X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Memoria histórica

Vandalizan con esvásticas un monumento a las Brigadas Internacionales en Vicálvaro (Madrid)

  • El monumento ya fue vandalizado en 2018, poco tiempo después de su inauguración
  • El monolito fue un homenaje por el 81 aniversario de la creación de las Brigadas Internacionales

Publicada el 21/03/2021 a las 16:31 Actualizada el 21/03/2021 a las 17:15
El monolito de las Brigadas Internacionales en el madrileño

El monolito de las Brigadas Internacionales en el madrileño barrio de Vicálvaro.

TWITTER MESA MEMORIA HISTÓRICA DISTRITO LATINA

El monumento a las Brigadas Internacionales instalado en Vicálvaro en noviembre de 2017 ha sido vandalizado y ha amanecido este domingo con esvásticas pintadas de color negro repartidas por toda la superficie. El incidente lo han reportado varios usuarios en la red social Twitter y, en concreto, las Juventudes Socialistas del distrito han condenado el hecho "de ultraderecha" al considerarlo "intolerable", según recoge Europa Press.

Este monumento ya fue atacado en enero de 2018, apenas unos meses después de su inauguración, cuando se pudo leer el mensaje Rojos asesinos acompañado de simbología nazi.

El monolito a las Brigadas Internacionales fue instalado en el jardín de Vicálvaro que lleva el mismo nombre, en la confluencia de las calles de San Cipriano y Lago de Sanabria.

La inauguración del monumento tuvo lugar al cumplirse 81 años de la creación de las Brigadas Internacionales, las unidades militares compuestas por voluntarios extranjeros antifascistas.

El cuartel general de la XI Brigada Internacional, la primera en llegar a Madrid, se estableció en Vicálvaro, que siguió siendo lugar de depósito e intendencia de las Brigadas. Fue allí donde se alojó el batallón Dombrowski.

 

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • senenoa senenoa 22/03/21 10:59

    La incultura y la ausencia de talante democrático es lo que tienen. La vieja costumbre de las tragaderas católicas y el lacayismo también ayudan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • eagle eagle 22/03/21 11:18

      Cuanto se alegraría si resucitará Franco.Hitler murió pero nos dejó a un montón de analfabetos ignorantes que han leído muy poco sobre historia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • LuisMiguel LuisMiguel 22/03/21 10:27

    Estos fascistas no son clandestinos, están en vox, pp, y ciudadanos. Ayuso nos lo dijo el otro día, están en el lado bueno de la historia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cobas Cobas 22/03/21 10:26

    Y Cercas, dice que no hay peligro con el fascismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jumar jumar 22/03/21 08:50

    Srs. de infolibre, al menos yo, estoy un poco harto de ver como atentados violentos contra la convivencia, lo tildan de actos vandálicos, esto es exaltación y enaltecimiento del TERRORISMO NAZI (miles y miles de asesinados en fosas comunes o icinerados en hornos crematorios).

    Lo más peligroso es que estas organizaciones Terroristas, clandestinas? (para aterrorizar y delinquir) campan por sus respetos, al parecer con el beneplácito de la POLICÍA, ( ¿está ocupada en buscar ROBAGALLINAS?) que no tiene tiempo para dedicarse a estos menesteres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • 74camilo 74camilo 22/03/21 06:48

    Bueno... seguro que la policía les sigue los talones a estos nazis y la próxima vez que vandalicen algo les detienen.....o la siguiente....o la de después...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Locomotoro Locomotoro 21/03/21 23:33

    El pistoletazo de salida lo dio el alcalde de Madrid quien nada más llegar, ordenó destrozar el Memorial de La Almudena. Estos lo único que hacen es continuar el camino marcado por el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión