X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Más Madrid denunciará a Ayuso por hacer un "uso partidista" de instituciones tras anunciar ayudas

  • La formación critica el anuncio de la presidenta, en el que garantiza compensaciones económicas para los sectores afectados por la pandemia que quedaron excluidos de las ayudas publicadas por el Gobierno central
  • La candidata de Más Madrid, Mónica García, le reprocha a Díaz Ayuso que "si quería anunciar ayudas las podía haber anunciado en todo este tiempo de Gobierno"

Publicada el 18/03/2021 a las 14:06 Actualizada el 18/03/2021 a las 14:25
La candidata de Más Madrid a la presidencia de la CAM, Mónica García,

La candidata de Más Madrid a la presidencia de la CAM, Mónica García.

EFE

Más Madrid denunciará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por hacer un "uso partidista" de las instituciones tras haber anunciado ayer en la Puerta del Sol compensaciones económicas para los sectores afectados por la pandemia que quedaron excluidos de las ayudas anunciadas por el Gobierno central.

"Se basa básicamente en que la señora Ayuso una vez que convoca elecciones deja de ser presidenta y pasa a ser candidata (...) No puede usar su lugar institucional para anunciar además unas ayudas que no las ha dado en el último año", ha asegurado la líder regional de Más Madrid, Mónica García, en declaraciones recogidas por Europa Press.

García ha calificado esta decisión de "bastante paradójica" y ha sostenido que esta actuación va en contra de la Ley Electoral. "Queremos que Ayuso deje de usar la Puerta del Sol como si fuera su sede de campaña", ha lanzado.

En esta línea, ha insistido en que Ayuso tiene que entender que "una vez convocadas las elecciones sus actos de campaña no son sus actos de presidenta". A ello, ha añadido que si quería anunciar ayudas las podía haber anunciado en todo este tiempo de Gobierno.

La denuncia va dirigida a la Junta Electoral Provincial de Madrid y alude a que la rueda de prensa llevada a cabo por parte de la presidenta es "susceptible de construir una alteración de la neutralidad institucional una vez convocadas las elecciones para el próximo 4 de mayo".

Consideran que este acto vulnera el artículo 50 de la LOREG al ser "incompatible con la obligación de neutralidad de los poderes públicos en períodos electorales" y piden que se inicie el oportuno expediente sancionador contra los responsables de la infracción y se adopten las medidas o sanciones pertinentes.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Petín 1 Petín 1 18/03/21 18:39

    Palabrita de Isabel Díaz Ayuso.

    La Ayuso prometió la contratación de 11.000 sanitarios y los echó en diciembre, las de enfermeras en los colegios, nunca más se supo, la de 90.000 ordenadores, contrató 8.000 para los Centros Concertados, la de 11.000 maestros, invitó a los alumnos de último curso de Maestros a trabajar gratis.

    Ayuso prometió enfermeras en los colegios y un estudio serológico a alumnos y profesores Estudio serológico a 13.000 alumnos y 1.500 profesores, así como el suministro de 650.000 litros de geles hidroalcohólicos y 9,5 millones de mascarillas entre todo el colectivo que engloba la educación y clases con 25 alumnos. Nunca más se supo de aquello.

    Ayuso prometió un aumento de rastreadores hasta 1.000 y test con resultados en 15 minutos. Ni están, ni se les espera.

    Palabrita de Isabel Díaz Ayuso

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Galpovic Galpovic 18/03/21 18:15

    ¡Muy bien! no hay que perder ni una sola ocasión de confrontar con la untraderecha

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • Galpovic Galpovic 18/03/21 18:17

      ultraderecha quería decir

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Petín 1 Petín 1 18/03/21 18:39

        ¿No sería UNTARDERECHA?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • elcapitantan elcapitantan 18/03/21 17:46

    Par de bobas estas de la foto. Si pensais que denunciando estupideces, como hace la Ayuso pero ella teniendo TODOS los juzgados controlados por detrás, vais a ganar mejor volved a vuestas anteriores ocupaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    0

    • Petín 1 Petín 1 18/03/21 18:41

      ¿Y dejar a los ladrones seguir robando aunque mueran madrileños?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

Lo más...
 
Opinión