terremoto político

Una diputada de Ciudadanos en Castilla y León abandona el grupo pero no renuncia al acta

Maria Montero, diputada de Ciudadanos en Castilla y León.

infoLibre

Nuevos movimientos tras el terremoto político iniciado hace más de una semana en la Región de Murcia. Ignacio Aguado anunció el jueves que Edmundo Bal será el candidato de Ciudadanos en las primarias para ser candidato en las elecciones autonómicas del 4 de mayo de la Comunidad de Madrid. La formación naranja acumula ya la baja de nueve diputados y tres senadores tras la moción frustrada en Murcia y sus efectos en Madrid.

Sigue en infoLibre el minuto a minuto de la actualidad de este viernes:

16.50. Igea traslada su "respeto y cariño" a María Montero, con quien ha compartido un "sueño político". El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, de Ciudadanos (Cs), ha trasladado todo su "respeto y cariño" a la procuradora de Cs por Salamanca María Montero, quien este mismo viernes ha anunciado que deja su Grupo Parlamentario aunque no ha renunciado a su acta, por lo que seguirá ocupando escaño en las Cortes de Castilla y León, donde el próximo lunes se debatirá una moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de la Junta formado por PP y Cs. "Todo mi respeto y todo mi cariño para una mujer con la que he compartido un sueño político", ha aseverado Igea a través de su perfil en la red social Twitter, un mensaje que ha acompañado de una fotografía de la procuradora durante una intervención en el hemiciclo de las Cortes.

16.40. La presidenta del Senado, "a disposición" del PSOE para lo que decida sobre las listas de Madrid. La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha señalado que está "a disposición de lo que democráticamente se decida" en el Partido Socialista sobre si debe estar o no en la lista de su formación para las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid. Según sus palabras, "las listas se están elaborando" dentro de un procedimiento "interno y democrático" y después, una vez se publiquen, "se verá quién está" en la candidatura socialista que acompañe a Ángel Gabilondo.

16.10. Edmundo Bal presenta su candidatura a las primarias de Cs: "Vamos a lograr un Madrid de todos". El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, que ha presentado su candidatura a las primarias de Ciudadanos para ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que no habrá que "elegir entre un Madrid de unos o de otros" porque van a "lograr un Madrid de todos". "Acabo de presentar mi candidatura a las primarias de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Los afiliados sois el corazón de este partido y será un honor contar con vuestra confianza. No tenemos que elegir entre un Madrid de unos o de otros, vamos a lograr un Madrid de todos", subraya Bal en un tuit publicado este viernes. En una carta a los afiliados de Ciudadanos, Bal les pide su "confianza" consciente de "la situación que atraviesa toda España, sumida en un clima de polarización y radicalidad". Según añade, "el centro liberal se convierte en la diana de unos y otros, empecinados ambos en laminar el espacio de moderación y dinamitar puentes entre compatriotas".

15.55. La procuradora de Cs por Salamanca María Montero abandona su grupo parlamentario pero no renuncia a su acta. La procuradora de Cs por Salamanca María Montero Carrasco ha dejado su Grupo Parlamentario aunque no ha renunciado a su acta por lo que seguirá ocupando escaño en las Cortes de Castilla y León, donde el próximo lunes se debatirá una moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de la Junta formado por PP y Cs. A través de un comunicado remitido a lo medios, Montero Carrasco ha explicado que deja su grupo tras "una profunda reflexión" y en "un ejercicio de honestidad" con las personas que le votaron en mayo de 2019 a las y a las que representa, y cree que esta decisión "es lo mejor para el presente y el futuro de Castilla y León". "Me voy de un grupo sin liderazgo, en el que no existe el trabajo en equipo, en el que unos pocos deciden por todos y con continuos cambios de opinión respecto de las decisiones políticas, algunas de gran trascendencia respecto del futuro de la comunidad", ha aseverado Montero, quien pasará al grupo No Adscrito de las Cortes regionales.

15.43. La lista de Más Madrid para el 4M: lideran Mónica García, Gómez Perpinyà y Manuela Bergerot. El digital eldiario.es ha publicado la lista con la que el partido madrileño concurre a las elecciones autonómicas, sin grandes sorpresas. Continúan los diputados que han acompañado a la número 1, Mónica García, y se incorporan miembros de la dirección de la formación. El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyá, será el nñumero dos, y la coportavoz regional de Más Madrid, Manuela Bergerot, será la 3. 

 La cuarta posición la ocupa Antonio Sánchez, que entró en la Asamblea de Madrid en octubre tras la salida de Íñigo Errejón dirección Congreso; y la quinta y la sexta son para los candidatos de Equo, María Pastor y Alejandro Sánchez. El partido consultará a las bases, que podrán manifestar su apoyo, rechazo o abstención ante esta lista: no habrá proceso de primarias. La lista es la siguiente:

1. Mónica García Gómez

2. Pablo Gómez Perpinyà

3. Manuela Bergerot Uncal

4. Antonio Sánchez

5. María Pastor (EQUO)

6. Alejandro Sánchez (EQUO)

7. Loreto Arenillas

8. Jorge Moruno

9. María Acín

10. Héctor Tejero

11. Raquel Huerta

12. Emilio Delgado

13. Tania Sánchez

14. Eduardo Fernández Rubiño

15. Jazmín Beirak

16. Hugo Martinez Abarca

17. Alodia Pérez

18. Eduardo Gutiérrez

19. Esther Rodriguez

20. Diego Figuera

21. Alicia Torija

22.Alberto Oliver

23. Teresa Zurita

24. Javier Padilla

25. Carla Cremonte

26. Pablo Padilla

27. Laura Carenas

28. Juan Varela-Portas

29. Ana Álvarez (EQUO)

14.50. Carrizosa asegura que Cs puede "aguantar 30 fugas y 50" por mucho que se alarguen un mes. El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha insistido este viernes en que su partido puede aguantar "30 fugas y 50, por mucho que se hagan a lo largo de un mes". Carrizosa ha hecho estas declaraciones en Lleida antes de poner en conocimiento de la Fiscalía, junto a la diputada de la Diputación de su partido, Maria Burrel, el informe en el que la Sindicatura de Comptes de Catalunya detectó contratos sin licitación en la institución provincial en 2017, cuando la presidía Joan Reñé (PDeCat), que dimitió después de ser detenido por presuntos delitos de corrupción investigados en el caso Boreas. El líder de Ciudadanos ha remarcado que "hay un proyecto de un partido en crisis como es el PP que intenta hacer desaparecer el centro en España".

14.45. Iglesias: si el PSOE aprueba la Ley de Vivienda con votos del PP, Yolanda Díaz "estará más cerca de ser presidenta". El vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido al PSOE que si aprueba la nueva Ley de Vivienda con los votos del Partido Popular Yolanda Díaz, que será la candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, "estará más cerca de ser presidenta". "El PSOE no se puede permitir una ley que favorece a los grandes propietarios con los votos del PP", ha señalado este viernes Iglesias en una entrevista en 'Las Cosas Claras' de TVE. En este sentido, ha asegurado que esta reforma "va a salir adelante" porque es un acuerdo de Gobierno que "está firmado en público". "Pedro Sánchez y yo firmando delante de todos los españoles. No vamos a consentir que se falte el respeto a los ciudadanos, va a salir adelante", ha dicho.

14.00. Puig arremete contra Ayuso por su lema 'Comunismo o libertad': "Es tratar a los ciudadanos como idiotas". El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha arremetido este viernes contra su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por el lema que ha escogido para las próximas elecciones de 'Comunismo o libertad'. "Es tratar a los ciudadanos como idiotas, pero los ciudadanos afortunadamente no lo son", ha recalcado. Puig, en una entrevista a RNE recogida por Europa Press, ha lamentado al respecto que "vivimos en un país que desgraciadamente está muy centralizado, más en política y medios que en la realidad económica" y por ello ha reivindicado realizar "un esfuerzo para que las Españas se reencuentren con una mirada diferente".

13.50. López Miras espera que fracase la moción en el Ayuntamiento de Murcia: "Es un esperpento más". El jefe del Ejecutivo de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este viernes que espera y trabajará para que fracase la moción de censura presentada por PSOE, Cs y Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, tal y como ha ocurrido en la Asamblea regional, porque se trata, a su juicio, de "un esperpento más". En declaraciones al programa Herrera en Cope recogidas por Europa Press, López Miras ha puesto en valor el trabajo y la gestión "impecable" del alcalde de Murcia, José Ballesta, frente a un "tripartito" que utiliza un argumento, el la corrupción, que "no es real" porque "no hay nadie investigado, imputado ni acusado". El presidente de la Región ha hecho referencia a una encuesta publicada el pasado lunes de la que se desprende que si hubiera elecciones municipales ahora Ciudadanos "desaparecería" del Ayuntamiento de la capital, mientras Ballesta "rozaría la mayoría absoluta".

13.40. Robles reconoce que le hubiera gustado conocer la salida de Iglesias "de otra manera" porque "un Gobierno es un equipo". La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reconocido que le hubiera gustado conocer la salida del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, "de otra manera" a como lo hizo, a través de un vídeo, porque "un Gobierno es un equipo". "Quizá hubiera sido bueno que una decisión personal, muy respetable, no la hubiera hecho de la manera que lo ha hecho, de alguna manera a través de los medios de comunicación, porque un gobierno es un equipo y nos hubiera gustado enterarnos de otra manera y no por la prensa", ha afirmado en un encuentro con los medios en Salamanca, durante su visita a la base aérea militar de Matacán.

13.35. Más Madrid pactaría con Ciudadanos para evitar que Ayuso se haga con la Presidencia de la Comunidad. La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha manifestado este viernes que la formación pactaría con Ciudadanos en la Asamblea de Madrid tras los comicios del 4 de mayo para evitar que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, llegue a la Presidencia de la región. "Nosotras en 2019 ofrecimos pactos para que no gobernara el PP, que había perdido las elecciones y lleva saqueando la Comunidad 25 años. ¿Cómo no vamos a hacerlo ahora?", ha trasladado Maestre en declaraciones a laSexta, recogidas por Europa Press. En esta línea ha apuntado que la formación tiene "la mano tendida a todas las fuerzas para hacer una campaña limpia". "Espero que con esta última llegada (la de Bal a Cs) terminen las llegadas y nos centremos en Madrid", ha expresado.

13.30. Iglesias: "Ahora lo que toca es sacar a Ayuso y a la ultraderecha y formar un Gobierno decente". El vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido durante una entrevista en Las cosas claras de La 1 su marcha del Gobierno para ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid: "En política uno tiene que saber cual es su posición más útil. Sería terrible que Ayuso y la ultraderecha gobernara un territorio que es más importante que muchos países. Ahora lo que toca es sacar a Ayuso y la ultraderecha y formar un Gobierno decente". Asimismo, y aunque ha explicado que pensó que iba a estar en el Gobierno una legisltura "y después ya veriamos, ha reconocido que "soy madrileño y antifascista" y que hay "una posibilidad".

13.15. Maestre dice que Más Madrid está "en situación inmejorable" y que en encuestas "pelea ya por tercera posición". La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha aseverado este viernes que el grupo parlamentario de Más Madrid en la Asamblea madrileña está "en una situación inmejorable" de cara a los comicios del próximo 4 de mayo y que en las encuestas "pelea ya por la tercera posición con la extrema derecha". "Más Madrid pelea y está muy equilibrado como tercera fuerza; eso demuestra que el trabajo es valorado", ha trasladado en declaraciones a laSexta, recogidas por Europa Press. Requerida por las encuestas de cara a la cita electoral, Maestre ha aseverado que "las encuestas lo que dicen es que Díaz Ayuso no podrá gobernar sola", y que en caso de que "le den los números lo tendrá que hacer de la mano de Monasterio".

