LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Día Mundial del Síndrome de Down

Sánchez pide dar "más oportunidades" a las personas con Síndrome de Down: "¿Por qué dejamos que un cromosoma nos separe?"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido apostar por la "inclusión e igualdad de derechos" para dar a las personas con Síndrome de Down "más oportunidades" en la sociedad. "Si tenemos tantas cosas en común, ¿por qué dejamos que solo un cromosoma nos separe?", se ha preguntado el presidente del Ejecutivo.

Así lo ha manifestado el líder socialista en una publicación en su cuenta de Twitter con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra este domingo 21 de mayo. "Inclusión e igualdad de derechos. Apostemos por estos valores para dar a las personas con #SíndromeDeDown más oportunidades en la sociedad. Si tenemos tantas cosas en común, ¿por qué dejamos que solo un cromosoma nos separe? #QueNadaNosSepare", ha tuiteado Sánchez.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha lamentado que las personas con Síndrome de Down "han sufrido" este año el confinamiento por la pandemia y el "ataque" a la educación especial, en referencia a la nueva Ley de Educación, conocida como Ley Celaá. "En este año difícil han sufrido el confinamiento y el ataque a la educación especial, pero en cuanto lleguemos al Gobierno derogaremos la injusta Ley Celaá", ha asegurado Casado.

Para el presidente del PP, las personas con Síndrome de Down "son extraordinarias". "Las personas con síndrome de Down son extraordinarias y tienen nuestro apoyo para que no les falte de nada", ha apuntado. "En este año difícil han sufrido el confinamiento y el ataque a la educación especial, pero en cuanto lleguemos al Gobierno derogaremos la injusta Ley CelaáLey Celaá. #SoisGrandes", ha tuiteado Casado.

Más sobre este tema
stats