X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La autopsia descarta que la muerte de la profesora de Marbella tenga relación con la vacuna de AstraZeneca

  • Según el consejero Jesús Aguirre, el informe preliminar es "concluyente" y descarta relación alguna entre el fallecimiento de esta profesora y la vacunación contra el covid-19: "No hay ninguna relación causal"
  • Señala que "no hay que tenerle miedo a la vacuna sino al virus" y sostiene que se ha determinado que "la relación siempre es favorable al beneficio frente al riesgo asociado a la vacuna o cualquier medicamento"

Publicada el 19/03/2021 a las 12:32 Actualizada el 19/03/2021 a las 12:57
Los alumnos del IES Guadalpín de Marbella (Málaga) rinden homenaje a la profesora de 43 años fallecida.

Los alumnos del IES Guadalpín de Marbella (Málaga) rinden homenaje a la profesora de 43 años fallecida.

EFE

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado este viernes que el informe preliminar de la autopsia clínica realizada la profesora de Marbella (Málaga) determina que "no hay ninguna relación causal" entre la administración de la vacuna de AstraZeneca y el fallecimiento de esta docente, según informa Europa Press. Así lo ha puesto de manifiesto Aguirre en Lepe (Huelva), donde ha explicado que el informe preliminar es "concluyente" descartando relación alguna entre el fallecimiento de esta profesora y la vacunación contra el covid-19.

En este punto, tras expresar sus condolencias a la familia, ha señalado que en la autopsia clínica han participado dos anatomopatólogos y un forense, por lo que se ha hecho de la manera "más reglada y científica posible". Por ello, "se puede decir de forma clara y contundente que no hay relación causal entre la vacunación del coronavirus y su fallecimiento", ha incidido. "No existe ninguna relación entre la administración de la vacuna de AstraZeneca y el fallecimiento de esta mujer", ha reiterado el consejero, el cual ha mostrado su pesar por este "trágico suceso", indicando que la profesora sufrió "una hemorragia cerebral y un éxitus, es decir, un fallecimiento".

Así las cosas, de manera "fehaciente" ha dicho que la administración de esta vacuna "no ha tenido nada que ver" con el fallecimiento de esta persona. Por último, ha recordado que diariamente y de manera automática desde la Consejería de Salud, a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, se comunica a la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario cualquier posible efecto adverso de cualquier medicamento o vacuna. A su vez, desde la Agencia Española hacen lo mismo y lo comunican a la Agencia Europea del Medicamento.

De este modo, ha dejado claro que eso fue lo que se hizo en el caso de esta profesora, al tiempo que ha incidido que es el protocolo correspondiente, es decir, dar aviso de cualquier posible efecto de una vacuna o medicamento. Por último, Aguirre ha señalado que "no hay que tenerle miedo a la vacuna sino al virus", toda vez que ha sostenido que se ha determinado que "la relación siempre es favorable al beneficio frente al riesgo asociado a la vacuna o cualquier medicamento".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 19/03/21 19:01

    ¡¡ me alegro saber eso en serio !!
    UNA VACUNA MAS SIEMPRE PUEDE SALVAR MAS VIDAS
    pero me parece un poco bastante patetico, ver a politicos, Jean Castex y otros , HCERSE PROPAGANDA ELECTORAL , mostrando como se vacunan ......Y ENCIMA SIMILAR ESO A ESTAR EN UN SPA con coctail de margarita etc.....
    huy que gozada que te vacunen, pinchen, inyecten algo......ES LO MAS QUE SE PUEDE PEDIR....
    ¡¡ no te jode !!
    ¡¡ PRECISAMENTE DE ESTE CAPITALISMO PATETICO, FALSO, HIPOCRITA ME REFIERO SIEMPRE CUANDO ME CABREO CON TODO LO QUE VIVIMOS HOY !!!
    hipocresia pura

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión