Monarquía

Montero espera que no haya más regularizaciones del rey emérito porque estas deben ser "completas y veraces"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

infoLibre

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, espera que el rey Juan Carlos I no presente más regularizaciones fiscales, porque estas tienen que "ser completas y veraces". Además, ha criticado la actitud "reprobable, reprochable y nada edificante" por parte del que fuera jefe del Estado. En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Montero ha mostrado su confianza en que "al final las cuestiones" relacionadas con la situación fiscal del emérito "se reconduzcan por el camino que nunca se debió perder".

Así, preguntada por la situación actual de las investigaciones, la titular de Hacienda ha reconocido que es "incómodo" hablar "del tema" porque "está prohibido" referirse a contribuyentes. "Lo que si le puedo decir es que en estos casos que son similares lo que se hace es un proceso de investigación que permita concluir que estas regularizaciones o declaraciones extemporáneas cumplen con los criterios de ser completas y veraces", ha explicado.

La Mesa del Congreso veta de nuevo que la Cámara investigue al rey emérito, como pedían los independentistas

La Mesa del Congreso veta de nuevo que la Cámara investigue al rey emérito, como pedían los independentistas

En esta línea, Montero ha señalado que en "algunas circunstancias" su departamento actúa de "auxilio judicial". "Creo que me puede entender lo que quiero decir. Más allá de las propias averiguaciones de la Agencia Tributaria, a disposición de la Justicia para hacer y solicitar todo aquello que consideren conveniente para aclarar cuestiones", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats