X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Gabilondo repetirá como candidato socialista si se celebran elecciones

  • Así se ha decidido en una reunión de la Ejecutiva del PSOE madrileño celebrada este viernes y a la que Gabilondo ha acudido como invitado
  • El secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, dice que se lo ha ganado "a pulso" y muestra el "apoyo sin fisuras" de la dirección a Gabilondo como cabeza de lista

Publicada el 12/03/2021 a las 12:43 Actualizada el 12/03/2021 a las 14:22
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

EFE

Al final, ni Margarita Robles, ni Reyes Maroto, ni Pilar Llop. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, repetirá como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid si los tribunales deciden finalmente dar luz verde a la cita con las urnas y tumban las mociones de censura planteadas cuando se tuvo constancia del adelanto electoral, tal y como ha acordado este viernes la Ejecutiva de los socialistas madrileños tras una reunión para analizar la situación política tras el adelanto electoral. Un encuentro al que el propio Gabilondo ha asistido como invitado.

"Ahora que tengo ese apoyo del partido que agradezco tantísimo, es para mí un honor poder ser candidato, en el lugar y en el momento que corresponda, si es moción de censura o si es en unas elecciones", ha aseverado el candidato en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco.

Gabilondo ha asegurado que trabajará para "reformar, transformar y regenerar Madrid". Y lo hará, ha dicho, "como siempre": "Desde el respeto a las instituciones". "Y desde la convicción de que ha sido una irresponsabilidad convocar ahora elecciones, en una pandemia, con una situación tan difícil en la que cada familia y cada persona está buscando espacios para resolver sus propios problemas", ha continuado el candidato, que ha añadido que Madrid necesida "una política de progreso y de libertad, es decir, de justicia".

El futuro candidato socialista, que se presentaría por tercera vez a unos comicios regionales como cabeza de lista –ya lo hizo en 2015 y 2019–, ha intervenido tras las palabras del líder de los socialistas madrileños, quien ha querido dejar "perfectamente claro" que la Ejecutiva regional "apoya de forma unánime y sin fisuras" a Gabilondo. Un respaldo que, ha dicho, se ha "ganado a pulso".

Franco ha recordado que el catedrático fue quien ganó en las elecciones autonómicas de hace casi un par de años y que es "el candidato idóneo para gobernar" la Comunidad de Madrid, una región que "necesita" un Ejecutivo "serio, decente, que piense en los ciudadanos y viva alejado de las luchas internas de los partidos".

Todo ello a expensas de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre si se mantiene la convocatoria electoral o si se da luz verde a las mociones de censura. Por el momento, la justicia ya ha recibido el recurso acordado por la Mesa de la Diputación Permanente, con los votos en contra del PP y Vox, en contra del decreto de convocatoria de elecciones.

Más contenidos sobre este tema




34 Comentarios
  • JOSEMARIAV JOSEMARIAV 12/03/21 22:32

    Muy difícil ganar si los medios de comunicación no te sacan.
    Solo se habla de Ayuso, Ayuso por aquí por allá. Pero a la oposición ni la nombran, puede que incluso mi his no sepan que existe. La noticias diaria de Ayuso y de Vox teufan los medios
    Creo que hay muchos madrileños que ignoran la existencia de otros partidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Salamandra65 Salamandra65 12/03/21 21:21

    El hecho de que Diaz Ayuso se haya atrevido a hacer lo que ha hecho es la prueba de la inoperancia de la oposición realizada por Gabilondo. La falta de alternativa distinta a Gabilondo refuerza la evidencia de la esterilidad de su labor en estos años. Gabilondo no puede ser alternativa al PP de Madrid. Si ya había dudas en las anteriores elecciones, dos años después resulta evidente. Una pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MIglesias MIglesias 12/03/21 21:19

    A veces tengo la impresión de que Madrid le importa un rábano al PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • elcapitantan elcapitantan 12/03/21 19:25

    Sr. Gabilondo, qué tragaderas debe tener para aguantar los movimientos en su contra de SU partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Nitus Nitus 12/03/21 18:49

    Los madrileños ya son mayores de edad ... ¿ó no ?
    Si luego de la destroza que ha hecho en la salud, las arcas públicas, el absoluto desgobierno de la pandemia en las residencias y un enorme etc.con más tufos de corrupción ( ¿el Zendal ? ) los de la capital repiten; el resto de España debería pedirla independencia total para ellos: que se lo guisen, se lo coman y lo implosionen luego.
    Desde la periferia estamos hasta el peluquín de chulería mafiosa. Y el Sr. Gabilondo que se retire y ceda el paso a gente más firme y realmente comprometida.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    1

    • MIglesias MIglesias 12/03/21 21:21

      Tan mayores de edad como el resto de españoles que votan a la derecha en otras comunidades.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

    • Petín 1 Petín 1 12/03/21 19:08

      las independencias no evitan la corrupción, únicamente la trasladan de Parlamento.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • Petín 1 Petín 1 12/03/21 17:36

    El PSOE de Madrid se ha dormido en los laureles, ha abandonado en manos de Más Madrid la dirección de la Oposición y la dimisión de Ayuso ha cogido a Gabilondo en pijama.

    ¿Quién, además de Gabilondo, es conocido por su función en el Parlamento madrileño?
    La Oposición ha sido ejercida, y con mucho acierto, por Mónica García.

    ¿Quién del PSOE, ha hecho alguna crítica acertada y clara a los tejemanejes del PP, tanto del trato dado a los mayores durante la pandemia, trato que está denunciado como posible acto criminal, como el dado al gasto desmesurado del dinero público, también denunciado?

    Gabilondo no ha ejercido como Oposición, más bien ha estado, como decía mi abuela, a la sopa boba, es una lástima que la Agrupación Madrileña del PSOE no haya tenido nunca algún destacado líder, ni lo fue Leguina, ni lo ha sido Simancas, parece que estar tan cerca de Ferraz no les deja ejercer, ni pensar por libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    4

    • peruntros peruntros 12/03/21 18:42

      ¡ Ese es mi Pétain !

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

  • luzin luzin 12/03/21 17:15

    Si queréis ganar a la derecha todos deberíais votar a la lista del PSOE ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    7

    3

    • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 12/03/21 19:30

      al que aburre a las ovejas ¿no? ni de coña

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

    • Petín 1 Petín 1 12/03/21 19:07

      La verdadera Democracia no consiste en ganar por mayoría absoluta, la buena Democracia es saber ponerse de acuerdo entre los representantes de la mayoría de ciudadanos, cuantos más mejor y más tarde, si alguno roba o no cumple con lo prometido, poder echarle fuera.

      Una de las virtudes de la Democracia es poder echar a quienes no cumplan lo prometido, sean de nuestra cuerda o no.

      Debemos ser exigentes con quienes les pagamos para que nos representen.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

    • Androide paranoide Androide paranoide 12/03/21 17:26

      Tu vota a Vox, y deja a los demas que votemos a quien nos plazca.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      3

  • Clarin Clarin 12/03/21 16:36

    Pase lo qua lo que pase hay dos oportunidades de mandar al PP a la oposición en Madrid: la moción de censura o las elecciones. Vayamos unidos a por ello.  Gabilondo es 100 veces mejor que lo que tenernos y estuvo.a punto de lograrlo hace dos años. Vayamos todos a votar aunque el 4 sea laborable. Vayamos masivamente a votar a opciones progresistas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • micanuto micanuto 12/03/21 15:18

    La verdad, es que el Sr Gabilondo, me tenía ya engañado, siempre pensé, que estaba loco por largarse de la politica, pero ya veis, es que debe ser un soso integral totalmente. !! Que raro en un político !!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Zulma Zulma 12/03/21 16:53

      ¡¡ Qué raro, que los ciudadanos, queramos un político gracioso !!.
      Para que nos hagan gracia, nos entretengan, nos diviertan prefiero ver a los grandes profesionales del humor, del entretenimiento´
      Lo que nos debería interesar a los ciudadanos...políticos honestos, sensatos, con capacidades profesionales y humanas, para llevar a cabo programas políticos que mejoren la vida de los ciudadanos, que fomenten el respeto, la convivencia, la igualdad, el progreso…. y gestionen los recursos públicos con honradez.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      8

  • rastrover rastrover 12/03/21 15:11

    Si Ayuso tiene posibilidades de volver a ganar las elecciones despues de dos años de gestión desastrosa se debe en buena parte a la nula oposición practicada por Gabilondo. Ha hecho mucha mas oposición Ayuso al gobierno de Pedro Sánchez que Gabilondo al gobierno de Ayuso. Gabilondo es que no ha hecho ni oposición ni nada de nada. Parecía que no estaba.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    11

    • Zulma Zulma 12/03/21 15:33

      Ayuso perdió las elecciones...gobierna por los socios. Las elecciones las ganó Gabilondo.
      Ayuso, hace "confrontación", muy diferente a oposición.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      10



 
Opinión