X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Mónica García asegura que Más Madrid va a "colaborar, hablar y tender manos y puentes" con Unidas Podemos para "echar a Ayuso"

  • "Una vez que el problema de pasar el corte del 5% se ha disipado, creemos que tres fuerzas políticas abarcan mucho más el espectro progresista e invitan a que nadie se quede en casa", asegura la candidata de Más Madrid
  • Sobre la lista electoral, García explica que se ha confeccionado considerando que el 4M es "una repetición electoral"

Publicada el 20/03/2021 a las 17:26 Actualizada el 20/03/2021 a las 17:37
La líder regional de Más Madrid, Mónica García, ofrece declaraciones a los medios.

La líder regional de Más Madrid, Mónica García, ofrece declaraciones a los medios.

EP

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha asegurado que con Unidas Podemos van a "colaborar, hablar y tender manos y puentes" para echar a (Isabel) Díaz Ayuso y (Rocío) Monasterio de la Puerta del Sol". Tras participar en la manifestación 'Por una ley que garantice la vivienda', García ha defendido que sean tres las fuerzas progresistas que se presenten al 4M después de que, con la candidatura de Pablo Iglesias, Unidas Podemos se asegure pasar el corte del 5%.

"Una vez que ese problema se ha disipado, creemos que tres fuerzas políticas abarcan mucho más el espectro progresista e invitan a que nadie se quede en casa, que todo el mundo tenga una opción", ha descrito.

Mónica García también se ha referido a la lista electoral de Más Madrid, confeccionada considerando que el 4M es "una repetición electoral". "En este momento de excepcionalidad creemos que el equipo y la hoja de ruta era la correcta y hemos apostado por eso", ha explicado.

El actual portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Pablo Gómez Perpinyà, es el número 2 en la lista de la formación para los comicios del 4 de mayo, en la que hay espacio para nombres de Equo, con los que concurren en coalición, y para diputados como Eduardo Fernández Rubiño y Tania Sánchez.

Entra como número 3 Manuela Bergerot, con amplia trayectoria profesional en el ámbito de la memoria histórica. A ella le sigue Antonio Sánchez, que ha ocupado el cargo de portavoz de la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado. Equo ocupa los dos siguientes puestos: en quinto lugar se encuentra María Pastor, que ha sido diputada de Más Madrid y portavoz de Educación en la Asamblea, y el sexto puesto es para Alejandro Sánchez, fundador de Equo y portavoz de la Comisión de Medio Ambiente.

La diputada Loreto Arenillas va en séptima posición. Jorge Moruno, portavoz de la Comisión de Mujer en la Asamblea, ocupa el octavo y la diputada María Acin el nueve. El décimo es para Héctor Tejero, diputado de Más Madrid y coordinador político de Más País. Diputada de Más Madrid y anteriormente en el primer Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea, Raquel Huerta va de número 11 y como 12 se sitúa el diputado Emilio Delgado. La ecologista y diputada de Más Madrid Alodia Pérez ocupa el puesto 13 y el 14 es para el senador y diputado autonómico Eduardo Fernández Rubiño.

Jazmín Beirak, quien fuera diputada por Podemos, es la número 15 en la lista con la que Más Madrid concurrirá a los comicios del 4 de mayo; Hugo Martínez Abarca ocupa el puesto 16 y Tania Sánchez el 17. La diputada fue la número 3 en las listas de 2019 con Íñigo Errejón al frente. El economista Eduardo Gutiérrez, quien fuera diputado por Podemos, tiene el puesto 18 en la lista; le sigue Esther Rodríguez, responsable de Programa en el Área de Análisis Político en la ejecutiva de la Mesa Regional de Más Madrid. El puesto 20 de la lista lo ostenta el psiquiatra Diego Figuera, Medalla de Oro de la ciudad de Madrid otorgada por el Ayuntamiento.

Alicia Torija, vocal en representación de Más Madrid en el Consejo Regional de Patrimonio, es el número 21 de la lista, mientras que el ingeniero Alberto Oliver es el número 22. Tras él se encuentra quien fuera responsable del área de Mujer y Punto de Atención a las Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Coslada desde enero de 2012 a diciembre de 2015, Teresa Zurita.

Javier Padilla, miembro del Comité Asesor y de Seguimiento del covid-19 en Asturias, va de número 24, y el puesto 25 lo tiene Carla Cremonte, asesora del Grupo Parlamentario en la Asamblea. El diputado Pablo Padilla se sitúa en el puesto 26 de la lista. Laura Carena, en el puesto 27; Juan Varela-Portas, en el 28, y Ana Álvarez, de Equo, en el 29, cierran la lista con la que Más Madrid se presentará a las elecciones regionales este próximo 4 de mayo.

