X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La incidencia en España se reduce a 133 casos, pero Darias avisa de que todavía queda un "largo camino"

  • La ministra de Sanidad asegura que "la velocidad se descenso es menor en las últimas semanas y hay tres comunidades autónomas que siguen por encima de los 200 casos"
  • Las cifras registradas por Sanidad el miércoles supusieron el primer incremento en la incidencia desde el 27 de enero

Publicada el 11/03/2021 a las 17:41 Actualizada el 11/03/2021 a las 17:51
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial.

EP

La incidencia en España de coronavirus se sitúa en la actualidad en los 133 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según ha adelantado este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados.

No obstante, Darias ha avisado de que todavía queda un "largo camino" para acabar con la pandemia, recordando que el objetivo marcado por el Gobierno es llegar a tener una incidencia acumulada de 50 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

"Seguimos en un camino descendente de la incidencia, pero la velocidad se descenso es menor en las últimas semanas y, de hecho, hay tres comunidades autónomas que siguen por encima de los 200 casos por cada 100.000 habitantes y una que supera los 400", ha detallado la ministra en la Cámara Baja.

Además, Darias ha señalado que el descenso en la incidencia de casos todavía no se ha reflejado en la ocupación de las camas de pacientes covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la cual sigue siendo "muy elevada". "Vamos en la dirección adecuada, pero nos queda un largo camino", ha zanjado.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión