X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Monarquía

Montero espera que no haya más regularizaciones del emérito porque estas deben ser "completas y veraces"

  • La ministra de Hacienda crítica la actitud "reprobable, reprochable y nada edificante" de Juan Carlos I
  • La portavoz del Gobierno ha querido mostrar su confianza en que las "cuestiones" del rey emérito "se reconduzcan por el camino que nunca se debió perder"

Publicada el 18/03/2021 a las 10:27 Actualizada el 18/03/2021 a las 11:14
María Jesús Montero, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

EUROPA PRESS

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, espera que el rey Juan Carlos I no presente más regularizaciones fiscales, porque estas tienen que "ser completas y veraces". Además, ha criticado la actitud "reprobable, reprochable y nada edificante" por parte del que fuera jefe del Estado. En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Montero ha mostrado su confianza en que "al final las cuestiones" relacionadas con la situación fiscal del emérito "se reconduzcan por el camino que nunca se debió perder".

Así, preguntada por la situación actual de las investigaciones, la titular de Hacienda ha reconocido que es "incómodo" hablar "del tema" porque "está prohibido" referirse a contribuyentes. "Lo que si le puedo decir es que en estos casos que son similares lo que se hace es un proceso de investigación que permita concluir que estas regularizaciones o declaraciones extemporáneas cumplen con los criterios de ser completas y veraces", ha explicado.

En esta línea, Montero ha señalado que en "algunas circunstancias" su departamento actúa de "auxilio judicial". "Creo que me puede entender lo que quiero decir. Más allá de las propias averiguaciones de la Agencia Tributaria, a disposición de la Justicia para hacer y solicitar todo aquello que consideren conveniente para aclarar cuestiones", ha zanjado.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • AngoLito AngoLito 19/03/21 16:36

    Pues ya puede esta señora ir poniéndole unas velas a San Apapucio Bendito...
    A nadie extrañaría ya que cualquier otra investigación periodística destape nuevo pufos, con las consecuentes y "honradas" regularizaciones; por supuesto...que siempre conviene que dar buen ejemplo al populacho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MIRMILON MIRMILON 19/03/21 06:39

    A mi hacienda me ha tenido 9 meses para mandarme la devolución. Me han pedido documentación que ya tenían de otras ocasiones, al final realizaron la devolución. Esto ha ocurrido en otros años de forma intermitente lo que me ha llevado a pensar a que Hacienda verifica y funciona bien, lentos pero bien. Por ello que Hacienda "espere" que el emérito haya cumplido con su deber es de traca. Que comprueben, monten un expediente y pidan documentación y en definitiva que actúe como actúa con el resto de los españoles.
    Por otra parte no hay nada menos desilusionante que un gobierno que se dice progresista, sea servil con los poderosos y una parte de este gobierno lo es en la misma medida que el PP y VOX, mas allá de alguna declaración.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 18/03/21 21:09

    Fumando espero , al hombre que yo quiero ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Tajo Tajo 18/03/21 12:25

    El delincuente fugado podrá seguir haciendo lo que le salga de sus reales gónodas, como siempre. La fiscalía General, Hacienda y los jueces seguirán mirando a otro lado y garantizando su impunidad compinchados con el bloque monárquico PSOE, PP, VOX y C´s. Esto es nuestra "democracia plena" de ladrones.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

 
Opinión