12.50. Sánchez presenta este sábado en Ferraz la campaña 'Presidente Gabilondo' para las elecciones madrileñas. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentará este sábado junto a Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, la campaña 'Presidente Gabilondo' junto al eslogan con el que los socialistas disputarán las elecciones madrileñas. Según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, mañana Sánchez y Gabilondo darán desde la sede del PSOE en la calle Ferraz el pistoletazo de salida de la campaña del candidato socialista a las elecciones a la Comunidad de Madrid que se celebrarán el 4 de mayo.

12.40. Garrido: "No tenía la fuerza que debía tener para afrontar unas elecciones y es el momento de dar el salto. Volveré a la empresa privada". El expresidente de la Comunidad de Madrid y exconsejero de Transportes Ángel Gabilondo ha manifestado este viernes que el diputado Edmundo Bal obtendrá "un buen resultado" en las elecciones a la Presidencia de la Comunidad del próximo 4 de mayo pues su figura "va a suponer un revulsivo para muchos votantes que verán en él una persona que tira hacia adelante", y ha calificado de "grandísima política" a la líder de los 'naranjas', Inés Arrimadas. Así lo ha expresado en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, donde ha vaticinado que la campaña de cara a la cita electoral será "complicada" porque el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, llega para "crispar". Por ello cree necesario que Ciudadanos continúe en la línea de centro y moderación. Son las primeras palabras de Garrido tras comunicar que deja la política tras 25 años en la actividad pública y que no irá en las listas de Ciudadanos del 4 de mayo. "Yo en este momento no tenía la fuerza que debía tener para afrontar unas elecciones complicadas, duras, y es el momento de dar el salto; volveré a la empresa privada", ha apostillado.

12.00. Los afiliados de Cs pueden presentar desde este viernes su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Los afiliados de Ciudadanos que cuenten con los requisitos generales previstos en el artículo 20 y con una antigüedad como afiliado de, al menos, 9 meses en el momento de la convocatoria del proceso, podrán presentar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid desde este viernes a las 9 horas y hasta el sábado a las 21 horas. Así lo ha trasladado en un comunicado la formación 'naranja' después de que el Comité Ejecutivo de Ciudadanos aprobara el pasado lunes 15 de marzo de 2021 la convocatoria de elecciones para la designación del candidato del partido liberal a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid.

11.45. Ursula von der Leyen advierte que "no ha llegado ninguna dosis" de AstraZeneca a la UE desde las instalaciones de Reino Unido. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, asegura en una entrevista con El Mundo publicada este viernes que "no ha llegado ninguna dosis" de AstraZeneca desde desde las instalaciones britanicas mientras que la producción europea "sí que ha ido a Reino Unido". En un claro mensaje a Londres, explica que si el Gobierno de Boris Johnson no exporta vacunas a la UE "cualquier respuesta es posible" y que los 27 están siendo abiertos y exportando dosis "como nadie", pero que "debe ser proporcional". "Los ciudadanos no pueden entender por qué salen desde aquí vacunas a países que tienen ratios de vacunación mucho más altos que nosotros", reconoce. 

11.30. Illa descarta unas elecciones generales anticipadas tras la salida de Iglesias. El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha descartado la convocatoria de unas elecciones generales anticipadas tras la salida del Ejecutivo del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, para presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid. En una entrevista de Catalunya Ràdio este viernes recogida por Europa Press, el exministro de Sanidad ha asegurado que la voluntad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "agotar la legislatura", y no cree conveniente anticipar los comicios generales en un momento en que se debe dar una imagen de estabilidad y seriedad ante la llegada de los fondos UE.

