X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sesión de control

Sánchez acusa a Casado de empeñarse en ser “el aperitivo” del “plato fuerte” de la estrategia de Vox

  • Según Casado, la situación económica es peor en España que en el resto del mundo no por culpa del virus sino como consecuencia de la mala gestión del Gobierno
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Fernando Varela
Publicada el 10/03/2021 a las 09:35
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control del Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control del Congreso.

Efe

Nada nuevo el Congreso de los Diputados. Un año después del estallido de la pandemia de SARS-CoV-2, las posiciones del presidente Pedro Sánchez y del líder del PP, Pablo Casado, siguen siendo irreconciliables y así lo ratificaron ambos en la sesión de control de este miércoles como viene ocurriendo semana tras semana desde que ambos ocupan sus respectivas responsabilidades.

Esta vez Casado eligió el tema de la crisis económica consecuencia de la pandemia, aunque no olvidó insistir en su tradicional petición de cese del vicepresidente Pablo Iglesias, esta vez por el rechazo de Unidas Podemos al levantamiento de la inmunidad del expresidente Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo. O en su exigencia de que el Gobierno rompa con EH Bildu. Según Casado, la situación económica es peor en España que en el resto del mundo no por culpa del virus sino como consecuencia de la mala gestión del Gobierno.

Sánchez le respondió defendiendo su gestión durante el último año y asegurando que sin las ayudas, en forma de créditos y de ERTE, entre otras medidas, puestas en marcha por su Gobierno las cifras de desempleo y de empresas cerradas serían mucho peores.

Lo que hay que preguntar, añadió, “es qué han hecho ustedes”, le reprochó. Según él, el PP ni ha apoyado las medidas de apoyo al tejido productivo o al empleo ni ha aceptado ningún pacto de Estado y ahora llega al punto de “sembrar dudas sobre la vacunación”. “Tiene dos caminos: la moderación o la perdición. Usted tiene que dejar de ser el aperitivo del plato fuerte que viene después”, le emplazó en referencia a Vox.

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

 

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Ayla* Ayla* 10/03/21 15:06

    Porqué se empeña Sánchez en poner en valor a la ultraextremaderecha?.

    No tiene otra forma de criticar al PP como parece que pretende?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 10/03/21 12:51



    11 COMENTARIOS

    Isabelle006#10/03/21 12:49

    A elecciones que vamos los de Madrid, AYUSO HA DIMITIDO, ¡¡¡¡¡OLÉ OLÉ OLÉ Y OLÉ!!! Ojalá le salga el tiro por la culata, ¡¡¡¡¡ELECTORES DE LAS IZQUIERDAS MADRILEÑAS, A LAS BARRICADAS!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Isabelle006# Isabelle006# 10/03/21 12:56

      No entiendo lo de 11 comentarios ¿¿¿¿??????

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión