Monarquía

Montero garantiza que se comprueba la "veracidad" de las regularizaciones del emérito y niega que exista "trato de favor"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene durante la sesión de control que se celebra en el Congreso de los Diputados, este miércoles.

infoLibre

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha censurado este miércoles la conducta del rey emérito, al asegurar que, "para afear" su comportamiento" no es necesario "deslegitimar" el trabajo de la Agencia Tributaria porque la "conducta" de Juan Carlos I "se reprocha sola", según informa Europa Press.

Cómo las monarquías del Golfo construyeron la fortuna del rey Juan Carlos

Cómo las monarquías del Golfo construyeron la fortuna del rey Juan Carlos

Además, aunque no ha dicho directamente si Hacienda está ya investigando las regularizaciones realizadas por el padre de Felipe VI, sí ha dejado claro que la Agencia Tributaria "tiene que comprobar que las regularizaciones son completas y veraces" en todos los casos.

Así lo ha señalado Montero en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ERC y Bildu han aprovechado sendas preguntas genéricas para interrogarla sobre las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo ante las dos regularizaciones realizadas por el rey emérito en el último trimestre.

Montero ha insistido en que la conducta del quien fuera jefe del Estado durante casi de 30 años cuenta "con el rechazo del Gobierno y del conjunto de la sociedad", pero ha pedido que no se utilice su comportamiento para poner en cuestión el trabajo de la Agencia Tributaria, a la vez que ha negado que exista un "trato de favor" hacia la Corona por parte de este organismo.

Más sobre este tema
stats