11.20. Marín: "Quien entrega su acta y se marcha de Cs a donde le apetezca, para mí merece todos los respetos". El coordinador de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha manifestado este viernes que cualquier miembro de su partido que entregue su acta y se marche a donde le apetezca, para él "merece todos los respetos". En declaraciones a los periodistas en Málaga, Marín se ha pronunciado así en relación con las salidas que se están produciendo de Ciudadanos y ha apuntado que desea lo mejor al exconsejero en la Comunidad de Madrid Ángel Garrido tras anunciar este viernes que "se marcha de la política, porque ha decidido que su etapa terminó". "Ser de Cs es muy complicado, yo eso lo entiendo, porque tener que estar tomando decisiones como las que tomamos habitualmente para poder favorecer la estabilidad, la normalidad e incluso apoyar gobiernos que puedan ser del PSOE o del PP, pues muchas veces es difícil de explicar", según ha dicho Juan Marín.

11.15. Antiguos dirigentes de UPyD, sobre el declive de Ciudadanos: "El que a tránsfugas nace, a tránsfugas muere". Antiguos dirigentes, fundadores y cargos públicos de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) asisten durante los últimos días a la crisis interna que está sufriendo Ciudadanos con la sensación de revivir la situación por la que ellos mismos atravesaron hace ya siete años. "El que a tránsfugas nace, a tránsfugas muere". Así resume Paco González, miembro de la dirección de UPyD durante varios años, el sentir general de quienes lideraron la formación magenta junto a Rosa Díez y vivieron su caída tras negarse a una fusión con un Ciudadanos entonces liderado por Albert Rivera. La propia Rosa Díez ha realizado algún comentario durante esta semana en su cuenta de Twitter acusando a Ciudadanos de 'venderse' al PSOE o de "mentir" sobre su voluntad de acabar con la corrupción, aunque sus mensajes están sobre todo centrados en atacar al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

10.50. Los partidos del grupo mixto en el Congreso relegarán al exdiputado de Ciudadanos a una comisión de segundo nivel. Los partidos del Grupo Mixto del Congreso prevén relegar a una comisión de segundo nivel y sin presencia pública al exdiputado de Ciudadanos Pablo Cambronero, ya que aterriza tras haber abandonado al partido que le eligió. Su destino, previsiblemente, será la Comisión de Peticiones, sin capacidad legislativa y cuyas reuniones son a puerta cerrada. Cambronero, policía de profesión y que ejercía como portavoz de Interior de Ciudadanos, anunció el pasado miércoles su baja del partido ante lo que considera "deriva sanchista" de la dirección de Inés Arrimadas. Pero, a diferencia de su excompañera Marta Martin, Cambronero no renunció al escaño, sino que comunicó su ingreso en el grupo mixto. Con su entrada, el Mixto pasará a estar formado por diez diputados, más incluso que Ciudadanos, que se ha quedado con nueve. En esta formación heterogénea se dan cita siete formaciones diferentes: la CUP (dos diputados), UPN (otros dos), Coalición Canaria (una), Nueva Canarias (uno), Foro Asturias (uno), Partido Regionalista de Cantabria (PRC) (uno), y Teruel Existe (uno), además dePablo Cambronero.

10.25. El comunicado de Ángel Garrido: "Reconozco mi incapacidad de adaptación a este nuevo escenario, lo que no es culpa de la política, sino mía". El expresidente de la Comunidad de Madrid y exconsejero de Transportes, Ángel Garrido, ha comunicado este viernes que abandona la política tras 25 años de actividad en la vida pública. A través de un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, Garrido ha manifestado que "la política ha cambiado" y que ahora mismo se da "política de bloques, radicalismo y en buena medida crispación", para él "el peor escenario que se pueda plantear". "Reconozco mi incapacidad de adaptación a este nuevo escenario, lo que no es culpa de la política, sino mía", ha apostillado [Ampliación].

10.15. Armengol: "Creo que ahora no son apropiadas ni las elecciones anticipadas ni las mociones de censura". La presidenta del Govern, Francina Armengol, no ve "apropiado" impulsar elecciones anticipadas ni mociones de censura en el momento actual, en el que "lo importante es discutir los problemas de la gente". Así se ha expresado Armengol en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, en una entrevista recogida por Europa Press. Con todo, la presidenta ha matizado que puede "entender" que haya "razones" para las mociones de censura, como casos de posible corrupción, o que un gobierno "no funciona y no está solucionando" los problemas. Además, ha añadido que "otra cosa es usar tránsfugas, que eso debería estar totalmente apartado de la vida democrática". La líder socialista, que dirige el Govern en un pacto con Unidas Podemos y MÉS per Mallorca, ha defendido que su gobierno es "muy estable" ya que tienen "mucha experiencia de pacto". "Hemos demostrado que la izquierda sabe gobernar desde el diálogo y el consenso, a la derecha veo que le cuesta mucho", ha comentado.

10.05. Ángel Garrido anuncia que deja Ciudadanos y abandona la política. Según confirman próximas de su entorno a Radio Madrid, Ángel Garrido ha comunicado que deja Ciudadanos y abandona la política. Tras militar en el PP y ser presidente regional tras la dimisión de Cristina Cifuentes, fichó por Ciudadanos en abril de 2019, justo antes de las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Se trata, según estas fuentes, de una decisión que el también exconsejero de Transportes con Isabel Díaz Ayuso tenía meditada desde hace tiempo. El anuncio se produce menos de 24 horas después de que Ignacio Aguado diese un paso atrás para que Edmundo Bal fuese el candidato de la formación naranja en las elecciones de la Comunidad de Madrid. 

10.00. Más País pregunta a Interior si "sancionará a Vox por convocar mitin" de Abascal en Sevilla en pandemia. Más País Andalucía pedirá al Gobierno central que diga si "sancionará a Vox por la convocatoria, saltándose de forma flagrante las normas sanitaria, de un mitin en Sevilla, que derivó en una concentración sin respeto a ninguna recomendación de salud pública y en un acto público de intimidación e insulto a los profesionales de la información". En un comunicado, la coordinadora andaluza de Más País, Esperanza Gómez, se ha referido a la rueda de prensa que el pasado miércoles convocó, en la Plaza Nueva de Sevilla, el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, y que conllevó que muchos ciudadanos se concentraran en el lugar y que se tuviera que establecer cordón policial.

Fracasa la moción de censura en Castilla y León tras una votación sin sorpresas

Fracasa la moción de censura en Castilla y León tras una votación sin sorpresas

09.50. Bal dice que es "absolutamente falso" que Ciudadanos ofreciera cargos a los tres diputados expulsados de Vox en Murcia. El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha asegurado que es "absolutamente falso" que su formación le ofreciera cargos a los tres diputados expulsados de Vox en la Región de Murcia. "Es absolutamente falso, mi compañera Ana Martínez Vidal no ha negociado absolutamente nada con esos tres diputados expulsados de Vox", ha afirmado este viernes Bal en una entrevista en Espejo Público.

09.30. Bal asegura que se presenta en Madrid por Aguado: "Cree que soy el revulsivo que necesitábamos". El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha asegurado que se presenta a las primarias del partido para optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por petición del exvicepresidente de la comunidad y líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado. "A Nacho no le puedo decir que no. En Madrid salgo a por todas, a darlo todo, a aceptar este reto", ha manifestado este viernes Bal en una entrevista en Espejo Público. El portavoz de Ciudadanos ha explicado que Aguado le llamó "hace unas 24 horas" después del "disgusto" por ser cesado y de "ver roto su equipo". "Me dice que lo ha pensado mucho y que creía que yo era el revulsivo que necesitábamos para Madrid y que ilusionaba a la gente", ha explicado. "Podía haberme quedado en mi zona de confort, pero cuando me pide esto Nacho doy un paso adelante", ha manifestado el portavoz de la formación naranja.

09.00. Nueve diputados y tres senadores han dejado Ciudadanos tras la moción frustrada en Murcia y sus efectos en Madrid. Dos diputados del Congreso, siete diputados autonómicos -en Murcia, Madrid y la Comunitat Valenciana- y tres senadores han abandonado o han sido expulsados de Ciudadanos tras la operación frustrada para impulsar una moción de censura contra el PP en la Región de Murcia y la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid por parte de Isabel Díaz Ayuso (PP), que ha dejado a Cs fuera del Gobierno autonómico.

Más sobre este tema
stats