X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

Calviño respeta la política de "eslogan" de Podemos, pero insiste: "Yo estoy en la sustancia"

  • La vicepresidenta ha mostrado su confianza en que se "mantenga la fortaleza del Gobierno" a pesar del movimiento de Pablo Iglesias
  • Calviño ha destacado el "trabajo intenso" de cuatro Ministerios: su departamento, el de Trabajo, Hacienda e Inclusión

Publicada el 18/03/2021 a las 12:20 Actualizada el 18/03/2021 a las 13:16
Nadia Calviño, en una imagen de archivo.

Nadia Calviño, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este jueves que respeta la política de "eslogan" y de "comunicación pública" de Podemos respecto a la derogación de la reforma laboral y la Ley de Vivienda, pero ha dejado claro que ella está "en la sustancia".

Calviño se ha expresado así en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, tras ser preguntada sobre la posición de Podemos con respecto a sendas materias y sobre si cree que la derogación íntegra de la reforma laboral del PP es un éxito del que quieren adueñarse los morados. En esta línea, la vicepresidenta ha insistido en que ella no está centrada en la batalla del relato sino en el trabajo, el mismo que ha llevado en estos meses a conseguir "buenos acuerdos" basados en el diálogo social, y relacionados con los ERTE, el teletrabajo y los 'raiders'.

Precisamente, Calviño ha destacado esa "línea equilibrada y responsable" que, a su juicio, debe mantenerse en el futuro. Asimismo, la vicepresidenta ha destacado el "trabajo intenso" de cuatro Ministerios: su departamento, el de Trabajo, Hacienda e Inclusión.

Así, la vicepresidenta ha defendido el trabajo del titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que está tocando un "conjunto de palos" para tratar de que facilitar el acceso a la vivienda. Eso sí, ha incidido en que no existe una "solución milagrosa" y ha vuelto a pedir ver más allá de los eslóganes.

La salida de Iglesias fue una "sorpresa"

Por otro lado, Calviño se ha referido a la salida del Gobierno del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que será el candidato de Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid. "Yo estaba en una entrevista en la televisión, me enteré al salir. Fue una sorpresa", ha reconocido.

En este contexto, la responsable económica del Ejecutivo ha asegurado que es "difícil entender las decisiones" que cada persona toma "en la vida", pero ha mostrado su confianza en que se "mantenga la fortaleza del Gobierno" a pesar del movimiento , porque es un "elemento importante de estabilidad" en España.

Preguntada sobre si la reestructuración interna y el ascenso de la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, a la Vicepresidencia, va a afectar a su trabajo, Calviño ha sido clara: "El presidente será quien tendrá que anunciarlo, pero yo no tengo noticia de que vaya a haber un cambio significativo respecto a cómo trabajo". A su juicio, el ajuste no va a producir un "cambio muy significativo" en la forma de trabajar "dentro del Ejecutivo" y al hecho de que sea ella la encargada de coordinar la política económica en la coalición.

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • P. González P. González 18/03/21 20:45

    Efectivamente esta buena mujer es “el Sr. del Monopoly con peluca”, como a la postre, pero sin ella (sin peluca quiero decir) terminó siéndolo el Concejal de Urbanismo de Madrid D. José Manuel Calvo que, tras ayudar a entregar el Ayuntamiento a las Derechas, anda lamentándose por las esquinas de aquel "error"

    La diferencia es que la Sra. Calviño sabe perfectamente lo que quiere y para quién trabaja.

    Y, si le pagan adecuadamente sus “servicios” nunca tendrá remordimientos.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • PEPECHARITO PEPECHARITO 18/03/21 20:30

    La sra. sra. Calviño, siempre tendrá una puerta (GIRATORIA) abierta para volver con "su" gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Castañea Castañea 18/03/21 20:29

    Pues tiene toda la razón. Ella y Yolanda Díaz trabajan. Los marqueses de Galapagar ven series y escriben en twiter. La diferencia es abismal a favor de las primeras

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    1

    • Moveros Moveros 18/03/21 20:40

      ¿Qué sabrás tú lo que trabajan si no das un palo al agua?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • elosodefavila elosodefavila 18/03/21 20:08

    Yo creo que la señora Calviño es bastante desleal con su socio de Gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Tajo Tajo 18/03/21 18:19

    Esta señora como la generala Robles y la vice. Calvo estarán eufóricas por la marcha de su Iglesias, ese peligrosísimo bolivariano, que ya no podrá incordiarlas en el consejo de ministros/as con sus exigencias de hacer cumplir los acuerdos de gobierno. Ahora todos felices, los fondos buitre, Ibex, CEOE, banca y multinacionales. Pero no se equivoquen, queda UP en el gobierno con Yolanda Díaz al frente para exigir la derogación de la reforma laboral, ley mordaza, control de alquileres, reforma fiscal y todo lo que el socio mayoritario del gobierno no tiene intención de cumplir continuando su tradición del bipartidismo que intenta resucitar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • Moveros Moveros 18/03/21 20:25

      Muy bien Tajo, es una hija.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • JPZ JPZ 18/03/21 17:22

    La sustancia de su trabajo es representar y defender bien los intereses de los grandes grupos económicos, por eso defiende los mismos criterios económicos que el PP impidiendo derogar la reforma laboral del PP y limitación del precio de los alquileres y contra la subida del salario mínimo. Podría ser ministra con Casado. Eso sí también quiere apropiarse el trabajo de Yolanda Díaz.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Chinchirina Chinchirina 18/03/21 16:58

    Calviño, un poquito de humildad. Te presentaste para Europa y fuiste la que peores resultados obtuvo. Aquí cuentas con el aplauso de toda la derecha. Sólo por eso, deberías reflexionar. Y señora ministra, en Podemos hay economistas tan preparados como usted. Lo del eslogan es más propio de IDA.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • deabajo deabajo 18/03/21 16:58

    Calviño está centrada en garantizarse una buena puerta giratoria. Y esa no se la van a proporcionar los parado, los precarios, las familias de las colas del hambre. Por eso ella trabaja para los fondos buitres, para la banca, para las empresas del IBEX, las mismas que prerarizan, que roban. Calviño, construyes tu puerta giratoria con el trabajo precario y el hambre de muchas familias.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Moliendo Moliendo 18/03/21 16:35

    Hay que responder a Calviño. Es demasiado despreciativa. No mola ni un gramo. Debería de perder la próxima batalla. Podemos es mucho mas que ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Ayla* Ayla* 18/03/21 15:10

    Y con tanto trabajo, no has tenido tiempo de buscar un momento y explicar el "interés general" que has defendido regalando Bankia a Caixa?

    Que ya han pasado unos meses para dar explicaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9



 
Opinión