los otros se han decantado por Vox. De C´s, hace tiempo que perdió el protagonismo, aun le quedan algunos votantes rebotados del PP pero pronto desaparecerán, no tienen altura de miras. Así que el PSOE lo tiene fácil, mas por desméritos de los demás que por méritos propios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ijon Tychi Ijon Tychi 09/03/21 08:45

    Yo no le doy mucha credibilidad a esta encuesta. Hace tiempo que vengo observando que el mundo se ha decantado por Vox y contra el PP y ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elcapitantan elcapitantan 08/03/21 17:59

    Vox lleva camino de comerse al PP y entonces pasaremos de una derecha reaccionaria y ladrona a una ultraderecha asesina y peligrosisima.
    Gracias Pablo Casado, gracias medios de comunicacion, gracias delegados de gobierno que no prohiben sus manifestaciones, gracias jueces y fiscales que no investigan ni sentencian contra estos energumenos, gracias policia que acompaña del brazo a los manifestantes de Vox, gracias sociedad anestesiada que va a votarlos.
    Muchas gracias a todos porque nos habeis hecho entender lo que es estar en una "democracia plena" donde las Instituciones funcionan correctamente y donde los ciudadanos son inteligentes y estan bien informados.
    Vivan las caenas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Androide paranoide Androide paranoide 08/03/21 16:32

    Estar, estaban ahi, lo bueno es que ahora estan divididos y enfrentados, y les resultara mas dificil y frustrante ganar las elecciones a la derechona.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Elea Elea 08/03/21 16:21

    Pues parece que la tendencia que se adivinaba tras la foto de Colón se esta cumpliendo, te juntas con la extrema derecha y te comen la tostada. De aquella foto me viene a la mente aquellos chistes ( sólo lo entenderán los de bastante edad ) de " se baja el telón "; aprecen todos en la foto.....se baja el telón y cuando se vuelve a subir sólo queda Vox, titulo de la peli " lo que el viento no se llevó ". Triste sí, pero ahora va a quedar todo más claro, después de todo Abascal no salió de la nada, salió del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 08/03/21 14:57

    Cómo en el 36, los fascistas y falangistas llegaron al poder con un golpe de estado, hoy llegarán con mentiras, enfrentamiento entre la jente, con sembrar odio entre Españoles....este vividor,facha empedernido, no le harán falta armas, ya tiene la estupidez de un pueblo aborregado para llegar al poder...seguir así, volveremos a los años de oscuridad..salud a todos..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

Lo más...
 
Opinión