X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno Comunidad Madrid

El consejero de Educación de Madrid defiende el veto de Montero porque su "esencia" está ligada al adoctrinamiento

  • Enrique Ossorio ha aseverado que "las aulas están para enseñar y aprender, no para que se adoctrine" para justificar el veto de Ayuso a una charla de la ministra de Igualdad en un instituto madrileño
  • Según el máximo representante de Educación en la comunidad, el Ministerio de Igualdad no informó "formalmente" del contenido del acto 

Publicada el 09/03/2021 a las 12:25 Actualizada el 09/03/2021 a las 14:57
Isabel

Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ossorio, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha aseverado que "las aulas están para enseñar y aprender, no están para que se adoctrine", y ha deslizado que el adoctrinamiento "va consustancial con la esencia de Irene Montero".

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, Ossorio ha explicado el acto de la ministra de Igualdad por el Día Internacional de la Mujer en un instituto de Madrid se deniega porque el Ministerio no facilita a la Consejería la información requerida sobre en qué consiste el acto, cuántas personas van a asistir o si van a acudir medios, "porque en un momento de pandemia eso es esencial". Además, ha recordado que este curso, como medida anticovid, está prohibido que vayan personas ajenas a la comunidad educativa a los centros.

"Formalmente se deniega por ese motivo, porque no nos dicen nada. En un segundo plano, si hubiésemos sabido que era un acto para adoctrinar, una vez que nos hubiesen informado de su contenido, por supuesto que no se hubiese autorizado", ha manifestado.

A la pregunta de si la ministra de Igualdad puede realizar algún tipo de acto en algún centro educativo de la Comunidad de Madrid, Ossorio ha recordado la prohibición por protocolo covid de que entren personas en el centro ajenas a este, y ha asegurado que son "lo máximo restrictivos".

"Nosotros lo que no queremos es que bajo ningún concepto ni la ministra, ni nadie, ni ningún político del partido que sea vaya a adoctrinar a las aulas. Las aulas están para aprender, para enseñar y aprender, no están para que se adoctrinen, por tanto, si van a adoctrinar, no podrán ir", ha agregado.

Sobre si el acto de Montero buscaba adoctrinar, ha manifestado que "formalmente" no han llegado a saberlo porque el Ministerio no llegó a informarles del contenido del acto. "Me imagino que sí, me imagino que va consustancial con la esencia de Irene Montero", ha apostillado.

Ayuso rechaza que los padres vean a Montero "adoctrinando" en clase

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que el Gobierno autonómico impidió la charla porque cree que los padres no la quieren ver "adoctrinando a sus hijos en clase".

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, la dirigente madrileña ha sostenido que no se permitió que se realizase por "el mismo motivo por el que un padre o un político de Vox o del PP no puede ir a una clase en horario lectivo a adoctrinar".

Según la presidenta, "para eso están las actividades extraescolares donde los padres deciden si sus hijos van o no". A su parecer, "un padre no tiene por qué ver a la ministra Montero adoctrinando a su hijo en clase". Por ello, ha insistido en que si quiere celebrar este acto "que vaya en otros horarios y los padres decidan si sus hijos van o no".

"Entre el pin, lo otro... Yo creo que hay que dejar la política fuera del aula, dejar en paz siempre a los colegios, que están todo el rato en el punto de mira político. Creo que hacen flaco favor", ha dicho.

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Poirot Poirot 10/03/21 00:39

    consejero BOCAZAS, léeme: si la ministra de Podemos va ligada al adoctrinamiento, TU, NECIO, VAS LIGADO A LA CORRUPCIÓN DE TU CERDO, LADRÓN, CORRUPTO Y MISERABLE PARTIDO PODRIDO. Ergo, eres un CERDO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nicasso Nicasso 09/03/21 23:44

    Será burro...que le informen y le instruyan "sobre la esencia". Debe ser una nueva teoría "sobre la esencia" quien no sabe usar, utilizar correctamente el vocabulario a un Consejero de Educación y más del ombligo del mundo y de ...paña y donde está ubicada la RAE nada menos. Así os va, madrileños; de "ellos", de esos otros virus, nos libramos los periféricos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chinchirina Chinchirina 09/03/21 23:35

