Gobierno Región Murcia

Miras insiste en que se retire la moción en la toma de posesión de los nuevos consejeros: "El espectáculo debe terminar ya"

infoLibre

Ni 24 horas después de que el PP desbaratase la moción de censura de PSOE y Ciudadanos, Valle Miguélez, Antonio Sánchez Lorente y Francisco Álvarez han tomado posesión este sábado de sus nuevos cargos. Los tres han elegido la fórmula de la promesa y ya forman parte del Gobierno regional, según recoge Europa Press. Valle Miguélez sustituirá a la coordinadora autonómica del partido, Ana Martínez Vidal, como consejera de Empresa, Industria y Portavocía; el nuevo consejero de Empleo, Investigación y Universidades, es Francisco Álvarez; y el hasta ahora secretario general de la Consejería de Mujer, Igualdad, Lgtbi, Familias y Política Social Antonio Sánchez Lorente, es ya el nuevo consejero de Transparencia.

El acto, que ha comenzado con unas breves palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Isabel Franco, ha contado con la presencia de Maria Pedro Reverte, secretaria general de la Consejería de Presidencia y Hacienda, que ha sido la encargada de ir nombrando a los nuevos miembros del Ejecutivo regional.

Tras prometer sus cargos, el presidente regional, Fernando López Miras, ha finalizado el acto con una breve intervención en la que ha destacado la "importancia" que este acto tiene para la Región de Murcia. Una fecha señalada "no por voluntad de este gobierno, sino porque algunos han intentado poner en jaque a la Región de Murcia en plena pandemia, en el peor momento". "Este gobierno regional sigue centrado en lo importante, en el millón y medio de murcianos", ha dicho el mandatario que ha remarcado que Murcia "siempre ha sido un ejemplo, un espejo en el que muchos se han mirado, y gracias al compromiso de todos los consejeros de este gobierno, y la responsabilidad de su vicepresidenta, la Región va a salir adelante".

López Miras ha insistido en que los murcianos "merecen un gobierno estable que luche contra la pandemia y la crisis social y económica", por lo que ha dicho, "el espectáculo debe terminar ya". "Formamos un gobierno comprometido con la vida de los murcianos y los nuevos consejeros asumen la responsabilidad más importante de sus vidas", ha apuntado. "Desde hoy trabajaremos unidos, porque vuestro trabajo hará mejor la vida de los demás", ha subrayado, al tiempo que deseaba, "que en estos dos años seamos capaces de vencer al virus y de recuperar el vigor de la economía de la Región. Debemos ser la herramienta que lo haga posible. Gracias por anteponer el interés de todos".

Para el Ejecutivo remodelado este sábado, "la batalla contra el virus es la absoluta prioridad, por eso la primera reunión del Consejo de Gobierno, será monográfica", para seguir avanzando contra la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus. "Somos un único equipo, un gobierno de cada uno de los murcianos", ha aseverado.

Ciudanos y PSOE reafirman que las mociones en Murcia son "más necesarias que nunca"

Los equipos negociadores de Ciudadanos y PSOE en la Región de Murcia se han reunido en la mañana de sábado en la sede de la formación naranja para seguir ultimando los detalles de la moción de censura que presentarán esta semana al Gobierno regional de Fernando López Miras. Tras el encuentro, el portavoz del PSRM, Francisco Lucas, y el portavoz de Cs, Juan José Molina y el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, han comparecido ante los medios para desgranar en qué se está trabajando en dicha comisión.

Los bancos y árboles que nunca existieron: el PSOE de Murcia alertó a la Fiscalía de un 'agujero' en un contrato multimillonario

Los bancos y árboles que nunca existieron: el PSOE de Murcia alertó a la Fiscalía de un 'agujero' en un contrato multimillonario

El primero en comparecer, Francisco Lucas, ha remarcado que el viernes "se puso de manifiesto que la corrupción existe y que la corrupción es el Partido Popular. Han sido capaces, en menos de 48 horas, de comprar y sobornar la voluntad de tres diputados, tres diputados que son transfugas y que han manchado el nombre y las instituciones de la Región de Murcia". Lucas ha querido que "le quede claro" a los 45 diputados de la Asamblea Regional "que toda la ciudadanía de la Región nos está observando, y por tanto, en los próximos días tendrán que elegir entre regeneración o corrupción. Ellos deciden y la Región de Murcia nunca lo va a olvidar.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan José Molina, ha remarcado que los dos partidos están decididos y que las dos mociones, la municipal en el Ayuntamiento de Murcia y la regional, "siguen en marcha". "Esto va más allá de una moción de censura para quitar un gobierno, es una cuestión de dignidad o corrupción y los 45 diputados de la Asamblea tendrán que decidir si quieren que se debata para acabar con este gobierno que compra voluntades a plena luz del día o quieren ser cómplices de esta corrupción", ha añadido.

Por último, Mario Gómez ha explicado que en esta reuniones se está poniendo sobre la mesa las políticas que se van a llevar a cabo en los próximos años una vez salga adelante la moción de censura al alcalde José Ballesta. Una moción que camina "sin fisuras" según Gómez, "está más que debatida y consensuada y se basa en la responsabilidad de Cs de no ser cómplice de un partido corrupto, que no respeta la democracia, que compra voluntades". "Mientras existan partidos que compran voluntades la corrupción va a seguir brillando en las administraciones públicas y oscurenciendo la democracia", ha aseverado.

Más sobre este tema
stats