Greenpeace

La sede de Greenpeace en Madrid aparece vandalizada con insultos y simbología nazi

Sede de Greenpeace con la fachada vandalizada.

infoLibre

La sede de Greenpeace en Madrid apareció este viernes vandalizada con insultos, esvásticas y el símbolo falangista del yugo y las flechas, ha informado la entidad ecologistas en un comunicado. Para Greenpeace Madrid, esto es "otra muestra de la creciente polarización social y normalización del discurso del odio con el que hay que tener tolerancia cero", informa Europa Press.

"El notable empeoramiento de la convivencia en la capital resulta especialmente preocupante y en los últimos meses se han sucedido ataques a centros de menores, manifestaciones abiertamente racistas o antisemitas, y agresiones en la calle por parte de grupos de ultraderecha", han enumerado.

La Fiscalía denuncia por un delito de odio a un tuitero por "trivializar" el genocidio judío y enaltecer a Hitler

La Fiscalía denuncia por un delito de odio a un tuitero por "trivializar" el genocidio judío y enaltecer a Hitler

Para Greenpeace, la "actual degradación de la calidad democrática forma parte de una tendencia mundial que tiene su reflejo en la reducción de espacio de diálogo social y el incremento de actitudes, discursos y prácticas autoritarias que ponen en la diana a los colectivos más vulnerables o a las organizaciones de defensa de los derechos humanos".

Ante este "grave retroceso en la convivencia democrática", la organización ecologista llama a la reflexión a los responsables políticos sobre las consecuencias de "alimentar la polarización social y los discursos de odio", además de enfatizar en "la necesidad de abordar las causas estructurales del descontento social y la desafección política aprovechando la oportunidad para trabajar conjuntamente para lograr una sociedad más justa, verde y pacífica".

La organización ha puesto el hecho en conocimiento de las autoridades, por si pudiera ser constitutivo de amenazas o delito de odio.

Más sobre este tema
stats