    De piedra, una se queda de piedra al leer lo que dice el consejero de Educación de Madrid. De piedra sí, porque habrá que ver lo que dice el de deportes. De IDA se puede esperar cualquier cosa, y lo de decir que la iglesia no adoctrina, lo mismo es lo menos grave.
    Madre mía que nivel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 09/03/21 21:09

    ¿ Hablan de la iglesia católica no ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Mdeo Mdeo 09/03/21 16:28

    Y que es la religión que se da en las escuelas y lo pagamos todos . Hay que tenerla de cemento hipócritas .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 09/03/21 16:08

    Hipócrita de toda hipocresía, señor Osorio. Llevamos décadas (o siglos) oyendo en las aulas que los humanos somos descendientes de una pareja llamada Adan Y Eva y que fueron creadas por Un Dios imaginario el séptimo día de una inventada creación. Llevamos décadas (o siglos) sufriendo el adoctrinamiento de la Iglesia Católica que tanto y tan radicalmente defienden el sr Osorio y sus compañeros de partido. !Como para que nos venga usted a hablar de adoctrinamiento!. Adoctrinamiento es usted, Osorio, y su partido. Los motivos que aduce son espurios y ridículos. ¿por qué dice usted que la sra Montero iba a adoctrinar? ¿Cómo lo sabe? No lo sabe pero adopta lo que se llama censura preventiva que consiste en adjudicarle a las otras personas un acto no realizado que hay que censurar. Pero usted no reproduce mas que lo que todos los represores y censores que en el mundo han sido. ¿Cómo sabe de que iban a conversar los estudiantes con la sra Montero? ¿Tanto le molesta el dialogo y el debate democrático? ¿Hablar de la igualdad de hombres y mujeres es adoctrinar o mas bien hablar de esa igualdad es romper el adoctrinamiento que nos han impuesto los poderes y el machismo histórico? ¿No sabe usted que defender y hablar de los hombres y mujeres no es mas que una de las libertades y derechos fundamentales que aparece en Nuestra Constitución democrática? Y defender nuestra Constitución es defender la igualdad de hombres y mujeres y la necesidad de hablar de ello. Es mas, usted y su partido son tan represores que les prohíben a los alumnos hablar de un tema crucial en sus vidas con una ministra de un gobierno democrático, posibilidad que no hemos tenido casi ninguno de hablar en todas nuestras vidas . Son tas cutres, usted y la sra Ayuso, y su partido, que tienen la desvergüenza de censurar y prohibir y reprimir para que los/las jovenes no entiendan y no puedan defender los valores de igualdad entre sexos. Y no defiendan hipócritamente la Constitución cuando intentan pisotear todos los derechos y libertades civiles de los ciudadanos. Según su capricho, sus intereses y su doctrina y a las ordenes !ar! de ustedes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • jumar jumar 09/03/21 15:57

    Ojalá fuera cierto, que no se permite adoctrinar en las aulas
    A ver si es de esta, que sacan a gorrazos la RELIGIÓN de las aulas, ya que además lo hacen ROBANDO IMPUNEMENTE nuestros IMPUESTOS laicos, PARA PAGAR EL ADOCTRINAMIENTO.

    Lo de los gorrazos, es que la situación me recuerda a ese cuento de jesucristo echando a la pandilla de mercaderes, del templo.

    No se vallan a pensar que soy como esos que cantaban "si los curas y frailes supieran ...
    .......................................................
    libertad, libertad, libertad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • MIglesias MIglesias 09/03/21 15:34

    No os voy a decir a qué huele vuestra esencia porque soy una señora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • rastrover rastrover 09/03/21 14:41

    Es fascismo puro. Prohíben la visita a un instituto de una ministra que había sido invitada por las propias alumnas y, sin embargo, tres dias antes habían permitido la visita de un fascista (Ortega Smith) a otro instituto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Carmen Alonso Carmen Alonso 09/03/21 13:01

    Vaya cinismo!

    Responder