terremoto político

Casado asegura que Arrimadas le llamó "tres horas después de que se hiciera pública la noticia de la moción en Murcia"

Pablo Casado tras participar en el tradicional homenaje a las víctimas de los atentados del 11M celebrado este jueves en el Bosque del Recuerdo del madrileño Parque del Retiro.

infoLibre

El líder del PP, Pablo Casado, ha avisado a Ciudadanos que es una "grave irresponsabilidad" y un "gran error" que haya impulsado una moción de censura en Murcia y emplazado al partido naranja a explicar el "pacto" que tiene con el PSOE. Además, ha confirmado que conversó este miércoles con la presidenta del partido naranja, Inés Arrimadas, quién le llamó "tres horas después de que se hiciera pública la noticia de la moción de censura en Murcia".

Arrimadas ha puntualizado en Antena 3 que habló con Casado antes de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, convocara elecciones para explicarle "la situación" en Murcia y trasladarle que Cs y PP tenían un pacto y que su partido no "iba a hacer nada" en ningún otro gobierno porque "no se daban las circunstancias".

Al ser preguntado expresamente si había hablado con Arrimadas, Casado ha confirmado esa conversación entre ambos este miércoles, aunque difieren del momento temporal en el que se produjo esa charla. "Me llamó Inés Arrimadas tres horas después de que se hiciera pública la noticia del registro de la moción de censura en Murcia", ha manifestado.

A renglón seguido, Casado ha expresado "todo su respaldo" a la convocatoria electoral decretada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la que conversó también antes de que disolviera la Asamblea y se convocaran los comicios en Madrid.

Recalca que el Gobierno de López Miras es "honesto"

En declaraciones a los periodistas, tras asistir al acto en conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo organizado por la AVT, Casado ha subrayado que esa moción de censura en Murcia es "una grave irresponsabilidad y un gran error porque el Gobierno de la región de Murcia funciona bien" y es "honesto". "No vamos a tolerar que ningún partido ponga en duda la ejemplaridad del PP. El presidente López Miras cesó a un consejero de Sanidad cuando muchos políticos del PSOE no lo han hecho, siendo además este consejero médico en ejercicio", ha indicado, en alusión a la destitución del consejero de Salud Manuel Villejas vacunado de Covid cuando no le correspondía.

Dicho esto, Casado ha aludido a los casos del expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez y la exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro, que "luego fueron declarados inocentes". Por eso, ha avisado a Cs que "no va a tolerar" que se repita lo que sucedió con esos casos e intenten "mentir y engañar a la ciudadanía" cuando Cs tiene "claramente un pacto con el Partido Socialista que tendrá que explicar".

Tras asegurar que él ha sido "tremendamente respetuoso con Cs" y lo va a "seguir siendo", el líder del PP ha afirmado que es una "irresponsabilidad" que se introduzca en Murcia "sin ningún tipo de razón inestabilidad política en plena pandemia". Casado ha señalado que eso va a "repercutir en un problema de crecimiento económico, creación de empleo y sostenilidad del bienestar social" porque, según ya dicho, ya saben "cómo gobierna la izquierda".

Además, ha subrayado que el secretario general de la región de Murcia, Diego Conesa, "está imputado por perdonar multas de tráfico a sus socios de gobierno en su pueblo". "Así que ejemplaridad a nosotros, a mi desde luego, ni una sola lección", ha concluido.

Arrimadas le dijo a Casado antes de que Ayuso convocara elecciones que Cs solo impulsaría moción de censura en Murcia

Ayuso echa por tierra el relato centrista de Casado y anticipa una nueva batalla con Abascal por liderar la derecha

Ayuso echa por tierra el relato centrista de Casado y anticipa una nueva batalla con Abascal por liderar la derecha

Arrimadas ha afirmado que este miércoles habló con Casado antes de que Ayuso convocara elecciones anticipadas en la región, para decirle que Cs únicamente iba a impulsar mociones de censura en Murcia, mientras que en otras comunidades su intención era mantener los gobiernos de coalición con el PP.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al acto de homenaje de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11-M en el Parque de El Retiro, en Madrid, al que también ha asistido Casado, Arrimadas ha revelado que le informó vía telefónica de las mociones de censura que Cs iba a presentar junto al PSOE en la Región de Murcia y en el Ayuntamiento de la capital, y ha lamentado que él no le comunicara las intenciones de Díaz Ayuso.

La presidenta de Ciudadanos ha asegurado que Casado "era conocedor" de los problemas que había en Murcia y le había trasladado durante su conversación telefónica que las mociones de censura se circunscribían a ese territorio y que no debían afectar a sus pactos de gobierno que tienen ambos partidos en Andalucía, Castilla y León y Madrid.

Más sobre este tema
stats