X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Greenpeace

Greenpeace expresa su "preocupación" por la ampliación de una macrogranja en Navarra que tendrá 7.200 vacas

  • Considera "lamentable" la decisión del Gobierno foral debido a "las reiteradas malas prácticas de la empresa"
  • Recalca que la empresa tiene 11 procesos sancionadores abiertos por no respetar la normativa vigente

Publicada el 12/03/2021 a las 17:15 Actualizada el 12/03/2021 a las 18:57
Macrogranja de ganado vacuno.

Macrogranja de ganado vacuno.

Greenpeace

La organización ecologista Greenpeace ha expresado su "preocupación" por la autorización de la ampliación de la macrogranja de Caparroso y ha considerado "lamentable" esta decisión del Gobierno foral.

"Es lamentable que, pese a las reiteradas malas prácticas de la empresa en su macrogranja de Caparroso, la compañía logre su objetivo de ampliar esta explotación", ha afirmado Luis Ferreirim, responsable de Agricultura de Greenpeace España, recoge Europa Pres.

A su juicio, "ante la situación de emergencia ecológica en la que nos encontramos seguimos primando conseguir más y más beneficios económicos sin importar para nada las consecuencias ambientales, sociales, sanitarias o de bienestar animal".

Y ha considerado que "éste no es el modelo que necesitamos para salir de la emergencia ecológica en la que nos encontramos ni para hacer frente al despoblamiento rural".

Para Greenpeace, "es indignante que el Gobierno de Navarra tenga la intención de permitir que unos delincuentes ambientales, con once procedimientos de infracción acumulados, logren su objetivo y consigan la ampliación de la macrogranja de Caparroso".

Según ha expuesto, "de llevarse a cabo, esta macrogranja, que tendría entonces unas 7.200 vacas, sería una de las mayores de Europa y totalmente contraria a un modelo de futuro verde preconizado por las políticas europeas, en las que se prima cada vez más la sostenibilidad". "Desde Greenpeace exigimos que la autorización pase por un proceso de participación pública", ha agregado Ferreirim.

En este mismo sentido, Lorea Flores, coordinadora de Greenpeace en Navarra y País Vasco, ha afirmado que "es lamentable que la autorización siga adelante con tres condiciones muy laxas, que consideramos insuficientes para mitigar los impactos generados por esta macrovaquería". "Recordemos que la empresa ya tiene 11 procesos sancionadores abiertos por no respetar la normativa vigente, y que nada garantiza que esto no siga ocurriendo", ha advertido.

En su opinión, "es hora de que el Gobierno de Navarra tome cartas sobre el asunto de manera contundente y ponga todos los medios que están en sus manos para parar este modelo de explotación tan perjudicial". "Está claro que ninguna norma sirve para parar a esta empresa. La única alternativa es la paralización de la macrogranja y evitar nuevas explotaciones similares", ha sostenido.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 21/03/21 14:58

    Esta aberración y ataque al medio ambiente cuantos puestos de trabajo creará?. 15? 20?. Y cuántos cientos harán que se PIERDAN en toda España al no poder competir con este modelo de negocio?. Cuántas familias que crían a sus animales de manera responsable tendrán que cerrar sus pequeñas explotaciones???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión