Fernando Grande-Marlaska

El PP crítica que Marlaska se gaste 2.770 euros en una cinta de correr y le recuerda que Zoido se ponía en forma en el Retiro

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, corriendo en la carrera virtual de la AVT del pasado 14 de noviembre.

infoLibre

El PP ha criticado que el Ministerio del Interior haya gastado cerca de 2.800 euros en la compra de una cinta de correr para uso de su titular, Fernando Grande Marlaska. "Usan las instituciones como un cortijo y utilizan el dinero como si no fuera de nadie", ha denunciado la portavoz del PPen el Congreso Ana Belén Vázquez, según informa Europa Press. Además, en su cuenta de Twitter también ha señalado al ministro: "Que falacia!! X seguridad dice este!! Le recuerdo que fueron muchas las mañanas que a su antecesor @zoidoJI me lo encontré haciendo deporte en el Retiro!! #Marlaska hace de la mentira su día a día!! Lo traeremos al Congreso!!"

El PP sostiene que tres diputados de Ciudadanos le han garantizado el fracaso de la moción de censura en Murcia

El PP sostiene que tres diputados de Ciudadanos le han garantizado el fracaso de la moción de censura en Murcia

En concreto, Interior acordó el pasado 22 de febrero destinar 2.770,90 euros a la compra de la citada cinta de correr para "uso en la vivienda del ministro", según el anuncio de adjudicación que se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y que publicó esta semana el diario El IndependienteEl Independiente.

El pasado 14 de noviembre la cuenta oficial del Ministerio del Interior en Twitter difundió un vídeo en el que se veía a Grande-Marlaska participando en la carrera virtual de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en una cinta instalada en la vivienda oficial que ocupa desde que Pedro Sánchez lo incorporó a su gabinete.

Fuentes del departamento que dirige Marlaska han recalcado a Europa Press que ya había una cinta de correr cuando el ministro se instaló en la vivienda y que lo que se ha hecho es "sustituirla" por contrato y sin que "en ningún momento" participara el ministro en el proceso. Recalcan, además, que esa compra se llevó a cabo por "motivos de seguridad" dada la "dificultad" que tiene Marlaska para realizar deporte al aire libre.

Más sobre este tema
stats