X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La Guardia Civil alerta de estafas telefónicas pidiendo donaciones para afectados por el covid-19

  • Se han producido intentos de estafa a empresas de Cantabria en las que supuestos agentes solicitan aportaciones económicas con el fin de llevar a cabo donaciones para ayudar a los afectados por la pandemia
  • Estas llamadas también podrían ser realizadas en nombre de otros cuerpos policiales o de emergencias, que tampoco están pidiendo ningún tipo de donaciones

Publicada el 19/03/2021 a las 12:59 Actualizada el 19/03/2021 a las 13:00
Agentes de tráfico, paneles informativos en autovías y autopistas y puntos de información fija durante el fin de semana son los dispositivos que están utilizando Guardia Civil y Policia Local para tratar de disuadir a los ciudadanos que quieran viajar fuera de la comarca de Zaragoza.

Agentes de la Guardia Civil durante uno de los controles efectuados en el estado de alarma.

EFE

La Guardia Civil de Cantabria ha advertido sobre intentos de estafa a empresas de la región en las que supuestos agentes de este cuerpo solicitan aportaciones económicas con el fin de llevar a cabo donaciones para ayudar a los afectados por la pandemia del covid, según informa Europa Press.

En estas llamadas en nombre de la Guardia Civil, los delincuentes intentan ganarse la confianza de las víctimas y aprovecharse de su buena fe, ha advertido este viernes el instituto armado, que recalca que desde este Cuerpo no se está realizando ninguna llamada por este motivo. Además, señala que estas llamadas engañosas también podrían ser realizadas en nombre de otros cuerpos policiales o de emergencias, que tampoco están pidiendo ningún tipo de donaciones.

La Guardia Civil recuerda que los autores de estas llamadas pueden ser presuntos autores de un delito de estafa, así como de usurpación de funciones públicas, y pide la colaboración ciudadana para poder llegara a ellos.

En este sentido, destaca que es muy importante recabar la mayor cantidad de datos de la persona que llama y ponerlo en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En el caso de la Guardia Civil, en el teléfono 062 de atención permanente.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión