LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Memoria histórica

Vandalizan con esvásticas un monumento a las Brigadas Internacionales en Vicálvaro (Madrid)

El monolito de las Brigadas Internacionales en el madrileño barrio de Vicálvaro.

infoLibre

El monumento a las Brigadas Internacionales instalado en Vicálvaro en noviembre de 2017 ha sido vandalizado y ha amanecido este domingo con esvásticas pintadas de color negro repartidas por toda la superficie. El incidente lo han reportado varios usuarios en la red social Twitter y, en concreto, las Juventudes Socialistas del distrito han condenado el hecho "de ultraderecha" al considerarlo "intolerable", según recoge Europa Press.

Este monumento ya fue atacado en enero de 2018, apenas unos meses después de su inauguración, cuando se pudo leer el mensaje Rojos asesinos acompañado de simbología nazi.

Fallece Josep Almudéver, el último brigadista internacional

Fallece Josep Almudéver, el último brigadista internacional

El monolito a las Brigadas Internacionales fue instalado en el jardín de Vicálvaro que lleva el mismo nombre, en la confluencia de las calles de San Cipriano y Lago de Sanabria.

La inauguración del monumento tuvo lugar al cumplirse 81 años de la creación de las Brigadas Internacionales, las unidades militares compuestas por voluntarios extranjeros antifascistas.

El cuartel general de la XI Brigada Internacional, la primera en llegar a Madrid, se estableció en Vicálvaro, que siguió siendo lugar de depósito e intendencia de las Brigadas. Fue allí donde se alojó el batallón Dombrowski.

Más sobre este tema
stats