Violencia machista

La niña asesinada en El Molar (Madrid) eleva a 38 los menores víctimas mortales de violencia machista en ocho años

Las llamadas al 016 aumentan un 41,4% en el Estado de Alarma, aunque en mayo bajaron un 4,5% respecto a abril

infoLibre

La niña asesinada junto a su madre en la localidad madrileña de El Molar ha abierto la estadística de víctimas mortales de la violencia machista en 2021.violencia machista La menor de 11 años fue hallada muerta junto a su madre de 47 años, asesinada presuntamente por su cónyuge, que posteriormente se suicidó, informa Europa Press.

Con el asesinato del Molar, son ya cinco las mujeres víctimas de violencia machista en lo que va de año, que elevan a 1.083 las asesinadas por su pareja o expareja desde 2003 y a 38 el número de menores desde 2013. En este caso, al igual que en el de las otras cuatro mujeres muertas en 2021, las víctimas no habían presentado denuncia previa contra sus agresores.

Los juicios por violencia de género sufren un retraso "impresionante" por la pandemia, según la Fiscalía

Los juicios por violencia de género sufren un retraso "impresionante" por la pandemia, según la Fiscalía

La mujer y su hija fueron halladas, junto al cadáver de su presunto asesino, en el interior de la vivienda familiar de El Molar el pasado miércoles. El agresor prendió fuego a la vivienda y posteriormente se habría quitado la vida.

Del total de mujeres fallecidas este año, dos de ellas eran extranjeras y tres fueron asesinadas por su actual pareja sentimental y el resto por exparejas. Por comunidades autónomas, cuatro de las víctimas residían en Madrid y la quinta en el País Vasco.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha recordado que el teléfono 016 y las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es siguen funcionando las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 horas a 22 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Más sobre este tema
stats