X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Darias anuncia que España recibirá 5,5 millones de dosis de la vacuna de Janssen en el segundo trimestre

  • La ministra de Sanidad ha detallado que 300.000 se recibirán a partir de la segunda quincena de abril, 1,3 millones en mayo y 3,9 millones en el mes de junio
  • Ha señalado que el objetivo del 70% de la población vacunada "está al alcance" y ha apuntado que España va a "escalar muchísimo" a partir de abril en el número de vacunas que se recibirán

Publicada el 22/03/2021 a las 08:11 Actualizada el 22/03/2021 a las 08:12
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

EFE

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este domingo que España recibirá en el segundo trimestre 5,5 millones de dosis de la vacuna de Janssen, de las cuales 300.000 se recibirán a partir de la segunda quincena de abril, 1,3 millones en mayo y 3,9 millones en el mes de junio.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, la ministra también ha señalado que el objetivo del 70% de la población vacunada "está al alcance" y ha apuntado que España va a "escalar muchísimo" a partir de abril en el número de vacunas que se recibirán.

Así, Darias ha recordado que la situación epidemiológica está en "una zona valle" con datos en "ascenso" en nueve comunidades que "ya preocupan", como son el de la incidencia acumulada a siete días. "Depende de nosotros que no vayamos a la cuarta ola", ha manifestado la ministra.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 22/03/21 17:19

    No veo cómo se puede cumplir el mismo objetivo que se fijó inicialmente si ahora ya se sabe que habrá muchas menos dosis disponibles de lo que se suponía entonces. Creo que nos toman por tontos y lo malo es que con cierta razón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión