X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Madrid aplicará el cierre perimetral en San José y Semana Santa pero recurrirá ante la Justicia

  • Prorroga el toque de queda vigente y la prohibición de reuniones en domicilios hasta el 9 de abril
  • Restringe la movilidad en Morata de Tajuña y levanta las de 15 zonas básicas

Publicada el 12/03/2021 a las 12:56 Actualizada el 12/03/2021 a las 14:44
El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid aplicará el cierre perimetral en el puente de San José y Semana Santa pero recurrirá ante la Justicia por no estar de acuerdo con la efectividad técnica de la medida y entender que jurídicamente el Ministerio de Sanidad no puede imponerlo.

Así lo ha avanzado en la rueda de prensa semana sobre la situación epidemiológica y asistencial por el covid-19 el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero. Según informa Europa Press, Zapatero ha adelantado que el sábado se publicará un nuevo decreto para aplicar el cierre perimetral impuesto.

Asumismo, también ha anunciado que prorrogará hasta el 9 de abril el toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 6.00 horas y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios, ya que el 80% de los contagios del Covid-19 se producen en el ámbito familiar y domiciliario. El decreto, que se publicará el sábado en el BOCM, prorrogará la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios, salvo
que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables).

También se mantiene en la región, hasta el 9 de abril, el horario de cierre del sector de la hostelería y de la restauración a las 23.00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22.00 horas. Igualmente, sigue vigente el máximo de seis personas por mesa en las terrazas de los bares y restaurantes, y un máximo de cuatro comensales en el interior de los establecimientos. Asimismo, permanece la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida. Además, sigue siendo obligatorio, dentro de las medidas preventivas para hacer frente al coronavirus, asegurar la ventilación adecuada de los establecimientos, ya sea por medios naturales o mecánicos; y se mantiene la prohibición del consumo en barra.

Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública, debido a la buena evolución epidemiológica, ha decidido levantar las restricciones de movilidad a todas las zonas básicas de salud y localidades que estaban perimetradas y solo entra como nueva Zona Básica de Salud el municipio de Morata de Tajuña, donde se introduce la limitación de entrada y salida salvo por motivos justificados durante las dos próximas semanas.

Continúa la tendencia descendente

Zapatero ha señalado que continúa la tendencia descendente en todos los indicadores analizados, y que en la última semana cerrada, del 1 al 7 de marzo, se observa una reducción en el número de casos del 13% en relación con la semana anterior, y del 31% comparado con el dato de hace 15 días.

También se sigue produciendo un descenso continuado en la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes, que se sitúa a día de hoy en 224, 21 puntos menos que hace una semana, cuando se encontraba en 245; mientras que la acumulada a 7 días, que también baja, está en 107.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 12/03/21 19:32

    Haciendole media campaña a Ayuso, menuda torpeza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Urdiales Urdiales 12/03/21 15:24

    Urge recentralizar la Sanidad y la Educación, ya está bien que estemos a merced del oportunismo o capricho una inepta, por ser suave, El gobierno debería impedir que nos sigan llegando cargamentos de turistas desde Francia que ponen en riesgo a la población madrileña y los establecimientos hosteleros y restaurantes que los reciban deberían quedarse sin el apoyo económico que se va a repartir

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 12/03/21 19:34

      Los franceses entran por Barajas con su PCR a gastar los cuartos, el problema lo tendrian en Francia a su regreso

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

Lo más...
 
Opinión