X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tribunales

Okdiario se sentará en el banquillo por un presunto delito de acoso a los hijos de Iglesias y Montero

  • La Audiencia Provincial ha rechazado los recursos de la empresa editora del digital y del periodista Alejandro Entrambasaguas
  • La juez instructora considera que se produjo una "alteración evidente" en la vida de los menores
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 11/03/2021 a las 19:23 Actualizada el 11/03/2021 a las 20:55
Pablo Iglesias e Irene Montero, este martes en el Congreso.

Pablo Iglesias e Irene Montero, en el Congreso.

EFE

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado los recursos de apelación presentados por el periodista de Okdiario Alejandro Entrambasaguas y la mercantil Dos Mil Palabras S.L., la empresa editora del periódico digital cuyo representante legal es Eduardo Inda, por lo que ambos se sentarán en el banquillo de los acusados por un supuesto delito de acoso a dos de los hijos del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En el auto, al que ha tenido acceso infoLibre, los magistrados consideran que de las diligencias practicadas en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Collado Villalba (Madrid), a raíz de la querella que presentaron Iglesias y Montero, se revela indiciariamente la comisión de un delito contra la libertad de los menores, regulado en el artículo 172 ter del Código Penal y castigado con entre tres meses y dos años de cárcel o una multa de seis a 24 meses, aunque como los hijos de Montero e Iglesias no tenían aún dos años de edad la pena podría ser de seis meses a dos años de prisión.

Las diligencias revelan indiciariamente, dice el auto, que Entrambasaguas, en los meses de noviembre y diciembre de 2019, "habría acudido en varias ocasiones a las inmediaciones de los domicilios" de Iglesias y Montero y de la persona encargada del cuidado de los hijos "a fin de establecer contacto y obtener información sobre todos ellos". Esta actitud, apunta, llevó a la cuidadora de los niños a "cambiar las rutinas de comportamiento y a resolver a finales de diciembre de 2019 la relación que mantenía con los querellantes para el cuidado de sus hijos".

En el auto de procesamiento del pasado mes de septiembre, la juez instructora, Sara Rodríguez, expuso que estos actos supusieron "una alteración evidente en la vida cotidiana de los querellantes y de sus hijos, viéndose obligados a elegir otra opción para el cuidado de sus hijos durante su jornada laboral".

Según el auto de la Audiencia Provincial, contra el que no caben más recursos, Entrambasaguas alegó que, "en su condición de periodista, habría actuado en legítimo ejercicio del derecho a la libertad de información, intentando contrastar información recibida de una fuente, según la cual los querellantes estarían haciendo uso de un servicio privado de guardería irregular". Las "pretensiones" del periodista "relacionadas con el (siempre delicado) equilibrio del conflicto de derechos que podría subyacer en los hechos objeto del procedimiento podrán ser objeto de valoración en juicio oral", momento en el que "podrá proponer, al igual que el resto de partes personadas, la práctica de los medios de prueba que se consideren oportunos", explica.

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




30 Comentarios
  • Epi Epi 14/03/21 09:26

    Hay periodistas que, por el hecho de ser periodistas, se creen con todos los derechos olvidando que también tienen deberes y conculcan los derechos de los demás sin rubor ni pudor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • El chipionero El chipionero 13/03/21 11:24

    Ya era hora de que, estos sinverguenzas de OK Diario, dejen ya de mentir contra Unidas Podemos y contra la familia de Pablo Iglesias, niños incluidos.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Hammurabi Hammurabi 13/03/21 07:24

    Si alguna sentencia debiera recoger la ejemplaridad, es esta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 12/03/21 19:55

    me parece logico, y aun deberian de estar en el banquillo otros medios huntados del PP, tambien....por desinformar a la ciudadania, por mentir, engañar, desinformar etc....ENFIN LO HABITUAL CON ESA DERECHA FACHA HABITUAL

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 12/03/21 19:56

      ¿ no es asi Marhuenda ??

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • Androide paranoide Androide paranoide 12/03/21 17:30

    A la cárcel, el periodista terrorista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Heródoto Heródoto 12/03/21 16:41

    Aún recuerdo los ríos de tinta cuando la PAH hizo una protesta de un día delante de la vivienda de la vicepresidenta SS. Acoso al niño, llevamos meses de persecución a una familia y el silencio de los medios es sepulcral.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    22

    • fercoarri fercoarri 12/03/21 20:38

      Que razón tienes
      Se nos olvidan pronto las cosas

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

  • geuk geuk 12/03/21 14:57

    Mi humilde opinión no me fijo en la prensa,en los políticos ni en los posibles jueces...me preocupan los NIÑOS y por supuesto quienes los utilizan y los perjudican son para que se entienda en éste país, iguales o peores que los ETARRAS, esto en España para que mucho IGNORANTE se entere, en la Europa democrática es IMPENSABLE.
    TODO ESTO VIENE POR DESGRACIA DE UN MAL PASADO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • GRINGO GRINGO 12/03/21 13:41

    Ya veremos el recorrido que tiene el proceso, a que no tiene la mitad que el caso DINA.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • marisela marisela 12/03/21 12:49

    Voto porque desparezca del periodismo como otros de su calaña

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Excomulgado Excomulgado 12/03/21 12:16

    Espero que a okdiario y sus mercenarios les caiga una sentencia ejemplar. Personalmente celebraría que un impresentable mafioso como Inda pisara la prisión por acoso a menores, y también una multa ejemplar para que Pablo e Irene se pegasen unas estupendas vacaciones a su costa.
    Inda es un personaje que vive del odio a los demás y un perro guardián de "los poderosos" del pais, por supuesto sin dignidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25



Lo más...
 
Opinión