Más contenidos sobre este tema




21 Comentarios
  • traspi51 traspi51 21/03/21 17:57

    Como en Portugal, tres listas al otro lado de la derecha y de la ultraderecha. El problema es que Ayuso ganará de calle y volverá a gobernar al dictado de MAR. Ya se encargarán miles de empresauros de impedir que sus trabajadores vayan a votar. Los jubilados y amas de casa votan a la derecha en un porcentaje cercano al 60%... Ahí está la clave de por qué se celebran elecciones en un martes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galpovic Galpovic 21/03/21 12:57

    Es verdad, que gran traidor fue Errejón. Ya estaba prácticamente elegido como cabeza de lista por Madrid. Eso sí, él sólo. Los inscritos primero lo elegirían a él y en una elección posterior ya se elegiría el resto de la lista. Hay que reconocer que los que concibieron la maniobra preparada "ad hoc" para Errejón, nunca se había votado antes de esa manera, eran muy listos y unos grandes HdP. El pobre Errejón iba a ser el capitán, sólo honorífico, de un equipo que él no había elegido y probablemente tuviera instrucciones de hacerle la zanacadilla constantemente para que no marcara goles. Si Errejón hubiera aceptado semejante montaje hubiera demostrado ser muy leal al partido y un gran gilipollas. Ahora mismo no estaría en otro partido, probablemente estaría políticamente muerto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    4

    • Damas Damas 21/03/21 15:48

      Descuente un negativo y considere un positivo más. Disculpas por no pulsar mejor en un espacio pequeño como el de móvil.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Galpovic Galpovic 21/03/21 12:41

    Ah la unidad de la izquierda, ese mantra que sale siempre un mes antes de las elecciones. Normalmente tienen cuatro años (esta vez sólo dos) para salir juntos, conocerse y enamorarse. Pero ¿qué hacen? darse de puñaladas. Pelearse a muerte por ver quién controla el chiringuito. Eliminar a todos los que no son fieles amiguetes. Pero se acercan elecciones y todo debería de ser amor. Y cuando pasen las elecciones vuelta a las puñaladas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Pelias Pelias 21/03/21 12:10

    De momento lo que hay que hacer es apoyar y votar a la izquierda que resulta que son tres. Es lo que hay. Después ya se verá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Manto511 Manto511 21/03/21 10:50

    Veo que aqui lo unico que interesa es si son galgos ó podencos
    Cuando lo que de verdad nos debia de preocupar es que los insultos entre coaliciones similares, son agua de mayo para Ayuso.
    Que cada uno vote lo que quiera. Sus razones tendrá. Luego hablamos entre todos
    Y no dejemos de explicar que Ayuso convocó elecciones, para que si sale elegida (cosa que ella cree), los madrileños ratifican la nefasta gestion de las Residencias, aparte de otras cosas adicionales.
    Centrémonos en las Residencias. No hace falta llamarla asesina, pero si, explicar el proceso.
    Algun abstencionista, harto de las peleas entre ¿izquierdistas?, a lo mejor vota a cualquiera de las 3 (PSOE; MM; UP)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Androide paranoide Androide paranoide 21/03/21 10:07

    Yo no pienso votar a esa formación que hizo posible tener a carapolla de alcalde. Debido a la maniobra traicionera de su lider Errejón. Y ahora se niega a la unidad para ir en coalición. Luego el que tiene mucho ego,es Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 21/03/21 09:18

    La candidatura de INFOLIBRE es +M, hay que defender a la PSOE defendiendo una candidatura de traidores como la del trepa traidor I. Errejón.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • hayundi hayundi 21/03/21 09:09

    Para mi que sería mas rentable electoralmente una candidatura progresista única, pero ya que no la hay, espero que después de las elecciones los resultados den para echar a la derecha del gobierno de Madrid y que la izquierda sea capaz de ponerse de acuerdo y para ello habrá que contar con el PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Canija Canija 21/03/21 07:35

    Bien por Mónica García que no se ha dejado apabullar por el Mesías Iglesias 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    15

    4

    • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 21/03/21 09:10

      Canija, tú de donde cojeas se llama carencia de cerebro con tendencia a ser gilipollas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      2

      • Franmalga Franmalga 21/03/21 09:36

        ¿Tú de que vas, imbécil faltón?

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        2

  • ncvc ncvc 21/03/21 07:11

    Cuando UP saque más votos que MM el 4 de mayo, estará dispuesta la mujer Mónica García a aceptar que el hombre Pablo Iglesias marque la hoja de ruta de la oposición a Ayuso, o tampoco?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7



 
Opinión