X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Igualdad

PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos critican el "veto" a la charla de Montero: "Es inaceptable y vergonzoso"

  • "Esto no puede suceder. El hecho de que ayer Ortega Smith (Vox) estuviese en un colegio público muestra que (la presidenta de la Comunidad de Madrid) Isabel Díaz Ayuso está con la extrema derecha y en contra del feminismo", ha dicho Isa Serra
  • El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, cree que es un acto de "censura" que no se haya dejado dar esa charla a la ministra, tratando a los alumnos "como sujetos manipulables sin criterio de ningún tipo"
  • El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha indicado que esta prohibición "ataca a la pluralidad" y "vulnera la autonomía del centro"

Publicada el 09/03/2021 a las 14:00 Actualizada el 09/03/2021 a las 14:01
La portavoz de Podemos, Isa Serra.

La portavoz de Podemos, Isa Serra.

EFE

Los grupos parlamentarios de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han criticado este martes a la Comunidad de Madrid por impedir un acto de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en un colegio de la capital, algo que tachan de "inaceptable y vergonzoso".

En rueda de prensa telemática tras la Junta de Portavoces, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha lamentado que el Gobierno regional haya "vetado" a Irene Montero, como ministra de Igualdad, dar una charla en una escuela, cuando "no se puede vetar a ninguna persona", ha informado Europa Press. "Esto no puede suceder. El hecho de que ayer Ortega Smith (Vox) estuviese en un colegio público muestra que (la presidenta de la Comunidad de Madrid) Isabel Díaz Ayuso está con la extrema derecha y en contra del feminismo", ha lanzado.

Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, cree que es un acto de "censura" que no se haya dejado dar esa charla a la ministra, tratando a los alumnos "como sujetos manipulables sin criterio de ningún tipo". "Los alumnos puede asistir a charlas sea quien sea el que intervenga. Cuestionar lo que pueda decir un orador forma parte de la normalidad de cualquier centro. Es lamentable", ha lamentado. De hecho, cree que esto puede ser un "precedente preocupante" ya que la Comunidad puede no permitir charlas que "no coincidan con la moral de Ayuso".

Por último, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha indicado que esta prohibición "ataca a la pluralidad" y "vulnera la autonomía del centro". "Nos parece inaceptable y no estoy de acuerdo con que haya sido prohibida su presencia. ¿Por qué identificamos la defensa de la igualdad con el adoctrinamiento?", se ha preguntado el portavoz socialista.

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Tonimar Tonimar 09/03/21 21:15

    Para mi vergonzoso es que no haya ido y haya hecho cumplir sus derechos como ministra

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • leandro leandro 09/03/21 21:14

    Se debería proponer en el parlamento de la nación un proyecto de ley que prohibiera expresamente la impartición de ninguna doctrina religiosa en las escuelas públicas . E incluso en cualquier escuela , pero respeto la posibilidad de que los centros privados atonten a sus alumnos con milagros y esas cosas que la infancia no puede creerse .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • PEPECHARITO PEPECHARITO 09/03/21 19:39

    "Isabel Díaz Ayuso está con la extrema derecha y en contra del feminismo", ha lanzado." Pero, sra. Serra, ¿ acaso lo dudaba? . Inteligencia, generosidad y debate . Tenéis que ir preparando YA una alternativa para echar a estos FASCISTAS, democráticamente, del del Gobierno y del Ayto. de Madrid. Eso es lo que tienen que hacer. Habéis cometidos errores de mucho calado. Carmena- Errejón. Podemos e IU. DEl PSOE no digo nada....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • galipote galipote 09/03/21 16:50

    Campan a sus anchas. Claro, con ese Jefe de la oposición...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jumar jumar 09/03/21 16:29

    Si todo esto se va a quedar en la regañina de Angel Gabilondo, al igual que las asociaciones de malechores que violentamente atacaron con nocturnidad y alevosía los murales del 8M, algunos deben estar hasta ............., de plenitud democrática.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Varsovia Varsovia 09/03/21 15:50

    Es el fascismo del gobierno Ayuso, defensores a ultranza de los poderes financieros y enemigos acérrimos de la democracia.

    Señor Gabilondo ¿tanto le cuesta promover la moción de censura a estos criminales qur gobiernan en la Comunidad de Madrid?

    Ustedes tienen la obligación de no darles tregua de todas las formas posibles legales al gobierno del trifachito de Ayuso. Recuerde que su posición negligente les está allanando el camino para la abolición de los derechos democráticos y la implantación del fascismo. Recuérdelo y no lo olvide.

    PD: Llevará el PSOE a los tribunales a estos delincuentes del trifachito Ayuso por este acto aberrante contra la ministra Dña Irene Montero y contra la democracia?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • Ayla* Ayla* 09/03/21 16:17

      Te respondo con otra pregunta, se ha hecho algo por el acoso en domicilio particular de dos ministros del gobierno?.

      Pues eso

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

  • Heródoto Heródoto 09/03/21 15:37

    El Gobierno adoctrina, VOX ilumina

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • rastrover rastrover 09/03/21 14:22

    Es que se trata de un hecho muy grave de pura censura fascista. Pero ¿cómo se puede vetar y prohibir una charla de una ministra en una democracia?. Se trata de fascismo puro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

Lo más...
 
Opinión