X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso sostiene que el centro derecha está trabajando "vivamente para mantener a Sánchez en la Moncloa"

  • "Unos le damos estabilidad institucional, otros manga ancha para no tener ni siquiera que comparecer en los parlamentos y otros la manutención a través de los fondos europeos", ha señalado la presidenta madrileña
  • Ayuso ha insistido en que "el Gobierno de España ha legislado para asumir poderes extraordinarios y evitar el control parlamentario durante meses" y que quiere conseguir la "extinción de la monarquía parlamentaria"

infoLibre
Publicada el 09/03/2021 a las 13:34 Actualizada el 09/03/2021 a las 13:40
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibe el premio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibe el premio "Sociedad Civil" otorgado por la Fundación Civismo en Madrid, este martes.

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que, a su criterio, el centro derecha está trabajando "vivamente para mantener" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "en La Moncloa", según recoge Europa Press.

"Unos le damos estabilidad institucional, otros manga ancha para no tener ni siquiera que comparecer en los parlamentos y otros la manutención a través de los fondos europeos", ha señalado en su intervención al recibir el galardón Sociedad Civil 2020 de la Fundación Civismo, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Por otra parte, Ayuso ha considerado que "el presunto modelo social de quien gobierna en La Moncloa" ha llevado a España "a la mayor tasa de paro de Europa y a los peores datos económicos del mundo desarrollado".

"El Gobierno de España ha legislado para asumir poderes extraordinarios y evitar el control parlamentario durante meses. Ha aprobado sin consenso leyes eugenésicas, ha suprimido el español como lengua vehicular, ha acabado con la libertad educativa y en un solo año ostenta el récord de decretos leyes aprobados en democracia", ha expuesto.

Para Ayuso, el país está atravesando "horas muy graves", quizás "el momento político más delicado desde la Transición". Considera que Sánchez "ha erradicado cualquier resto del viejo socialismo, que fue protagonista y fundador del actual sistema constitucional, ha roto el consenso y ha puesto en marcha una forma distinta de hacer política y de utilizar el poder nunca vista".

"El proceso de radicalización iniciado con Zapatero ha llevado al PSOE a compartir gobierno con una formación abiertamente guerracivislista y cuyo objetivo declarado es derribar el 78", ha lanzado. Según ha indicado, el objetivo declarado para una parte del Gobierno y de sus socios es "la extinción de la monarquía parlamentaria, el control de la Justicia y el fin del actual modelo territorial".

Defensa de la "libertad" de Madrid

Durante el acto de entrega del premio, en el que han estado presentes la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre y consejeros del Gobierno regional, el presidente de la Fundación Civismo, Julio Pomés, ha sostenido que Ayuso es "una auténtica heroína por su defensa de la libertad de Madrid, que a su vez es la defensa de la libertad de España".

El secretario, Francisco Cabrillo, ha incidido en que este galardón reconoce a la persona o institución "que más se ha distinguido en fomentar los valores que fortalecen la libertad de las personas, una economía libre y la promoción de la sociedad civil".

"En unos momentos difíciles para el país en los que los principios básicos de la libertad de empresa o de la educación se ven amenazados, en los que el Gobierno nacional promueve políticas dirigidas a incrementar el gasto público y el esfuerzo fiscal que soportamos los españoles, la Comunidad de Madrid se ha convertido en la región que mejor defienden los principios que desde su creación han inspirado a la Fundación Civismo", ha declarado.

Según ha expuesto, la presidenta los ha asumido "como propios" y ha mostrado un "valor cívismo encomiable a luchar por una sociedad en la que las personas y las empresas puedan trabajar sin que las subidas de impuestos amenacen su bienestar, en la que los padres puedan elegir la escuela a la que van sus hijos y en la que se respeten las competencias de las comunidades a la hora de diseñar sus propias políticas públicas. Para Cabrillo, Ayuso ha convertido a la Comunidad "en un inestimable reducto de libertad".

Por su parte, Miguel Ángel Bellos, quien recibió el mismo premio en 2019, ha destacado la apuesta "inexorable" de la presidenta por la libertad de sus gobernados. A su parecer, "hoy día constituye una proeza que una dirigente política al frente de un gobierno declare que lo que más desea es que los ciudadanos sean libres y responsables de sus actos en vez de súbditos y temerosos del poder público".

Además, ha destacado su "soltura y desparpajo" con los que al aplicar las políticas que ha pensado que podían tener más beneficio social se ha separado de "los mantras del momento".

Más contenidos sobre este tema




17 Comentarios
  • Chuchi1 Chuchi1 10/03/21 12:18

    Cuando las barbas de Murcia veas pelar... Ojalá una IDA sin vuelta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Grever Grever 10/03/21 12:08

    ¿Alguien duda de que le están están preparando el camino para el asalto al poder interno del PP? Solo con ver quien está detrás de la entidad que entrega este premio ya da repelús: Prosegur, Mediaset España, Inditex, Icer-Brakes, Goldman Sachs, Endesa, ENCE, Azkoyen, CVNE, Alcaliber.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • Zulma Zulma 10/03/21 13:56

      Hummm...según mi parecer...lo más curioso, es que...éstas entidades, NO la pondrían como presidenta/directiva/gestora de sus empresas y mucho menos en épocas de crisis.¿¿ Quizás para otros menesteres, la pueden dar un "papelito" o "papelazo" ??

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Grever Grever 11/03/21 09:58

        ¿Papelito como liberar del "infierno fiscal" al empresariado y grandes fortunas?

        ¿Papelazo como privatizar la sanidad pública española?

        Esos y algunos otros escribirían un guion completo a mayor gloria de semejante vedette.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Baños Baños 10/03/21 11:39

    Atención a su "consultor" MAR, hombre capaz por dinero de la mayores aberraciones al servicio de la causa ( ya lo hizo al servicio de Aznar en Castilla y León). Obsérvese la progresión geométrica del incremento de estupideces desde que le contrato de "consultor". Insisto en el concepto de estúpido como antitético a inteligente, como creador de problemas en vez de soluciones. Si se le añade una gotas de alcohol el desvarío puede ser delirante. La traslación posterior de una persona de escasas luces determina que le den cualquier premio a la inepcia.
    Pero, lo más lamentable es que no hayan conseguido los de la alternativa un convencimiento del riesgo que sufre Madrid dirigida por ineptos en grado sumo como para no remontar esa caótica marcha hacia el desastre.
    Un amigo de buena fe me advertía de los "buenos resultados de la evolución madrileña de la pandemia. La evidencia se va demostrando ahora. No es posible forzar las estadísticas constantemente, porque al final los datos no cuadran y ahora se ven en la obligación de forzar la adaptación de los números y sale a la luz la realidad.
    A qué esperan la oposición en este escenario. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Androide paranoide Androide paranoide 10/03/21 10:10

    Es de sobra conocido su admiracion por Falange y Jose Antonio, el cual, en sus ultimos dias de cautiverio, y segun Paul Preston, cambio mucho su actitud y modifico mucho sus ideas, vamos que se hizo de centro como Ayuso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Decrepitus Decrepitus 10/03/21 08:42

    Curioso lo de esta mujer,la pone el señor Casado de candidata,a sabiendas de su absoluta incompetencia,presuponiendo un desastre del PP en las elecciones y ¡oh,sorpresa!,contra todo pronóstico les salen las cuentas a pesar de haber perdido las elecciones,y aquí la tenemos ahora jaleada en las redes ¿sociales?,en diarios de diferente pelaje político,y otros medios de comunicación y ya tenemos a la flamante presidenta de nuestra desgraciada comunidad para rato (mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales,según los sondeos).
    Ya lo dijo el incombustible Fraga;Spain is different...y ¡tanto!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 10/03/21 02:23

    "ULTRADERECHA EN EL EJÉRCITO

    EXCLUSIVA

    El capitán neonazi que instruyó a cadetes del Ejército del Aire es jefe de Inteligencia de la mejor unidad de aviones de combate

    El oficial Antonio Meroño Jiménez, cuya ideología hitleriana fue desvelada por Público, fue ascendido a Jefe de Negociado de Inteligencia del Ala 14 en la base aérea de Albacete, donde maneja documentación clasificada e información personal sensible de los militares destinados allí, sobre los que tramita las habilitaciones de seguridad en operaciones de la OTAN."


    https://www.publico.es/politica/ultraderecha-ejercito-capitan-neonazi-instruyo-cadetes-ejercito-aire-jefe-inteligencia-ala-14-caza-ataque.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Zulma Zulma 09/03/21 22:05

    “Excusate no pedida acusate manifiesta”
    Conclusiones:
    1.- Ayuso y por ende el partido al que pertenece (PP)… NO SON centro derecha…¿Son derecha – derecha o ultra derecha?
    2.- Lo demás el blablabla de la paralela (o para lelos?)… realidad Ayuso.
    Lo del premio, sin comentarios. ¿El érase una vez que nos premian, nos auto-premiamos.?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • leandro leandro 09/03/21 21:15

    JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jumar jumar 09/03/21 20:53

    Que le ajusten el GPS (político),
    el país atraviesa "horas muy graves", ¿ será que acaba de enterarse de la pandemia ?

    M.A.Bello, se debió venir arriba cuando le achaca
    querer acabar con la Monarquia, ella solita:

    "que lo que más desea es que los ciudadanos sean libres y responsables de sus actos en vez de súbditos"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Raul Raul 09/03/21 19:24

    Un aquelarre de fachas lamiéndose sus muy fascistas culos. Marca España del Borbon FUGADO PUTERO CHORIZO Y LADRON.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



Lo más...
 
Opinión