X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La Casa Real pone a la reina Sofía como ejemplo por vacunarse en un centro de salud cuando le toca

  • Sofía entra dentro del grupo de mayores de 80 años a los ya se ha comenzado a suministrar la vacuna en la Comunidad de Madrid
  • Desde Casa Real, a raíz de la polémica suscitada tras conocerse que las infantas Elena y Cristina se habían vacunado durante una visita a Juan Carlos, incidieron que la familia real se vacunará "cuando les corresponda"

Publicada el 16/03/2021 a las 16:43 Actualizada el 17/03/2021 a las 07:17
La reina Sofía el pasado mes de noviembre a su llegada a un concierto en el Auditorio Nacional.

La reina Sofía el pasado mes de noviembre a su llegada a un concierto en el Auditorio Nacional.

EFE

La reina Sofía ha sido vacunada este martes contra el covid-19 conforme a los "protocolos establecidos por las autoridades sanitarias", han informado fuentes de Zarzuela a Europa Press.

Sofía ha recibido la dosis de la vacuna este mediodía en el Centro de Salud de El Pardo-Fuencarral, han precisado las fuentes, que han aclarado que se le ha administrado la que le corresponde por su franja de edad.

La madre del rey tiene 82 años, así que entra dentro del grupo de mayores de 80 años a los ya se ha comenzado a suministrar la vacuna en la Comunidad de Madrid. En general, a este grupo se le está administrando la fabricada por Pfizer y que requiere una segunda dosis en un plazo de 21 días, por lo que, a priori, Doña Sofía debería volver al centro de salud entonces.

Desde Casa Real, a raíz de la polémica suscitada tras conocerse que las infantas Elena y Cristina se habían vacunado durante una visita a Juan Carlos en Emiratos Árabes Unidos en febrero, ya se dejó claro que Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se vacunarían "cuando les corresponda".

 

El rey emérito, que reside desde el pasado agosto en el país del Golfo, también se habría vacunado ya contra el covid-19. En un comunicado, la infanta Elena explicó que a ella y su hermana les ofrecieron vacunarse y accedieron con vistas a "tener un pasaporte sanitario" que les permitiera visitar con más frecuencia a su padre.

"De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido", aseguró la hermana mayor de Felipe, ante el revuelo desencadenado.

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • Angel10 Angel10 17/03/21 16:18

    ¿Hay que aplaudir a quien cumple con su deber?

    ¿De que vive esta señora? ¿Quien le ha mantenido toda su vida?

    Pues nada sigamos aplaudiendo como súbditos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • JesusF JesusF 17/03/21 21:12

      Hablar por hablar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Excomulgado Excomulgado 17/03/21 14:45

    No debería ser noticia que Sofía se vacuna cuando le toca y donde le toca. Lo que es lamentable es que sus hijas y su ex se hayan vacunado colándose y cada vacuna nos haya costado un paston, a todos los españoles que lo sufragamos con nuestros impuestos, manteniendo a un ejército de zánganos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • JesusF JesusF 17/03/21 21:12

      ¿De dónde saca que se colaron?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 17/03/21 13:06

    ¡¡ LA UNICA DIFERENTE DE TODAS AQUELLAS RATAS MALNACIDAS !!!
    es la unica que vale de la casa real.

    Y PRECISAMENTE ELLA ES LA QUE SE COME EL MARRÓN, DE TODOS ELLOS ...!!
    pero asi son las ratas ......solo piensan en su jodido culo ....!!

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • JesusF JesusF 17/03/21 11:13

    Naturalmente que es un ejemplo. Y lo hace en un centro público porque en España las vacunas solamente se administran en los centros públicos, no hay por qué buscar ningún trasfondo. Incluso los mutualistas de MUFACE que tienen la prestación sanitaria en compañías privadas se vacunan en centros de la SS.
    Leyendo ciertos comentarios puedo imaginar fácilmente los que habría en poco tiempo de no aparecer una noticia como esta: se afirmaría tajantemente, pero siempre desde la especulación difamatoria, que Dª Sofía haría tiempo que ya estaba vacunada, saltándose todos los protocolos sanitarios por abuso del protocolo de la realeza.
    Seamos serios. No tiene más importancia la noticia que la que tiene. Me alegro de que esta señora mayor, al igual que mis padres, también mayores de 80, ya tenga la primera dosis. Y su marido también.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • CarmenMoreno CarmenMoreno 17/03/21 10:43

    En mi opinion, este artículo no tiene ningún sentido ni interés para los lectores. ¿Intento de blanqueo de la Casa Real? Uff...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • CinicoRadical CinicoRadical 17/03/21 09:52

    La sanidad Pública no es la preferida por la Casa Real ,prefiere la Privada. Dando ejemplo .Propaganda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • pablos pablos 17/03/21 09:29

    Zarzuela está en el imbo de los borbones ya que se que haya vacunado en un centro de salud no tiene ningún merito, miles, millones de personas ESPAÑOLES y NO ESPAÑOLES lo han hecho hasta el momento y no han solicitado ninguna medalla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Alfredo20032 Alfredo20032 17/03/21 08:21

    Si criticamos la actitud de las infantas de vacunarse donde y cuando les ha dado la gana, justo es poner en valor la actitud de la reina Sofia que cumple con su obligación. No es obligatorio criticarlo todo

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • mcguiver mcguiver 17/03/21 06:34

    Sonceramente una mujer como esta no tiene ningún interés para las mujeres que vivimos con dignidad. Si ella no se ha tenido respeto a si misma no se lo voy a tener yo. Que le den.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Mesther Mesther 17/03/21 01:27

    No creo que su deber como una ciudadana mas tenga transcendencia.Hasta ayer mismo gozaron de un pais cortesano.Republica ya!

    Responder