X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis en la alianza de la derecha

El golpe de timón de Ciudadanos desnuda la debilidad del PP en toda España y su dependencia de Vox

  • Los socialistas buscan candidato a la Presidencia de Madrid pero ya han contactado con Cs ante la eventualidad de que se tramite la moción de censura presentada por Ángel Gabilondo para remover de su puesto a Isabel Díaz Ayuso
  • “Con sus peores resultados”, Pablo Casado ha vivido “hasta ahora en un espejismo. Ha vendido triunfos y poderes” que le son “vicarios” y es hora de que se enfrente a esa realidad, sostienen fuentes del Gobierno
  • El PP lanza una OPA hostil contra Ciudadanos, describe a Arrimadas como líder de una fuerza de izquierdas aliada con Podemos y llama a su militantes, dirigentes y representantes a ingresar en el partido
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti

Fernando Varela
Publicada el 11/03/2021 a las 06:00
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Efe

El PSOE ganó las elecciones de 2018 en Andalucía y también las de 2019 en Madrid, Murcia y Castilla y León, pero en estas cuatro comunidades no tuvo más remedio que resignarse y ver cómo una alianza de PP y Cs, con el apoyo de Vox en las tres primeras, le privaba del gobierno. Ya entonces intentó negociar con Ciudadanos, pero la dirección de Albert Rivera no siquiera respondió a la oferta. Los socialistas han esperado desde entonces una segunda oportunidad que les permitiese laminar el poder territorial que Pablo Casado exhibe contra el Gobierno. Y mostrar, de paso, sus pies de barro, porque son gobiernos construidos con en el apoyo de Vox, algo que hace tiempo que Moncloa quiere poner en evidencia.

Esa oportunidad se la han encontrado en Murcia, donde ha bastado ofrecer la presidencia a la candidata naranja para que los desencuentros entre PP y Cs hiciesen el resto. Y de paso se han encontrado con una primera consecuencia de valor potencialmente incalculable para desbloquear la situación de Madrid: la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha roto su alianza con Ciudadanos y trata de convocar elecciones anticipadas. Aunque está por ver si su convocatoria es válida o si, por el contrario, lo son las mociones de censura registradas en la Asamblea por el PSOE y Más País y admitidas a trámite por la Mesa de la cámara autonómica. Un efecto dominó que motivó al PSOE a presentar una tercera moción de censura, esta vez en Castilla y León, aunque en este caso todo indica que no tiene posibilidades de salir adelante.

La compleja situación motivó una reunión al más alto nivel en la sede de Ferraz a la que, según fuentes socialistas, acudieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su jefe de gabinete y principal estratega, Iván Redondo. En ella también participaron la portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, el secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, y el secretario ejecutivo de coordinación territorial, Santos Cerdán. Sobre la mesa, la moción de Murcia, que se ha convertido en la llave para dinamitar el poder territorial del PP, la moción de censura en Castilla y León, que en principio carece de apoyo del apoyo que necesita por parte de Cs para salir adelante, y sobre todo la compleja situación de Madrid.

Si hay moción de censura en la comunidad madrileña, el PSOE cuenta con el apoyo de Más País —prácticamente garantizado— y buscará el de Ciudadanos. Los socialistas confían en que los naranjas prefieran un gobierno con Ángel Gabilondo en la presidencia a unas elecciones que les puede barrer del mapa político de la capital. El enfado del líder naranja en la Comunidad, Ignacio Aguado, destituido este miércoles de forma fulminante por Ayuso, es un buen augurio para los socialistas.

La reunión de Ferraz, no obstante, tenía otro punto importante encima de la mesa: encontrar un candidato para encabezar la lista del PSOE si, finalmente, Ayuso se sale con la suya y hay elecciones el 4 de mayo. Gabilondo no repetirá y Sánchez y su equipo buscan un nombre capaz de repetir el éxito protagonizado por Salvador Illa en las elecciones catalanas. En las últimas horas ha comenzado a circular el nombre de la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, con el argumento de que tiene un perfil supuestamente muy adecuado para esta convocatoria: mujer, muy conocida y bien vista en sectores sociales moderados a los que los socialistas quieren llegar para plantar cara a la derecha. Preguntada por esta posibilidad en los pasillos del Congreso, Robles se limitó a decir que se ve como ministra de Defensa. Ni afirmó ni desmintió nada.

En la estrategia del Gobierno y del PSOE pesa mucho estos días la voluntad de plantar cara a Pablo Casado, a su política de bloqueos y a su actitud de acoso y derribo poniéndole frente al espejo de su dependencia de Vox. “El PP ha unido su destino a la ultraderecha”, aseguran ayer fuentes de Ferraz.

Fuentes del Gobierno aseguraban este miércoles que el problema de Casado es que habiendo obtenido “unos malísimos resultados pretende hacer ver que han sido buenísimos. Y además se lo cree” y, por culpa de eso, “no hace el trabajo que tiene que hacer” con Vox. “Con sus peores resultados ha vivido en un espejismo. Ha vendido triunfos y poderes” que le son “vicarios”.

El PP, “en la cuerda floja en todos los sitios”

La anunciada pérdida del Gobierno de Murcia y la decisión de Ayuso de anticipar elecciones para evitar una moción no hacen otra cosa, en opinión de las mismas fuentes, que revelar hasta qué punto el PP está “en la cuerda floja en todos los sitios”. “El PP algo tiene que hacer. Llevamos mucho tiempo diciéndoselo: ocupen su espacio, enfréntense a Vox y den señales de vida leal e institucional”.

El PSOE considera el acuerdo de Murcia con Cs un pacto local y sostiene que cada comunidad en un caso distinto, pero lo ocurrido en Madrid extiende las posibilidades a otros territorios. De ahí que en el Gobierno todavía esperen un cambio de actitud por parte de Arrimadas, al que se puede ver empujada por la hostilidad desatada por Casado. “A Ciudadanos se le ha desplomado todo y viene al Congreso en un tono poco entendible. Se les puede estar acabando el tiempo de jugar con sus escaños”.

Ciudadanos hace tiempo que está incómodo en el Gobierno de Murcia. Los dirigentes locales del partido naranja no se entienden con el presidente del PP, Fernando López Miras, y llevan desde primavera explorando la viabilidad de una moción de censura con la que poner fin a 26 años de gobiernos conservadores. Y de paso reescribir el papel que el partido ha jugado como apoyo imprescindible de la derecha y que tan escasos resultados les ha dado hasta la fecha.

Tres factores han acabado por precipitar la moción. En primer lugar, el escándalo de las vacunas vip, encabezado por el exconsejero de Sanidad de López Miras, cuya dimisión acabó forzando Ciudadanos. En segundo lugar las denuncias de corrupción realizadas por el líder naranja en el Ayuntamiento de Mario Gómez. Y, en tercer lugar, la decisión del PSOE de ceder la presidencia de la comunidad a los de Inés Arrimadas, en este caso a la hasta este miércoles consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal. Será el puesto ejecutivo más importante jamás ejercido por Cs en su historia.

Ciudadanos sostiene que la moción no responde a un giro estratégico dirigido a marcar distancias con el PP y con Vox después de la catástrofe electoral catalana sino a su “coherencia” en contra de la corrupción. Por eso, aseguran, les ha pillado a contrapié la decisión de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de romper el gobierno con Ciudadanos y convocar elecciones anticipadas. Ella no se cree que la moción de Murcia sea un “asunto local”, como los naranjas han querido hacer ver ratificando la continuidad de los gobiernos de coalición de Andalucía, Castilla y León y la ciudad de Madrid. Temía que una moción de censura la derribase también a ella y ha preferido anticiparse disolviendo la Asamblea y llamando a votar a los madrileños.

Pero aunque esa no fuese la intención de Cs, lo cierto es que la brusca ruptura del pacto en Murcia y la separación forzada por Ayuso en Madrid marcan un antes y un después en la relación entre el PP y Ciudadanos y altera las reglas de juego de la derecha. La presidenta de Madrid ya asumió este miércoles el lenguaje de Vox y se refirió a Ciudadanos como una fuerza más “de la izquierda” marcando el rumbo de un enfrentamiento que, si se extiende, acabará contaminando a los gobiernos de coalición de la capital y de las comunidades de Castilla y León y de Andalucía. Y Vox no sólo se ha felicitado de que Ayuso haya convocado elecciones sino que ha hecho suyo incluso el lema con el que la presidenta ha firmado la disolución de la Asamblea: “Socialismo o libertad”.

La dirección de Arrimadas pretendía una voladura controlada del Gobierno de Murcia pero la onda expansiva se ha llevado por delante la coalición de Madrid. Oficialmente no piensan apoyar la moción de censura presentada por el PSOE en Castilla y León ni tienen intención de poner fin al Ejecutivo compartido en Andalucía. Otra cosa es lo que pase en Madrid: si no hay elecciones y sí moción de censura —este miércoles se presentaron dos, una del PSOE y la otra de Más Madrid— la dirección del partido decidirá si las apoya. Y todo apunta a que los naranjas estarían dispuestos a negociar un gobierno con los socialistas antes que a arriesgarse a afrontar unas elecciones en un momento en el que las encuestas les anuncian un fuerte retroceso.

Lo ocurrido, en todo caso, no ayuda a quienes planteaban —sobre todo en el PP— una fusión pactada de los dos partidos que diese salida a Arrimadas, presionados por sus malas perspectivas electorales, y a Casado, necesitado de una escenificación que vuelva a situar a su partido como la casa común del centroderecha. El futuro no está escrito, pero las relaciones entre los líderes del PP y Cs están rotas desde este miércoles.

Ayuso marca el paso otra vez a Casado

Casado, nada más concluir la sesión de control, reunió de urgencia a la dirección del PP para analizar la situación. Y aunque oficialmente es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien tiene la responsabilidad de convocar elecciones, el PP ha hecho saber que previamente conversó con Casado y que este le expresó su respaldo. Con ese gesto, el PP trata de preservar el liderazgo de su presidente, una vez más sometido a los vaivenes de la política madrileña.

Casado ha guardado silencio todo el día, más allá de publicar un tuit con dos fotografías en las que posa junto a Ayuso y López Miras e insiste en que “la unidad del centroderecha en torno al Partido Popular es la única solución para España”. Pero la iniciativa de Cs en Murcia ha provocado un profundo malestar en el PP, que no vio venir la moción de censura a pesar del deterioro que han sufrido en las últimas semanas las relaciones entre los dos partidos en la región. Y culpan a Inés Arrimadas, a la que acusan de “romper su palabra" al haber firmado un acuerdo en esa región para cuatro años.

En el PP ha cundido la preocupación. La moción de censura de Murcia amenaza uno de sus feudos tradicionales, donde ha gobernando durante 26 años ininterrumpidos. Y le ha obligado a romper con Ciudadanos en Madrid en una maniobra con la que ha intentado prevenir otra moción de censura que le privase de la presidencia de esta comunidad, que Isabel Díaz Ayuso ha convertido en la principal arma de oposición del PP al Gobierno de Pedro Sánchez.

El escenario que queda, sin embargo, no es cómodo para Casado. Justo cuando acababa de dibujar una hoja de ruta centrista y moderada y había reafirmado su deseo de marcar distancias con Vox, el PP se queda con los ultras de Santiago Abascal como única pareja de baile.

A partir de ahora, como anunció a última hora de la tarde el número dos de Casado, Teodoro García Egea, el PP está en guerra con Ciudadanos. Aunque lo que no explicó es como piensa hacer compatible la ofensiva contra los naranjas con la pervivencia de los gobiernos de coalición en Andalucía, Castilla y León y el Ayuntamiento de Madrid.

Porque García Egea describió a Ciudadanos como un aliado de PSOE y Unidas Podemos contra el PP. Con su ayuda, acusó en tono solemne, Cs “ha decidido volar por los aires los gobiernos de libertad”, en referencia a los de Murcia y Madrid.

El también secretario general del PP responsabilizó a Cs de la ruptura en Madrid, aunque fue una decisión de la presidenta Ayuso, y tachó de “irresponsable” su estrategia “en medio de la pandemia”.

Ciudadanos, insistió, ha formado un “frente de izquierdas” “pergeñado” de forma “discreta y oscura” en despachos del PSOE y Cs. Estos “tres partidos”, añadió incluyendo en la ecuación a Unidas Podemos, recurren a la moción de censura porque “es la única vía que tiene el PSOE para apartar al PP de las instituciones”. Inés Arrimadas, enfatizó, “ha dado la espalda a los gobierno de libertad y ha unido su futuro a Sánchez y Iglesias”.

No obstante, el dirigente conservador se felicitó de que con este acuerdo se clarifique, según él, el panorama político. Haciendo suyo el lema de Ayuso, sintetizó la situación en la frase: “Socialismo o libertad”.

A partir de este momento, concluyó, el PP abre sus puertas a los militantes, dirigentes y representantes públicos de Cs que está seguro no se sentirán cómodos con la actitud de Arrimadas  y a los que pidió que se incorporen a la formación conservadora. Y reunificar así la “casa común” del centroderecha.

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

 

Más contenidos sobre este tema




31 Comentarios
  • Esdaquit Esdaquit 12/03/21 02:12

    Para un ciudadano de a pie como es el que escribe esto, no es fácil entender las incomprensibles operaciones de ingeniería política que se están desarrollando estos días en el panorama social español. Que Fernando Varela diga que Cs “lleva desde primavera explorando… poner fin a 26 años de gobiernos conservadores” es afirmar que los naranjas son progresistas, y eso tampoco cuadra. Que Cs, por otra parte, hable de “coherencia en contra de la corrupción” refiriéndose a Murcia, cuando es en Madrid donde está la cueva de Alí Babá y ha tenido que ser Ayuso quien rompa con ellos, enreda algo más el asunto. Y siendo Murcia un feudo tradicional del PP, cabe inaugurar un corto reinado de Cs. Otra cuestión es ya lo de D. Teodoro: nunca entendí cómo un individuo de esas características, puede estar ocupando un escaño en el Congreso de los Diputados. No hablemos de la señora Ayuso, tan incapaz como su compañero de partido. Pero bueno, ambos utilizan expresiones como “gobiernos de libertad” y eso vende mucho frente a un gobierno bolivariano, comunista, filo etarra y traidor a la patria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • losdel38 losdel38 11/03/21 22:51

    Si los de Dcha. o la Extrema Dcha. quieren tener su partido limpio de mangantes y seguir en política con dignidad lo 1º es abrir las puertas del tribunal C.G.P.J. y 2º volver a declarar a Bárcenas.

    Y la banda de Alí baba y los 40 Rajoy con el perla de Aznar el Casado y la Ayuso cabecillas de la banda PaPafrita juzgarlos y carcel.....Y la banda mafio PP que desaparezca y que devuelvan lo robado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • losdel38 losdel38 11/03/21 22:51

    Si los de Dcha. o la Extrema Dcha. quieren tener su partido limpio de mangantes y seguir en política con dignidad lo 1º es abrir las puertas del tribunal C.G.P.J. y 2º volver a declarar a Bárcenas.

    Y la banda de Alí baba y los 40 Rajoy con el perla de Aznar el Casado y la Ayuso cabecillas de la banda PaPafrita juzgarlos y carcel.....Y la banda mafio PP que desaparezca y que devuelvan lo robado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mjesus Mjesus 11/03/21 16:30

    Presiento que la celebracion de los 25 años de Aznar no ha sido en valde, algo debía estar cociendose dentro del PP. Miguel Angel Rodriguez el artifice de todo este tinglado fué asesor de Aznar y lo es de Isabel Ayuso, sin él no sabría decir ni una sola frase, en las que vierte todo el odio hacia la izquierda.
    La FAES cuyas siglas bien podrian ser " fascismo español" dirigido por Aznar hizo su primer ensayo en esta celebración, la reivindicacion del triunfo de su lider hace 25 años. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 11/03/21 16:06

    tanto ver a los manipuladores de las derechas ....criticar a la izq obrera....POR....xxxxxxx
    HOY LAS RATAS DE LA DERECHA FACHA , se tiran a desguello, con motosierras y espadas samurais....
    para luego ver como engañan a la ciudadania ....SOBRE LA IZQ OBRERA, MAS UNIDA QUE NUNCA.....tras las decadas de facherio, mafias, bilndajes, robos, fraudes millonarios, mafias de constructores....ect.....Y ENCIMA DANDO LECCIONES DE ETICA POLITICA.....

    ¿¿ se puede ser mas despreciable, ruin, mafioso, asqueroso que esas maneras de manipular a la gente ??
    POR AVARICIA, POR CODICIA, POR AMOR AL PODER, Y CONTROL DE TODO Y TODOS !!
    esta puta derecha nazi del tripartito PP-VOX-CS- .....y psoe en pequeñas letras ......porque tambien tiene algo de complicidad .....bipartidista .....de entonces.....SI SI .....ES ASI....debemos reconocerlo PUNTO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Raul Raul 11/03/21 13:22

    Madrid fue el epicentro de LA PUTA ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE del enano genocida gallego y sus secuaces de la iglesia NAZIonalcatólica. Madrid ESTA PODRIDA DE FACHAS y si hay elecciones LA AYUSO VOLVERA A GOBERNAR CON MAYORÍA ABSOLUTA APOYADA POR LOS FASCISTAS BOTIJEROS DE VOX. Así que más os vale a los madrileños progresistas y de izquierdas QUE ALGUNO HABRÁ DIGO YO que la moción de censura anule la convocatoria electoral. Porque, de haber elecciones ya os digo yo que ESE MADRID QUE ECHA TAN DE MANOS A FRANCO será la primera capital de una nación GOBERNADA POR LOS FASCISTAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • JIRS JIRS 11/03/21 13:31

      Hola Raul. Tranquilízate que cualquier día te va a dar un perrenque; aunque bien se entiende tu cabreo , pero lo primero es la salud. También las formas de expresarse son importantes, pues teniendo la razón, muchas veces se pierde en parte por las formas.
      Piensa que en Madrid las elecciones las ganó el PSOE y MM y UP también sacaron un buen número de votos; otra cosa es que debido al sistema electoral , gobierna quien más apoyos tiene en el congreso, y ahí es donde entran los pactos.
      Otros sistemas electorales también tienen sus inconvenientes.
      De modo que solo nos queda razonar y animar a ir a votar a todos aquellos de nuestro entorno que quieren mirar a un futuro colectivo donde lo social (sanidad y educación) puedan volver a ser públicos y de calidad y no mermados como ahora.
      Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      16

  • JIRS JIRS 11/03/21 13:17

    ¿Pero no habíamos quedado en que las elecciones se hacían en domingo, para facilitar la asistencia de los electores, y perjudicar lo menos posible a las empresas, para que no tuvieran que dar permisos y tener absentismo?
    Pues parece ser que el 4 de mayo es martes; así que lo que debe pretender Díaz Ayuso es que la asistencia sea la menos posible, que los trabajadores por cansancio, desgana o dificultades horarias participen en ellas lo menos posible.
    ¡Vaya cáncer que tenemos en Madrid con esta mujer!.
    A ver si la extirpan -por el procedimiento que sea - lo antes posible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Pepe R. Pimentel Pepe R. Pimentel 11/03/21 12:40

    No se equivoque tan torpemente, presidenta IDA, no es "socialismo o libertad" sino: SOCIALISMO Y LIBERTAD. ¡¡¡Madrileños!!! acordaos del "NO PASARÁN". Tenéis que recuperar la vergüenza política y democrática. Tenéis que iniciar la recuperación del espacio político democrático y poner a la extrema derecha y a la derecha extrema donde no puedan acabar con nuestra democracia, que, aunque imperfecta, es el sistema social, que, estoy seguro, queremos la inmensa mayoría de este País.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Petín 1 Petín 1 11/03/21 12:19

    ¿Alguien me puede explicar una duda que tengo?

    Parece ser que Ayuso presentó su dimisión y, al hacerlo, ¿pasó a ocupar su puesto el vicepresidente, o no?

    Parece ser que Ayuso presentó su dimisión y después fulminó a los cargos de Ciudadanos ¿eso es válido?

    Parece que el cese fulminante de Aguado se lo ha dado una presidenta dimitida, ¿eso se puede hacer?

    Se habla mucho de qué ha sido presentado antes, si la Dimisión o la Moción, pero lo que está claro es que el cese de los cargos ha sido después de la dimisión ¿o no?

    La presidenta no a fulminado primero a los cargos y después ha dimitido ella, si hubiese sida así habría dejado a Madrid sin Gobierno ¿o no?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    9

    • JIRS JIRS 11/03/21 13:24

      Hola Petin.....el tema es que Ayuso no ha presentado la dimisión. Lo que ha hecho ha sido disolver la Asamblea, y mientras tanto llegan las elecciones, el gobierno (que ella haya dejado) y su presidencia siguen en vigor.
      Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      4

      • Petín 1 Petín 1 11/03/21 14:37

        Disculpa mi sorpresa al decirme que no ha dimitido

        En Antena 3, La Razón, La Vanguardia, anunciaron la dimisión de Ayuso a toda plana.


        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • Petín 1 Petín 1 11/03/21 14:30

        Muchas gracias.

        ¿Quiere decir esto que la presidenta, que puede seguir tomando decisiones sin que la disuelta Asamblea pueda decirle lo contrario?

        Agradecido

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

  • chuscon chuscon 11/03/21 12:00

    Si vamos a elecciones, Adriana Lastra sería una buena candidata a Presidenta de la Comunidad de Madrid. No se me ocurre otra opción. Margarita Robles no tiene ningún atractivo para la izquierda.
    Gabilondo está ya con las dos patitas fuera y Pedro Duque no tiene ni gancho ni una experiencia demostrada como buen gestor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    3

    • Isabelle006# Isabelle006# 11/03/21 12:34

      A mi se me ocurren Isabel Serra y Mónica García que son las dos mujeres que se lo llevan currando desde mucho antes de las elecciones municiples de mayo 2019 cuando Ayuso "ganara" las elecciones no por escaños propios sino porque ni PSM, ni Más Madrid ni Podemos pudieron contar con el apoyo de Aguado. Ellas saben muy bien con quien se las gastan en la Asamblea de Madrid.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      4

      • chuscon chuscon 11/03/21 14:34

        Yo me refería a candidata por el PSOE, claro. Si el PSOE pone a alguien sin tirón para la izquierda nos fastidia de lleno, porque lo que es verdaderamente importante es poder tener un gobierno coalición y de izquierdas en Madrid. Si ponen a alguien que huela remotamente a un gobierno PSOE-CS vamos dados, porque aumentará la abstención

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        3

        • Isabelle006# Isabelle006# 11/03/21 17:12

          Efectivamente, en mi opinión debería ser gente más joven que Gabilondo (a quien voté en 2015) porque con Robles habrá estampida asegurada de votantes de izquierdas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          2

          • Isabelle006# Isabelle006# 11/03/21 17:33

            A mi me hubiera gustado mucho más Felipe Sicilia pero él está preparado para la presidencia de Andalucia, y le deseo lo mejor.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1



Lo más...
 
Opinión