X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción en el PP

Aznar y Rajoy declararán como testigos en el juicio de la caja 'b' el próximo 24 de marzo

  • Será la primera vez que Aznar comparezca en la Audiencia Nacional para explicar qué sabe sobre la presunta contabilidad paralela de los conservadores
  • Rajoy volverá a ponerse delante del tribunal como testigo después del juicio por la primera época de la trama Gürtel

Publicada el 12/03/2021 a las 15:19 Actualizada el 12/03/2021 a las 19:59
José María Aznar y Mariano Rajoy.

José María Aznar y Mariano Rajoy.

Europa Press

El tribunal de la Audiencia Nacional que juzga el presunto pago de la reforma de la sede del PP con dinero de la caja b ha convocado a los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy el próximo 24 de marzo para que declaren como testigos en esta vista oral, a petición de algunas acusaciones populares.

Será la primera vez que Aznar comparezca en la Audiencia Nacional para explicar qué sabe sobre la presunta contabilidad paralela de los conservadores. Fue durante su comparecencia en la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP, cuando aseguró que "no existe ninguna caja b" en su partido y negó el cobro o la orden de pagos de sobresueldos "ilegales" a dirigentes de la organización que presidió entre 1990 y 2004.

En el caso de Rajoy, volverá a ponerse delante del tribunal como testigo, pues ya lo hizo en el juicio por la primera época de la trama Gürtel (1999-2005), en el que firmó que "jamás" supo nada de la presunta caja b del PP porque su responsabilidad en el partido eran "políticas", no contables.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Cobas Cobas 13/03/21 12:46

    La pareja ya han declarado como testigos y mintieron, cometiendo delito, no pasó nada. Lo volverán ha hacer, seguro y no les pasará bada, por mentir a sabiendas y ser testigos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Locomotoro Locomotoro 12/03/21 22:49

    Estamos gastando un dineral el un proceso que no va a ningún sitio. La culpa al muerto y se acabó. La justicia es para los roba gallinas y está para defender los desmanes de una clase social respecto de otra. Y no hay más.
    Rajoy y todos los demás dirán “yo no sabía” “a mi no me informaron” “ yo no dije” “ yo no cogí “, etc.
    Aznar “ quien se cree usted que es para preguntarme a mi “.
    Se irán de rositas y punto, pero a ningún juez se le ocurrirá,o atreverá,  a pedir movimientos de cuentas de la época, pagos personales, gastos, ingresos, etc, vamos como si fuesen de Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 12/03/21 20:43

    ¿¿ con cuantos ejercitos de abogados acudiran, cada uno ???

    ¿ SI NO TIENEN NADA QUE ESCONDER ......NO SE BASTARIAN CON SI SOLOS ??

    aqui esta el fucking QUID de la cuestión ¿ NO CREEN ??

    ¡¡ tanto dicen que NOOO tienen na que esconder blablabla....CON SUS CORBATAS Y ASPECTOS DE JAMES BOND .....¿ PORQUE TENER UNA CAMADA DE ABOGADOS DE 600 EUROS LA HORA ??

    ¡¡ vamos digo yo !!

    ESTA MAS QUE CLARINETE EL ASUNTO ....imbeciles son los que aun esperan que aquellos 2 sean absueltos...., PERO CLARO ...QUIZAS ME APRESURO DEMASIADO.......con su "OTRA CAMADA" de abogados del CGPJ Y TSJ .....mayoritariamente , plagada de fachas afines al PP.....pues otra inusticia huele......COMO TANTAS DECADAS !!!
    seria interesante ver cuando el PSOE, piense realmente acabar con esta mafia juridica de amiguetes ....¡¡ QUIZAS ES DEMASIADO PEDIR ....YA QUE ELLOS TAMBIEN TIENEN AFINIDADES CON ESOS MISMOS AMIGUETES DEL PP......!!
    ¡ ¡tantos años de bipartidismo mafioso, lo demuestran !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión