X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Monarquía

El Ayuntamiento de Sant Cugat declara 'persona non grata' al rey Felipe VI

  • El municipio, ubicado en la provincia de Barcelona, aprueba una moción que define a la localidad del Vallès Occidental como "ciudad republicana y antimonárquica"

Publicada el 16/03/2021 a las 10:37 Actualizada el 16/03/2021 a las 21:27
Felipe VI, después de que el rey Juan Carlos le impusiera el fajín rojo de capitán general, el pasado 19 de junio en la Zarzuela.

El rey Felipe VI y el emérito Juan Carlos I, en una imagen de archivo.

EFE

El pleno ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), celebrado este lunes, ha declarado persona non grata al rey Felipe VI, en una moción presentada a petición del Consell Local por la República, según informa Europa Press.

La propuesta también ha dado luz verde para que la localidad del Vallès Occidental sea declarada "ciudad republicana y antimonárquica", según ha informado el consistorio en un comunicado.

La iniciativa ha contado con los votos favorables de Junts per Sant Cugat y la CUP, y ERC se ha abstenido en el acuerdo contra el monarca y se ha manifestado a favor de que el municipio sea republicano y antimonárquico; PSC y Cs se han posicionado en contra.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • JesusF JesusF 17/03/21 12:00

    Nueva muestra de “momento Miss Mundo: el deseo de que la Paz brille en todo el orbe”, como si esa declaración de ayuntamiento pueblerino sirviese de algo teniendo el origen tan bajo que tiene.
    ¿Qué se creen los catetos de esa corporación municipal que son? ¿Por qué no muestran más arrojo y declaran a todos los vecinos objetores de cualquier tipo de impuesto estatal, autonómico y municipal?
    Que San Cucufato los vuelva a encaminar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DIONI DIONI 16/03/21 20:05

    El infantilismo de izquierda no deja ver los verdaderos problemas, ser de izquierda es ir junto con los más vulnerables y no con las élites de junts per catalunya que buscan los intereses de las clases altas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión