X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Greenpeace

La sede de Greenpeace en Madrid aparece vandalizada con insultos y simbología nazi

  • La ONG reconoce que esto es "una muestra de la creciente polarización social y normalización del discurso de odio"
  • Llama a la reflexión a los responsables políticos sobre las consecuencias de "alimentar la polarización social"

Publicada el 20/03/2021 a las 16:57 Actualizada el 20/03/2021 a las 19:41
Sede de Greenpeace con la fachada vandalizada.

Sede de Greenpeace con la fachada vandalizada.

Greenpeace

La sede de Greenpeace en Madrid apareció este viernes vandalizada con insultos, esvásticas y el símbolo falangista del yugo y las flechas, ha informado la entidad ecologistas en un comunicado. Para Greenpeace Madrid, esto es "otra muestra de la creciente polarización social y normalización del discurso del odio con el que hay que tener tolerancia cero", informa Europa Press.

"El notable empeoramiento de la convivencia en la capital resulta especialmente preocupante y en los últimos meses se han sucedido ataques a centros de menores, manifestaciones abiertamente racistas o antisemitas, y agresiones en la calle por parte de grupos de ultraderecha", han enumerado.

Para Greenpeace, la "actual degradación de la calidad democrática forma parte de una tendencia mundial que tiene su reflejo en la reducción de espacio de diálogo social y el incremento de actitudes, discursos y prácticas autoritarias que ponen en la diana a los colectivos más vulnerables o a las organizaciones de defensa de los derechos humanos".

Ante este "grave retroceso en la convivencia democrática", la organización ecologista llama a la reflexión a los responsables políticos sobre las consecuencias de "alimentar la polarización social y los discursos de odio", además de enfatizar en "la necesidad de abordar las causas estructurales del descontento social y la desafección política aprovechando la oportunidad para trabajar conjuntamente para lograr una sociedad más justa, verde y pacífica".

La organización ha puesto el hecho en conocimiento de las autoridades, por si pudiera ser constitutivo de amenazas o delito de odio.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Locomotoro Locomotoro 21/03/21 16:30

    No se les prestó atención, se permitieron sus actos, se les consideró marginales con una retórica fuera de su tiempo, no se les vio como un peligro social. Se organizaron en sus narices ante la inacción de las autoridades, se uniformaron, desfilaron, se mostraban arrogantes, arengaban a las masas ignorantes e inmersas en una tremenda crisis económica, les prometieron soluciones a sus problemas del día a día, aludieron a la patria, al orgullo, a la raza y apuntaron, apuntaron a los “diferentes” como responsables de todos los males y ... tomaron el poder democráticamente. 
    En España las arengas las hacen por redes “sociales”, ha reaparecido la simbología, aluden a su patria como patrimonio, han empezado a uniformarse y apuntan, han apuntado con despreció a los inmigrantes, los menores, los musulmanes, los gitanos, los homosexuales, los comunistas, las mujeres no sumisas y los chinos. Su discurso va calando y cala mucho. Se nota y se ve en la calle, en las tertulias de bar y televisivas. Defienden a militares golpistas y a todo acto de violencia en nombre de su patria. Se Han infiltrado en la policía y en el ejército. Y gobernaran, no tengo la más mínima duda de que lo harán, comenzarán su purga y nos arrepentiremos pasado el tiempo, buscaremos culpables y nadie asumirá su responsabilidad por no haberles parado y blanquearles en nombre de la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 21/03/21 11:48

    ¡Qué gentuza mas asquerosa, incivilizada, podrida, salvaje, que no respeta a los demás ni las normas de convivencia, anti demócratas, pero que se benefician de la democracia...¡. Si todos nos dedicáramos a vandalizar sus sedes, sus mítines, etc. esto sería la guerra. ¿Quieren que todos hagamos lo mismo que ellos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 21/03/21 11:03

    ¡¡ LOS AMIGOS DE ABASCAL Y CASADO ACABAN DE LLEGAR !!
    me recuerda a esos nazis de derechas que no dejaron salir a podemos de la asamblea de podemos....DONDE TUVO QUE LLAMAR IGLESIAS A M.RAJOY, para que en menos de 10 minutos......ESOS NAZIS EN NOMINA DEL PP .....se amansaran radicalmente, y desaparecieran , DEJANDO SALIR ASI A LOS DE PODEMOS ....

    esa es la fucking realidad ....
    ¿ PORQUE LOS MEDIOS NO CONCRETARON SUS ARGUMENTOS....¿ temor , represiones por parte del PP juridicamente, etc ?
    USTEDES DIRAN LO QUE PIENSAN

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 21/03/21 09:50

    No os preocupéis seguro que la policía está investigando y en breve detendrán a estos grupos de fascistas y a sus "autores ideológicos"......o quizás....no..??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pez Pez 20/03/21 18:37

    ¿Qué pasa con los fascistas, que odian también a Greenpeace? ¿Es que odian todo lo sano? ¡Odian la vida! sólo quieren muerte, sumisión, destrucción... y la IDA presume de ello, Le falta la camisa azul y la mano en alto. Esto no es ningún juego, esto puede ser la última pesadilla europea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

Lo más...
 
Opinión