X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

El PP de Madrid denuncia ante la Junta Electoral a Iglesias por vulnerar ley electoral con el vídeo en el que anunció su candidatura

  • Los conservadores argumentan que dicho vídeo tiene "una única finalidad electoralista" y supone "la utilización de un cargo y un despacho institucional para la realización de un acto encubierto de campaña"
  • Inciden en que la multa, según el artículo 153 de la LOREG, "será de 300 a 3.000 euros si se trata de autoridades o funcionarios"

Publicada el 16/03/2021 a las 15:01 Actualizada el 16/03/2021 a las 17:42
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

EFE

El PP de Madrid ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial de Madrid al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por el vídeo que lanzó en redes sociales para anunciar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid al considerar que vulnera "los principios de neutralidad, imparcialidad e igualdad".

En el escrito, presentado por el representante del partido ante la Junta, José Antonio Martínez Páramo, los conservadores argumentan que dicho vídeo tiene "una única finalidad electoralista" y supone "la utilización de un cargo y un despacho institucional para la realización de un acto encubierto de campaña".

Exponen, en el documento al que ha tenido acceso Europa Press, que "está utilizando" su cargo de vicepresidente segundo del Gobierno "para realizar un acto partidista, en el que pone en valor aspectos de su programa electoral con recursos públicos", al enumerar en su intervención diversos "logros" conseguidos por su formación. Consideran que esto va en contra del artículo 50.2 de la LOREG.

Por otro lado, hacen hincapié en que a este vídeo, en el que el despacho es "absolutamente identificable", le siguió otro "con la misma escenografía" pero publicado por la cuenta institucional de Twitter de la Vicepresidencia segunda.

Aunque el PP señala que tal circunstancia que no podría determinar vulneración, "ocurre que el examen del vídeo pone de relieve que la escenografía en la que se desarrolla, con utilización de símbolos y elementos públicos, conlleva poner al alcance de uno de los contendientes en las elecciones la posibilidad de utilizar medios institucionales que no están disponibles para los restantes candidatos, con el consiguiente quebrantamiento del principio de igualdad de armas".

A su parecer, "el principio de neutralidad de los poderes públicos ha sido claramente conculcado". En este sentido, apuntan a algunos de los mensajes lanzados por Iglesias como que "el 4 de mayo se decide si la ultraderecha consuma su asalto a Madrid" o si los paran, además de calificativos como "delincuentes y criminales".

Desde el PP madrileño inciden en que la multa, según el artículo 153 de la LOREG, "será de 300 a 3.000 euros si se trata de autoridades o funcionarios".

Más contenidos sobre este tema




17 Comentarios
  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 16/03/21 23:37

    P González, muy claro, si no lo ven es que" no" están ciegos, es que no quieren ver, ojalá pudiesen ver y oír lo que yo en su día e visto i oido, el que valla con la verdad por delante, lo lleva claro...dura un telediario, hay quien no sabe que el político vividor, tiene tres reglas, adivinarlas, ya sois " Mayores".



    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 16/03/21 23:25

    Vamos a ver, Madrileños, todavía no tuvisteis valor para denunciar a está criminal ante "Europa" , o es que sois todos del barrio de Salamanca? Quiere batir el récord de Paca la culona, ojalá me equivoque, pero con esta descerebrada dentro de de poco os quedáis en tres millones de " vecinos" no será culpa de ella..sarna con gusto, no pica, usar la cabeza...salud a todos..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ayla* Ayla* 16/03/21 20:36

    Vale, han avisado a IDA?, porque me ha parecido verla en el parlamento madrileño haciendo declaraciones similares.

    A lo mejor es que consideran que lo de su candidata es sólo publicidad porque claro, de pocos logros de gestión puede presumir.

    Detrás del humo:

    ayer Acebes declarando que no había cobrado de la caja B y la semana que viene declaran el infame y m.rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • LVA65 LVA65 17/03/21 11:07

      Es lo que yo pienso: Decir desde el atril de la sede de la Comunidad de Madrid que convoca elecciones para que los madrileños elijan entre socialismo o libertad ¿no es también hacer campaña desde instalaciones públicas, desde un cargo público y desde el minuto cero?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Jubilator65 Jubilator65 16/03/21 19:26

    ¿Se están empezando a poner nerviosillos sn haber empezado la campaña electoral?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • jumar jumar 16/03/21 18:59

    Supongo que se refieren a IDA , pues lleva usando todo lo que le parece.
    En cualquier caso no estamos en campaña y que se sepa, ni siquiera hay candidaturas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Hola Larri Hola Larri 16/03/21 17:46

    Imbeciles hasta la última gota de la sangre que les corre por las venas. Esta derecha española ni de regalo. Añoramos la derecha europea responsable, la nuestra es una banda de delincuencia,unos ya condenados otros en camino

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • AMP AMP 16/03/21 17:27

    Estos hp todo lo pretenden solucionar con sus togados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • P. González P. González 16/03/21 17:26

    Teniendo en cuenta el “pelaje” de una gran mayoría de los magistrados de los tribunales superiores (nombrados por el PP) y no sé si también, de algunos de los miembros de la Junta Electoral Central yo, si fuera D. Pablo Iglesias, me tentaría la ropa con carácter previo a cualquier declaración pública.

    Hemos tenido ocasión en estos últimos años de comprobar cómo políticos, honestos y comprometidos con la gente a quienes era imposible ganar en las urnas, han sido decapitados judicialmente por una caterva de jueces y diputados corruptos, apoyados por los medios de comunicación al servicio de los poderosos y con el apoyo aparentemente desinteresado, de algunos sicarios como D. Luis Almagro, la OEA, el el FMI disfrazados de pudorosos árbitros internacionales, (En el año 73 era algo peor, la cosa se solventaba a tiros, con tanques, desapariciones y asesinatos).

    Luego, cuando pasado un tiempo se reconoce públicamente el engaño, el daño está hecho y ya no tiene remedio.
    Les pasó a Salvador Allende, Fernando Lugo, Lula, Dilma Rousseff y Evo Morales (por no citar a otros cuantos) y sospecho que se ha dado orden de intentarlo también aquí con D. Pablo Iglesias que parece que -si nos dejan opinar a quienes votamos- pudiera darles un disgusto.

    Para muestra valga el botón de Dª Isabel Serra inhabilitada sin que nadie pueda decir que lo ha sido.

    No digo yo que el Sr. Iglesias se acobarde a la hora de decir las cosas clara, ni que se meta la lengua en el bolsillo, sino simplemente que cuente hasta 100 antes hablar y evite riesgos innecesarios.

    Porque el demonio está en los detalles (como este de hacer campaña antes de tiempo, que carece de la menor importancia para los candidatos de la derecha, pero podría ser causa de gran escándalo para el Inmundo, el ABC o la Sinrazón, y (posteriormente con ese pretexto), de inhabilitación para quien, los jueces (del PP) que copan las salas de mando y administran las admisiones y los plazos, así lo decidan.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Ayla* Ayla* 16/03/21 20:29

      Que bien defines la democracia plena

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Chinchirina Chinchirina 16/03/21 17:09

    Todo normal. Después de ser suspendida la diatriba de Escalonila por lo de Neurona, se debe buscar otra "causa" contra Podemos. Queda lo de Venezuela. Bolivia, Corea del Norte y del Sur. Irán y el Sussun Cordia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Albi Albi 16/03/21 16:09

    Anda! Pues recuerdo queSoraya Sánchez de Santa María utilizaba continuamente la portavocía del Gobierno de Rajoy para politiqueos ajenos al Gobierno y Rajoy alguna vez también desde la Moncloa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6



Lo más...
 
Opinión