Comunidad de Madrid

Gabilondo repetirá como candidato socialista si se celebran elecciones

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

Al final, ni Margarita Robles, ni Reyes Maroto, ni Pilar Llop. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, repetirá como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid si los tribunales deciden finalmente dar luz verde a la cita con las urnas y tumban las mociones de censura planteadas cuando se tuvo constancia del adelanto electoral, tal y como ha acordado este viernes la Ejecutiva de los socialistas madrileños tras una reunión para analizar la situación política tras el adelanto electoral. Un encuentro al que el propio Gabilondo ha asistido como invitado.

"Ahora que tengo ese apoyo del partido que agradezco tantísimo, es para mí un honor poder ser candidato, en el lugar y en el momento que corresponda, si es moción de censura o si es en unas elecciones", ha aseverado el candidato en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco.

Gabilondo ha asegurado que trabajará para "reformar, transformar y regenerar Madrid". Y lo hará, ha dicho, "como siempre": "Desde el respeto a las instituciones". "Y desde la convicción de que ha sido una irresponsabilidad convocar ahora elecciones, en una pandemia, con una situación tan difícil en la que cada familia y cada persona está buscando espacios para resolver sus propios problemas", ha continuado el candidato, que ha añadido que Madrid necesida "una política de progreso y de libertad, es decir, de justicia".

El PSOE se desvincula del fracaso de la moción de censura en Murcia y reprocha a Arrimadas que no controle su partido

El PSOE se desvincula del fracaso de la moción de censura en Murcia y reprocha a Arrimadas que no controle su partido

El futuro candidato socialista, que se presentaría por tercera vez a unos comicios regionales como cabeza de lista –ya lo hizo en 2015 y 2019–, ha intervenido tras las palabras del líder de los socialistas madrileños, quien ha querido dejar "perfectamente claro" que la Ejecutiva regional "apoya de forma unánime y sin fisuras" a Gabilondo. Un respaldo que, ha dicho, se ha "ganado a pulso".

Franco ha recordado que el catedrático fue quien ganó en las elecciones autonómicas de hace casi un par de años y que es "el candidato idóneo para gobernar" la Comunidad de Madrid, una región que "necesita" un Ejecutivo "serio, decente, que piense en los ciudadanos y viva alejado de las luchas internas de los partidos".

Todo ello a expensas de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre si se mantiene la convocatoria electoral o si se da luz verde a las mociones de censura. Por el momento, la justicia ya ha recibido el recurso acordado por la Mesa de la Diputación Permanente, con los votos en contra del PP y Vox, en contra del decreto de convocatoria de elecciones.

Más sobre este tema
stats