X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
11-M

Madrid recuerda 17 años después a las víctimas y héroes del 11M

  • Este jueves se cumplen 17 años de la explosión de 10 bombas en cuatro trenes de Cercanías de Madrid que dejaron 193 víctimas mortales
  • Las autoridades han homenajeado a las personas que perdieron la vida en los atentados y a todos los ciudadanos que se lanzaron de inmediato a prestar ayuda

Publicada el 11/03/2021 a las 10:32 Actualizada el 11/03/2021 a las 15:18

Así ha sido el homenaje del Gobierno de Madrid a las víctimas de los atentados del 11M

Ayuso y Almeida han presidido el homenaje organizado en la sede del gobierno regional.

Atlas

Hace hoy 17 años que diez de las trece bombas colocadas por terroristas yihadistas explosionaron en cuatro trenes de Cercanías de Madrid, en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia, El Pozo y junto a la calle Téllez.

Los encargados de depositar la corona bajo la placa que homenajea a las víctimas han sido la presidenta del Gobierno regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

A todos los que supieron cumplir con su deber en el auxilio a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 y a todos los ciudadanos anónimos que les ayudaron. Que el recuerdo de las víctimas y el ejemplar comportamiento del pueblo de Madrid permanezcan siempre, reza el distintivo.

Al tiempo han sonado durante cinco minutos las campanas de la Real Casa de Correos. El acto ha cerrado con el himno nacional.

Al homenaje han acudido, entre otros, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre; el delegado del Gobierno, José Manuel Franco; el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández; el portavoz del Grupo Municipal de Vox, Javier Ortega Smith, o el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

Será a las 12 horas cuando el homenaje se traslade al Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro que cada año organiza la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • xiana843 xiana843 11/03/21 15:59

    ¿Estaba en ese acto el hombrecillo insufrible Aznar causante (causante por meterse en la guerra de Irak), para pedir PERDON por dichas muertes, creo que su soberbia no le dejará, es un cobarde

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle006# Isabelle006# 11/03/21 13:42

    Están utilizando el discurso de ETA, cuando lo que hoy se conmemora a las víctimas del 11 de marzo de 2004 por los ataques terroristas de Al Qaeda y el Grupo Islámico Combatiente Marroquí, atentados que su jefe Aznar en el gobierno repetía repetía y repetía que los autores eran de ETA, su abyecto proceder fue motivo de condena en las urnas tres días después perdiendo el poder por el voto negativo de una amplia mayoría de españoles. Y estos le siguen dando aire a las palabras de Aznar ¿se puede ser más inútiles, gamberros y delincuentes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JIRS JIRS 11/03/21 13:05

    Es enternecedor y entrañable ver a Isabel Díaz Ayuso, rendir este homenaje a aquellas víctimas de un atentado islamista, que su partido PP intentó por todos los medios endosar a otra organización terrorista para sacar réditos electorales, en plena jornada de reflexión electoral. Vamos, lo que se llama homenajear a las víctimas que utilizaste para beneficio propio.
    Pensábamos que era difícil superar actos tan indignos, pero es que aún no sabíamos que la representante y presidenta autonómica del PP - Isabel Díaz Ayuso - llegase a dar la orden por escrito de dejar morir a miles de ancianos - si es que no tenían compañía privada de seguros médicos - en las residencias de ancianos de Madrid.
    Eso si, después ya les hará un homenaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión