X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terremoto en el tablero político

Sánchez acepta que Yolanda Díaz sustituya a Iglesias como vicepresidenta segunda

  • "Yo tengo la mejor de las opiniones de la actual ministra de Trabajo", afirma el presidente del Gobierno durante la XXVI Cumbre Franco-Española
  • Preguntado sobre si ahora la relación con Unidas Podemos va a ser más fácil, Sánchez defiende que "el trabajo y la coordinación" que han hecho juntos "ha sido óptima"

Publicada el 15/03/2021 a las 17:12 Actualizada el 15/03/2021 a las 17:21
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), se reúne con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), se reúne con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.

Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado su visto bueno este lunes para que la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sustituya al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, como vicepresidenta segunda, tras la decisión de éste de dejar el Ejecutivo para ser candidato en las elecciones autonómicas de Madrid del 4 de mayo.

"Yo tengo la mejor de las opiniones de la actual ministra de Trabajo", ha afirmado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras la XXVI Cumbre Franco-Española que se ha celebrado en la localidad francesa de Montauban, en la que ha sido su primera comparecencia pública tras el anuncio de Iglesias.

Asimismo, Sánchez ha asegurado que "no va a haber ningún tipo de problema" a este respecto, y que la alianza entre el PSOE y Unidas Podemos en el Gobierno va a tener "continuidad, como no puede ser de otra forma".

El presidente ha relatado que el todavía vicepresidente le ha comunicado su decisión este mismo lunes antes de hacerla pública, y que él por su parte le ha deseado suerte y le ha agradecido su labor en este año que han compartido de trabajo.

"No tanta suerte, o menos, que al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, pero evidentemente le he deseado suerte en su nueva andadura política y también le he reconocido el aporte que ha hecho este año al frente de una cartera tan importante como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030", ha afirmado, destacando, por ejemplo, su labor al frente de las residencias de mayores.

El jefe del Ejecutivo ha afirmado primero que "en los próximos días" tomará las decisiones que debe tomar "para facilitar el relevo" de Iglesias. Eso sí, al ser repreguntado sobre si aceptará la propuesta de Iglesias de que Díaz le sustituya en la Vicepresidencia Segunda, ha dejado claro que sí, porque él es una persona que cumple los acuerdos del Gobierno de coalición.

"Tiene todo el respeto Unidas Podemos en su participación en el Gobierno y en su composición, y en el reparto que hicimos de esas funciones, hay una Vicepresidencia Segunda que representa a Unidas Podemos en el Gobierno", ha afirmado.

"Yolanda Díaz está haciendo un trabajo extraordinario" 

Es más, ha recalcado que Yolanda Díaz cuenta con todo su apoyo. "Es una ministra que está haciendo un trabajo extraordinario al frente del Ministerio de Trabajo", ha alabado.

Además, preguntado sobre si ahora, sin Iglesias, la relación con Unidas Podemos va a ser más fácil, Sánchez ha defendido que, pese a las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos, "el trabajo y la coordinación" que han hecho juntos "ha sido óptima". "Ya he dicho que estaba satisfecho con el funcionamiento del Gobierno de coalición", ha enfatizado.

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 20/03/21 16:56

    Basicamente: 'Todo contingente, o contingencia, puede suceder o no suceder; En este caso que nos ocupa: "El Perfomance' de Pablo Iglesias; GRacias a la categoria moral y Politica de Pedro Sanchez; Haya podido dar el resultado 'apetecido'del Vicepresidente 2º delGobierno de España; Todo sea que no se trate de una 'Trampa Saducea, mas de las 'mañas' del individuo en cuestiòn'- Saludos Cordiales , a la peña, anterior; El Diablo Cojuelo; Dixit ( 16,55 h.p/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Lunilla Lunilla 20/03/21 17:36

      OTROSIDIGO: "El hombre que no tiene vida 'interior' es esclavo de su pasado'- Henri Fiedrich Amiel; Diixit" / Las mujeres que desean ser 'amadas' no porque sean bonitas o, buenas, o Bien educadas, o graciosas e, inteligentes, sino por ser ellas mismas; "El respeto mutuo implica la discrecciòn y la reserva, hasta le ternura'- y el cuidado de salvaguardar la mayor parte de libertad de aquellos con quien se convive; / "Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espìritu, vivelo, conservalo, respetalo, estùdialo, concedele sus derechos Heenri Fiedrich Amiel Dixit" / "La forma de empezar,es dejar de hablary empezar a hacerlo ; El DIablo Cojuelo Dixit; Saludos Cordiales...( 17,36 h. p/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Lunilla Lunilla 20/03/21 16:56

    Basicamente: 'Todo contingente, o contingencia, puede suceder o no suceder; En este caso que nos ocupa: "El Perfomance' de Pablo Iglesias; GRacias a la categoria moral y Politica de Pedro Sanchez; Haya podido dar el resultado 'apetecido'del Vicepresidente 2º delGobierno de España; Todo sea que no se trate de una 'Trampa Saducea, mas de las 'mañas' del individuo en cuestiòn'- Saludos Cordiales , a la peña, anterior; El Diablo Cojuelo; Dixit ( 16,55 h.p/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • Lunilla Lunilla 20/03/21 17:56

      OTROSIDIGO: "Mi principal atenciòn , es 'burlarme' de las personas que se toman asi mismas demasiado en serio, por la calidad de sus conlcimientos, y que n tienen las agallas, para decir a veces ¡no lo se! 'Cuantos, mas datos tengamos mas posibilidades tendremos para ahogarnos en ellos; Nassim Taaleb Dixit; Saludos Cordiales,,, El DiabloCojuelo ; ( 17,55 h,p/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Lunilla Lunilla 20/03/21 18:10

        OTROSISDIGO:"El Pasado puede usarse, para 'predecir' el futuro; "La envidia es 'proteiforme', sus manifestaciones mas comunes, son la crìtica amarga:, la sàtira, la Diatriba, la injuria' , la calumnia' la insinuacion pèrfida, la compasiòn fingida; Pero la forma mas peligrosa es la adulaciòn servil; ..Ignacio Manuel Altamirano;Dixit " Saludos COrdiales El DIablo Cojuelo ( 18,09 h. p/m )

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • JesusF JesusF 15/03/21 18:58

    A enemigo que huye, puente de plata.
    ¡Y la vicepresidencia primera si Pablo Elgeishas la exigiese para ella, porque además acertaría!

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    1

  • JesusF JesusF 15/03/21 18:38

    El Gobierno de España libre, al fin, del mezquino que insulta a los exiliados y presos políticos e injuria a todos los españoles al degradar la democracia de la que gozamos, y con la ministra más eficiente en su labor callada pasando a ser vicepresidenta segunda. Rayaría en lo extático si el de Pablo Iglesias fuese quien ha quitado a Pablo Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 15/03/21 18:15

    Hoy en Las Cosas Claras, no me ha gustado ninguno de los cuatro tertulianos del programa, el señor de Europapress en la línea de la derecha como era de esperar, la otra de al lado odio intrínseco a Iglesias/Podemos. A la señora de IU la he visto demasiado preocupada por ser equidistante, señora, no ha sido a título individual sino con la finalidad de UNIR, que se estaban quedando demasiado deslabazadas las fuerzas de izquierda, doña Gloria ha estado usted muy light, se echó en falta a Javier Aroca, a Ernesto Ekaizer le dejaron hablar poco pero suficiente por la profundidad de su respuesta, dejando muy claro el por qué esta jugada "maestra" como el mismo periodista la ha definido "Se trata de recuperar el alma del 15M" ésto lo ha repetido varias veces. El resto poniendo todo tipo de peros, sabiendo como todos que la inacción del PSM es manifiesta, insulsa a más no poder, se necesitaba el revulsivo que atraerá a la izquierda a la izquierda de los socialistas. El techo de la ultraderecha es a pachas con el PP y veremos si todos esos medios que trabajan a destajo en manipular encuestas tienen éxito, incluyo a los informativos de Radio Nacional y TVE, estos pagados son una autentica vergüenza, en esta Comunidad hay muchos colectivos que están que trinan con los golfos y golfas del PP y aborrecen el fascismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    7

    • elcapitantan elcapitantan 15/03/21 18:23

      Pues si llega a ver la entrada del telediario que viene justo despues atacando a Iglesias..... Y esta noche aparecerá Franganillo echando espuma por la boca. Esa es la tele "publica, la de todossss". Jejeje

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      6

      • Isabelle006# Isabelle006# 15/03/21 19:04

        No he tenido ese gusto, hace tiempo que mis telediarios son exclusivamente las informaciones de los 5 diarios digitales que leo y me aportan mucha información. Si con Rosa María Mateo mandaban los del PP ahora es ya se ha convertido en la gran orgía de los ultras del periodismo, Íñigo Alfonso, Franganillo, la lánguida Ana Blanco, el 24 con Xabier Fortes y la Mónica del tiempo.

        Por otro lado, he visto mucha angustia en los tertulianos del programa de Cintora, hay manipulación y mucha angustia en la derecha, el señor de Europapress estaba muy pero que muy indignado con que Iglesias se postularse, tan indignado estaba el hombre pacífico, que la señora de IU ha intentado agradarle echando pestes de Pablo Iglesias, clamando por una Manuela Carmena. Patético. Tienen miedo, buena señal

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        5

        • Varsovia Varsovia 15/03/21 20:41

          Toda la razón del mundo Isabelle. Hoy he tenido que dejar de ver 'las cosas claras' porque me resultaba indigno escuchar los exabruptos que vomitaban por sus bocas los tertulianos 'demócratas' de hoy contra Pablo Iglesias... Qué bien sirven a su señor!!!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          3

  • elcapitantan elcapitantan 15/03/21 17:49

    Esperemos que Yolanda Diaz pueda rebajar la pulsion neoliberal de Nadia Calviño y de la ministra de Transicion ecologica, Teresa Ribera, cuyo marido es consejero de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) , lease luz y gas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Isabelle006# Isabelle006# 15/03/21 18:18

      No tienen remedio, están todos y todas conchabados podemos olvidarnos de que a esta gente les preocupen la subida y saqueo del bolsillo ciudadano por la luz, el gas, los alquileres abusivos y los intereses bancarios, viven en el mundo de los bien pagaos' y bien colocaos'

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

Lo más...
 
Opinión